OpinionesEspaña
    ¿Que tipo de dominio te garantiza más visitas en la web?
    01-07-2020

    ¿Que tipo de dominio te garantiza más visitas en la web?

    La creación de un dominio, registrarlo y dotar a la página web de vida propia es algo que poca gente tener éxito, por lo que siempre te recomendamos que pidas asesoramiento en marketing digital y SEO para la labor. ¿Porque poca gente puede tener éxito? Esto se ejemplifica de forma fácil ya que cuando vas a realizar una búsqueda los usuarios por lo general solo revisan las diez primeras páginas web con las que empareja el buscador de Google, así que más vale que ofrezcas un buen contenido mezclado con una buena decisión de palabras clave y una buena estrategia SEO para que vayas ascendiendo en visitas y en posicionamiento en la red. Esta estrategia debería de comenzar en el mismo momento en el que vas a crear y registrar tu dominio web. ¿Que extensión recomendamos aquí? Pues te vamos a hacer un TOP 3 de que extensiones URL de dominio son las más beneficiosas para tu futuro E-Commerce.

    • .com : Conocida por ser la más popular para comercios digitales, es la que más te recomendarán la gente que conoce del negocio online. Al ser la más común debes de tener presente que es la más fácil de reconocer por los clientes y si bien no hay que subestimar al cliente hay que tener en cuenta de que no todos tienen en mismo nivel en las redes, así que el hecho de que los usuarios vean que tenemos registrado una extensión tan típica como .com hará que se fíes más de tu negocio y no consideren que es una estafa o una web poco reconocida. .com se puede catalogar como la "Vieja confiable" o como la "decisión fácil" para las personas que quieran ir seguras. Una opción razonable para un registro de dominio seguro y fácil es a través de Interserver.net debido a su precio de 1,99$ y sus suscripciones para dar soporte a dicha página web que siempre es alrededor de los 6$. Cuando piensas en la compañía para registrar tu dominio te recomendamos que tenga unos requisitos mínimos tales como que esté disponible para varios sistemas operativos y que tenga un panel de creación y gestor de conecnidos eficiente como Wordpress.
    • .net : Esta rama de extensión está diseñada especialmente para las personas que vayan a crear una empresa online que esté enfocada en las soluciones digitales, que estén a la vanguardia de la tecnología o VPN, es decir, redes privadas o relacionadas con la red. Net viene de Networks (Proveedores de internet) y si tu empresa acaba en .net la gente te reconocerá más fácilmente a que sector y público estás apuntando, como el ejemplo de Interserver.net directamente. Esta extensión se puede decir que es la competencia directa del .com y los precios suelen ser similares. Verás que hay muchos proveedores de dominios que venden algunas extensiones más específicas por más de mil euros, sin embargo esto desde OpinionesEspaña no lo recomendamos a no ser que seas una gran empresa, ya que efectos prácticos y populares no habrá una diferencia tan sustancial si no nominal de cara al E-Commerce.

    • .org

      : Esta es de las únicas que estaría desvinculado completamente del mundo del marketing comercial y más dedicado a asociaciones y organizaciones no benéficas en línea. Como pasa en el segundo caso con .net, esta extensión de dominio es "obligatorio" de registrar si te identificas con una ONG por ejemplo, ya que te aseguramos que la mayoría de usuarios en internet no se fiará de su asociación si no tienes esta extensión que garantiza que no tienes fines comerciales si no exclusivamente altruistas. De cualquier modo una buena empresa proveedora de hosting y dominios con unos servidores potentes es Bluehost que te da la oportunidad al contrario que otros suministros similares es que Bluehost te deja registrar el nombre de tu dominio gratis por el primer año incluyendo el certificado SSL y acceso a los servicios de Wordpress y todo esto a través de un pago de 3.61€ al mes los primeros tres años.

      Estas son las tres extensiones básicas que necesitas saber e iremos ampliando con el tiempo, ya que está dedicado .com para el comercio online, .net para el tecnológico y tiendas online de electrodomésticos por ejemplo y .org para motivos benéficos. Recuerda también que las opiniones acerca del soporte técnico son vitales y te recomendamos que investigues este rasgo en la empresa que vayas a contratar. Recuerda que en OpinionesEspaña contamos con muchos tipos empresas enfocadas en el servicio hosting.

      Fuente: DigitalRalph

    Relacionado