OpinionesEspaña
    ¿Quieres invertir de forma segura? ¿Quieres tener un buenos ahorros para tu jubilación? ¡Nunca es tarde para ser responsable con tu futuro!
    22-07-2018

    ¿Quieres invertir de forma segura? ¿Quieres tener un buenos ahorros para tu jubilación? ¡Nunca es tarde para ser responsable con tu futuro!

    Hoy en día uno nunca se puede sentir seguro así que toda precaución es poca, sobretodo en el dinero. El ahorro es algo importante para cualquier persona que tenga dos dedos de frente. Mucha gente no confía en la jubilación que te proporciona la seguridad social pública y busca otra forma para que puedan vivir tranquilos una vez sean mayores. ¿Y que malo hay en ello? Si quieres sentirte seguro entonces es la hora de ahorrar y hacerte un plan privado de jubilación. ¡Lo mejor es hacerlo cuanto antes, mejor si lo haces desde joven ya que pagarás cuotas menores!

    ¿Que opciones y planes privados tengo para ahorrar?

    Esta pregunta es esencial y depende de algo tan básico como decir si quieres ir a lo seguro o quieres arriesgarte para tener mejores ganancias. Puedes cogeret planes de pensión que ofrecen bancos tales como BBVA que generalmente son las opciones más seguras para invertir en bolsa sin temer por tus ahorros y es actualmente la opción número uno en la población ya que pagando una pequeña cantidad al mes hasta tu edad de jubilación puedes disfrutar de todas sus ventajas. ¿Pero, y para las personas que quieran buscar algo más arriesgado u otra opción donde tener más autonomía? En tal caso tienes varios métodos en donde te presentamos una de las empresas que más nos ha gustado por su variedad para que escojas un plan a tu medida, se llama CoinC y funciona desde el móvil. A través de sus servicios te pondrá limites para ayudarte a ahorrar por tu cuenta sin necesidad de bancos de por medio. Con esto conseguirás que al cabo de los años tengas un fondo de ahorro exclusivo para tí y tu familia. ¿No crees que ya va siendo hora de hacerlo? Además esta empresa proporciona créditos e hipotecas.

    ¿Que ventajas tiene el ahorro privado? ¿Sale más rentable que guardar dinero en tu casa?

    La respuesta corta a esa última pregunta es sí. Guardar dinero en tu propia mano puede ser útil en el caso de que no te fies de los bancos y quieras tener una seguridad plena, pero hay que tener en cuenta de que ese dinero estará sujeto a la inflación y quizás dentro de diez años valga menos que ahora. Por lo tanto tener tu dinero en un banco en alguna plataforma virtual es una opción más óptima aunque menos segura según las circunstancias. Por ello es importante que decidas el mejor lugar para depositar tu dinero e invertir tu dinero con cabeza. Te ponenmos a tu disposición un blog muy interesante que te sacará de dudas sobre si es el mejor momento para ahorrar, las ventajas y las posibilidades que te ofrece. ¡Sé astuto, muevete mientras los demás están parados!

    ¿Que consejos me ofreces para ahorrar más?

    Muchos españoles no confían en que tras su jubilación gozarán del mismo goce de vida que antes, esto se debe a que las pensiones públicas están en franca decadencia, por ello bancos como ING intentan sacar un poco a la luz este tema para alentar a sus clientes y a la población española para que empiece a tener una mayor visión del futuro. Las opciones son varias y tu eliges cual es el mejor plan que se adapta a tus necesidades, pero recuerda que estos planes serán el fruto de el trabajo de toda tu vida y debes de tenerlo siempre presente. Si quieres consejos para ahorrar y hacer Inversiones a fondo puedes echar un vistazo a este artículo de "El Economista" expertos en estos temas que se informan a nivel europeo y que te recomendamos que mires. ¡Esperamos que te hayan servido estas opciones para que te desarrolles financieramente, recuerda que en el momento que cojas un plan de pensión privado ya estarás invirtiendo en la bolsa! A modo de resumen podemos afirmar que si eres una persona o padre de familia que quieres una jubilación asegurada, segura y tranquila que te cojas uno de los planes que te ofrecen los bancos como los anteriores mencionados, si eres autónomo y quieres gestionar tu propio dinero ve a páginas como CoinC y si quieres arriesgarte puedes cogerte uno de los planes bancarios más arriesgados y gestionar tus propios ahorros en la bolsa.

    Foto: Jeremy Segrott

    Relacionado