OpinionesEspaña
    ¿Se puede empezar de cero? ¿Cómo?
    20-11-2019

    ¿Se puede empezar de cero? ¿Cómo?

    Tener más autoestima o confianza no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, especialmente cuando uno pasa por tiempos difíciles. Estos se suelen categorizar en dos situaciones: La primera son los problemas externos o de terceros, la muerte de un familiar o la ruptura de una pareja nos puede afectar hasta tal punto de tener síntomas de depresión y que nos obligue a rendir menos en el día a día y tener menos contacto social con las personas que nos rodean. El segundo caso es más personal y es el sentimiento de falta de logros recientemente y de sentir que uno no está llevando bien el rumbo de su vida y aún peor, no está llevando las riendas de la misma y se está dejando llevar. ¿Por qué es esto peor que la primera? Principalmente porque es más personal y no es tan temporal como lo puede ser un problema de terceros, ya que depende de cuanto tiempo quieras seguir en ese estado que en un primer momento parece que no tiene salida. Es por eso que la entrada de hoy la queremos dedicar a aquellas personas que se sientan que su vida no tiene tanto sentido como antes, ofrecerles alternativas y novedades que pueden implementar a su rutina para así lograr hacerles ver el lado bueno de la vida. ¿Listo? ¡Vamos!

    Análisis o control de daños
    En el caso de que algo horrible te haya pasado a tí o a un familiar cercano que justifique el estado en el que te encuentras ahora, la siguiente pregunta es: ¿Tiene solución? Si la respuesta es que no debemos reflexionar. ¿Que hacemos ahora? ¿Cómo seguir avanzando incluso cuando la adversidad es irreversible? La respuesta a esto no es nada fácil pero es importante hacer una evaluación e introspección de nuestro estado mental y físico ya que solo sabiendo el problema y los síntomas que nos están haciendo tener estos pensamientos negativos podremos ver nuevas alternativas y posibilidades para equilibrar nuestro estado de ánimo. Al final debemos de pensar en uno mismo antes que en los demás. ¿Si tú no te quieres a tí mismo quien te va a querer?

    ¿Sientes que has perdido el control de tu vida?
    Lo primero de todo es decirte que eso es algo normal en la vida de cualquier persona, y sobre todo para fortuna de todos que es un estado temporal que por razones de la vida te está tocando vivir. ¿Cual es la mejor forma de salir? Empezar a hacer cosas nuevas, conocer a nueva gente o retomar viejas amistades que te hagan recordar lo bien que te sentías en otra época y casi de inmediato reconocerás que puedes volver a sentirte feliz otra vez y que esto solo es cuestión de tiempo para sanar y seguir adelante. Si esto se debe particularmente a que te sientes estancado de forma laboral o academica, te recomendamos que busques algún pasatiempo que te llene esos momentos en los que no sabes hacer y te sientas innecesario. Los mejores tipos de pasatiempos son aquellos que te ofrecen conocimiento o habilidades, particularmente recomendamos aprender idiomas online en páginas tales como Udemy. ¿Que beneficios podemos encontrar? Para empezar aprender una cultura distinta que nos haga replantearnos ciertas cuestiones y fascinarnos por le mundo que nos rodea y también porque es un nexo para poder hablar con millones de personas y ver que no estamos solos o que puedes pensar en mudarte hacia nuevos países y abrir nuevos horizontes profesionales.

    ¿Que otros pasatiempos nos pueden ayudar?
    Básicamente cualquiera que te ayude a desconectar. Por ejemplo como terapia se ha hecho famoso el jugar a videojuegos. ¿Por qué? Por que si eres una persona que está acostumbrada a la tensión y estrés continuo en el trabajo o tienes diagnosticado una depresión, sentarse y relajarse en el sofá mientras juegas a algún juego con una historia emocionante o que sea entretenido de manejar puede ser lo más sano que hagas. ¡A veces uno necesita pararse y disfrutar de nuevas experiencias! Además si no eres aficionado a los libros especialmente entonces este es un buen hobby que puedes probar. Según la plataforma en la que quieras jugar tienes un montón de oferta ahí fuera, aunque particularmente recomendamos páginas de claves como G2A debido a su innovación y a la inmediatez en la que puedes empezar a jugar desde el minuto cero sin tener que desplazarte a tiendas físicas.

    Si bien esto no quiere decir que apoyemos que las personas se desconecten y desentiendan totalmente del mundo y de la gente de su alrededor aislándose, si que apoyamos que en ciertos momentos dificiles una persona pueda evadirse de la realidad un par de horas para poder concentrarse y dedicar tiempo a ella misma, ya que hoy en día eso es un lujo que desgraciadamente no mucha gente se lo puede permitir.

    Foto: Clare Rojas

    Relacionado