OpinionesEspaña
    Top cuatroexcursiones para ir con tu familia en Verano
    14-08-2019

    Top cuatroexcursiones para ir con tu familia en Verano

    Viajar enriquece, pero por desgracia no todos tienen la misma oportunidad para llevar a su familia fuera del país o varios días de vacaciones debido a la falta de tiempo por trabajo o a tener un presupuesto limitado. Lo que venimos a proponer hoy en esta entrada de blog son alternativas que puedes hacer para al menos hacer una excursión familiar dos o tres veces en verano y que tus hijos rompan la rutina y vean nuevos lugares y tengan recuerdos cuando vayan creciendo de lo bien que lo pasaban en determinados lugares. ¿Os gusta ir a la montaña o las experiencias fuertes? Lo que venimos a proponerte hoy aquí es un pequeño top de lugares, excursiones y diversiones que podéis hacer juntos este verano. Todos los que te vamos a presentar además lo hemos intentado adaptar para que sean lo más económicos posibles y que no duren más de uno o dos días para que no haya ninguna excusa de por medio que impida pasarlo bien juntos.

    4 .Piscina pública
    España tiene muchas cosas buenas, pero una de ellas especialmente es que cuenta con un sistema público de calidad en cuanto a las piscinas públicas y polideportivos se refiere, y es que ya vivas en una gran ciudad como una pequeña todos los municipios cuentan con una especialmente en verano que es cuando se abren. Lo bueno de las piscinas públicas es que solo con pagar una pequeña cantidad ya puedes estar ahí hasta que cierren, lo cual lo hace perfecto para hacer una excursión en familia y comer ahí. ¡Monta un picnic y simplemente relajate mientras tus hijos estás nadando con seguridad! Sin duda este es uno de los planes que recomendamos por ser económico, de poco tiempo y que se puede repetir sin inconveniente alguno.

    3. Excursiones de un día
    Ya vivas en el norte como en el sur uno de los atractivos de España es su paisaje urbano y de montaña, urbano principalmente a que el territorio nacional cuenta con múltiples ciudades y pueblos y aquí el detalle, la mayoría tiene una historia propia interesante con sus propios monumentos locales, no es por nada que España está en la cabeza de ranking en cuanto a turismo internacional en pequeñas ciudades como Toledo o Segovia. Renfe es una buena oportunidad para tu familia para hacer una rápida excursión donde salgáis por la mañana y volváis por la tarde noche. Recomendamos esta empresa en concreto principalmente porque cuenta con el respaldo del gobierno y con las décadas ha creado una buena red de comunicaciones donde puedes hacer hasta un viaje Madrid - Valencia que llegarás en menos de tres horas, algo que si como padre de familia tienes el tiempo limitado seguro que sabrás cuanto valor tiene.

    2. Parque de Atracciones
    Si tienes hijos pequeños o adolescentes siempre es una buena oportunidad llevarles a ver algo que debería de ser obligatorio al menos una vez en la vida para los niños pequeños, y es que los parques de atracciones llenan de felicidad a cualquier familia tanto a corto como a largo plazo. ¿Por qué? SImple, es algo que los padres siempre tendrán fotos de esa experiencia y sus hijos tendrás buenos recuerdos de lo bien que se lo pasaron en la montaña rusa o en cualquier otra atracción. España cuenta con varios parques famosos y una buena aplicación para conseguir tickets es TicketBar. Esta es una buena opción para los padres que vayan a visitar una ciudad o quieran hacer algo nuevo cada semana, ya que explorando en su buscador podrás ver que tipo de actividades, museos o conciertos hacen en tu zona. ¡La cuestión es pasarlo bien y olvidarse por un momento del trabajo para concentrarte en tu familia y lo que necesitan!

    1. ¡Hacer deporte en familia!
    Así es, en las primeras opciones te hemos recomendado excursiones que implicaban a terceros pero en esta solo estarás tu con tu familia. ¿Quieres dar una vuelta en la bicicleta y dar una vuelta por la ciudad? ¿Montar en monopatín o ir a una pista de hielo? Lo que te ofrece el verano es que si bien los lugares como el centro de las ciudades se llenan de turistas los alrededores de la periferia se descongestionan, lo cual es una oportunidad genial para salir en familia a hacer algo interesante. Una opción muy elegida como hemos dejado caer es ir a montar en bicicleta todos en familia ya que hace más fuerte el vínculo y la familia se acerca de forma indirecta.

    Estos planes tienen el objetivo de que te quites de la cabeza la idea de que es el dinero o el tiempo lo que te impide ver a tu familia tanto como querrías o de la forma que necesitas. Si lo quieres lo puedes hacer solo necesitas planificarte y aclararte las ideas.

    Foto: Tomasz Przechelewski

    Relacionado