OpinionesEspaña
    Top de ciberamenazas a las que está expuesto tu ordenador
    22-07-2020

    Top de ciberamenazas a las que está expuesto tu ordenador

    Todos escuchamos a lo largo del año noticias sobre ciberataques, hackers y otro tipo de peligros. ¿Pero sabemos que amenazas se expone nuestro ordenador y nuestro sistema operativo cada vez que visitamos una página web sospechosa o de riesgo? ¿Que es un malware en sí? ¿Y un virus o troyano? ¿Que diferencias hay? ¿Puede un antivirus gratuito hacer frente a estas amenazas? ¿Las redes privadas son más seguras para navegar y nos protegen de amenazas externas? Hoy queremos hablar más de este tema para así dar un poco de luz acerca de las opciones que tenemos a mano y cuales son las mejores herramientas en el mercado para asegurar nuestro ordenador y la información dentro del mismo de cualquier posible amenaza externa.

    Para empezar. ¿Que es un Malware? ¿Cómo podemos detenerlo?

    Un malware es un término anglosajón para determinar los softwares malicios. En su versión más simplificada estaríamos hablando de virus comunes y corrientes pero en verdad se puede manifestar en muchas formas como un virus, un troyano o un spyware que puede acabar robándonos información valiosa, fotos, información privada de clientes y mucho más. Por eso mismo esto no es algo que tomarse a la ligera. ¿Y porque esto es tan importante? ¿Los antivirus gratuitos nos protegen contra los malware? La respuesta es que no, o al menos no de forma eficiente. A menudo los antivirus gratuitos funcionan como Demos para que el usuario vea las capacidades más básicas y ofrecen una protección en línea si vamos a entrar en un sitio web poco fiable. Sin embargo veremos que tiene grandes fallos de sistema de protección, como que no puede hacer prácticamente nada ante un troyano, un spyware o un ransomware. ¿Confías tus datos personales, contraseñas bancarias y personales a una demo de ciberseguridad? Nosotros te recomendamos que hagas una pequeña inversión anual como quien contrata un seguro,

    Una empresa desarrolladora de softwares de seguridad que ofrecen este tipo de servicios es Malwarebytes, el cual tiene una versión gratuita a modo de demo para que la pruebas y en caso de que te convezca las posibilidades que tiene podrás contratar sus servicios de forma anual por la cantidad de 39,99€ o por dos años por 69,98€. Como hemos dicho es una pequeña inversión pero que te puede traer muchos beneficios a nivel personal.

    La seguridad de las VPN

    Para dejarlo claro desde el principio las VPN no están diseñadas como antivirus y no te podrás proteger en caso de que tu ordenador esté infectado con un malware, sin embargo te otorga diferentes ventajas y te da una protección en línea infalible y esto es especialmente esencial para combatir un spyware. Con una VPN podremos navegar con una IP encriptada, esto significa que no podrán robarnos datos online o monitorizar nuestro ordenador gracias a la seguridad de una red privada. Redes privadas como la que ofrece Cyber Ghost te ofrecen otro tipo de características extras como por ejemplo poder cambiar la IP de origen de nuestro ordenador, lo cual es muy útil si queremos acceder de forma anónima a contenido que por diversas razones nuestro país nos limita el acceso.

    Por ello en conclusión las VPN ofrecen otro tipo de seguridad, que es la seguridad en línea pero no serán una barrera de defensa en el campo interno, esto es si por ejemplo hemos descargado un archivo de un sitio web poco fiable y al abrirlo podría ser un troyano u otro malware que nos acabe dañando el ordenador.

    ¿Merece la pena un antivirus de pago?

    Si valoramos los archivos que tenemos y la información personal albergada en el disco duro deberíamos de priorizar a toda costa su ciberseguridad tanto de amenazas internas como externas, sin embargo si no tenemos ningún archivo importante, imagen o documento que pueda comprometernos en el futuro podemos arriesgarnos y apostar por las opciones "free" o gratuitas de los antivirus de mayor renombre en la red. Independientemente recordamos que si lo que buscáis es una seguridad de vuestro dispositivo multimedia blindada necesitareis combinar la seguridad que ofrece un antivirus con el añadido del blindado al navegar por la red que solo puede ofrecer una Red Privada. Te recordamos que en OpinionesEspaña cuentas con múltiples empresas de este estilo y te invitamos a que eches un vistazo.

    Fuente: Blogtrepreneur

    Relacionado