OpinionesEspaña
    Top de libros de culto y donde comprarlos
    12-11-2018

    Top de libros de culto y donde comprarlos

    Libros de culto

    ¿Que son libros de culto? Bajo su propia definición son libros que han pasado a la historia bien por su calidad literaria o bien por su repercusión que tuvieron en su tiempo en las futuras generaciones. Por poner un ejemplo el libro de Don Quijo es de culto por la calidad literaria y las hermosas narraciones que nos hablan y transportan a la vida medieval de la época del autor. Por otro lado el libro 1984 de Orwell nos habla de un mundo postmoderno y autoritario que dejó tan impactado a los lectores de tanto su tiempo como del nuestro que hoy en día es considerado un libro de referencia por los más eminentes lectores e historiadores, conociendo además el trasfondo y el contexto en el que George Orwell lo escribió.

    Por tanto los libros de culto son trascendentales y se podría decir que cualquier amante de la lectura que se precie debería de echar un vistazo a una buena lista que encuadre a este grupo de libros privilegiados. Por supuesto esto no quiere decir que tenga que leer todos obligatoriamente como muchos suelen caer en esa trampa. Que sean de culto o clásicos no quiere decir que tengas que leerlos si o si, pero quizás son una buena herramienta para abrir tu mente hacia nuevas posibilidades y entender porqué esos libros así como las películas han causado tanta euforia en el público. También deberíamos de aprender a diferenciar entre libros de culto y Bestseller. Un Bestseller solo indica la cantidad de libros que se han distribuido sin tener en cuenta las críticas o la calidad literaria de la persona que lo escribió. Por lo tanto no es un medidor factible a tener en cuenta debido a que la mayoría de bestseller acaban los siguientes años siendo olvidados por la mayoría. Como muchos versados afirman "No se trata de la cantidad si no de la calidad de lo escrito". A continuación te daremos un listado de nuestro top de libros de culto y donde podemos encontrarlos.

    Los pilares de la Tierra

    merece ser mencionado no solo por la calidad literaria si no porque para la época fue la pionera de la literatura histórica de la Edad Media que dio paso a muchos historiadores y escritorios a lanzarse a crear ese tipo de literatura dándose una renovación y en algunos casos se podría decir que hasta renacimiento de las novelas históricas. Libros como el anterior mencionado de Ken Follett pueden ser encontrados a través de tiendas online como la Casa del Libro el cual superados los pedidos de diecinueve euros el transporte te saldrá gratis y te llegará en menos de 24 horas. ¿Eres un lector compulsivo y cuando te atrae un libro lo quieres lo más rápido posible en tu casa? ¡Entonces esta librería online esta diseñada para tí!

    Orgullo y Prejuicio

    también puede ser considerada una novela histórica de gran valor cultural e histórico ya que fue publicada en el año 1813 y nos relata la vida cotidiana de la mujer, sus preocupaciones y una historia que más que la trama principal nos habla de un relato histórico centrado en las vidas de las cinco hijas de la protagonista. En el caso de que te guste la historia, este tipo de novelas o coleccionar tomos de historia RBA Coleccionables pueden ser una gran fuente de conocimiento no solo para tí si no para todos los públicos que quieran culturizarse.

    Madame Bovary

    es una de las novelas más famosas de Gustave Flaubert y una lectura obligatoria en todas los colegios franceses que valoren su propia cultura. Su éxito radica en la empatía que hoy en día leemos a la protagonista y del escándalo que supuso en aquella época que alguien escribiese acerca de esos temas, siendo completamente rompedor como una de las obras pioneras en el realismo francés que deja apartado el romanticismo y se centra en los problemas reales y duros de la vida. Para encontrar libros de cultura o históricos otra buena herramiento qu epodemos usar es Agapea, la cual aunque está principalmente enfocada a los libros académicos lo más característico de su librería son que todos sus libros son enviados por correo urgente y los podrás tener en la mano en menos de 24 horas.

    Por último y no menos importante tenmos el universo completo creado por JRR Tolkien con El señor de los Anillos, una literatura de gran riqueza literaria y creativa que es meredora de ser hoy en día un libro de auténtico culto el cual además coincide con ser un bestseller, algo muy raro de ver en el mundo de la literatura. Si por algo está esta obra aquí es por la riqueza de detalles y por el mérito de crear un universo completo tan inmersivo con sus propias lenguas, razas, conflictos y geografía que hace ver como te estuvieras sumergiendo en ese preciso tiempo y mundo.

    Esto es un atisbo mínimo de la cantidad de libros eminentes y de referencia que hay. Si quisieras uno de un campo en concreto nuestro consejo es que vayas a preguntas a académicos o busques referencias bibliográficas a través de internet. Esperamos que estos lugares anteriormente mencionados te ayuden a comprar los libros que más te interesen.

    Foto: Paul Sableman

    Relacionado