OpinionesEspaña
    Trucos para comer mejor con menos esfuerzo
    06-11-2019

    Trucos para comer mejor con menos esfuerzo

    Hace no mucho tiempo uno no tenía acceso a todas las maravillas eléctricas y no tan eléctricas que tenemos ahora. Nadie se planteaba una forma de aliviar el trabajo que llevaba ya no solo limpiar toda la casa si no además hacer comidas variadas y ricas. Hoy tenemos un enemigo diferente al de hace veinte años y es el tiempo, esto afecta en especial a las personas que están estudiando o trabajando y viven solas. ¿Te sientes identificado con este caso? ¿Crees que no hay de donde sacar tiempo para cuidar de ti mismo? Hoy te vamos a quitar ese mito de la cabeza y te vamos a proponer soluciones fáciles, cómodas y baratas. ¿Quieres ahumar la comida sin apenas esfuerzo y en un tiempo récord para que tus comidas sean más saludables? ¡Di no a los fritos! Vamos a entrar más en materia para que veas de lo que estamos hablando.

    Para empezar... ¿Que entendemos por comida saludable y sin esfuerzo?
    Vivimos en una época donde conviene especificar todo para no caer en errores. Cuando hablamos de este tipo de comida queremos decir comida elaborada, con cocina de por medio pero ahorrando tiempo y dedicación para un mismo resultado. ¡No te estamos diciendo que comas zanahorias crudas! Vivimos en una cultura especialmente entre los jóvenes donde se prefiere comer comida basura en las grandes compañías de hosteleria antes que prepararse tu propia comida en la casa y eso debe de cambiar. ¿Que la comida callejera sabe mejor que puedes hacer en tu propia casa? ¡Entonces vamos a cambiar eso último en vez de adoptar una postura conformista! Cuentas con miles de recetas en internet y con los medios adecuados puedes convertirte en todo un chef de cocina y aquí viene la diferencia que la gente no entiende: Cuando cocinas, adquieres habilidades culinarias y esto es algo que no te da comprar en tiendas de comida basura, por ello empecemos a crear concienciación de una juventud más preparada para independizarse y cuidarse de sí mismos.

    ¿Donde están los errores?
    No son errores como tal pero si que a la hora de cocinar por lo general suele haber una falta de equipo completo, cosas básicas como cazuelas, ollas a presión o sartenes de wok son algo que pueden mejorar nuestra técnica, pero si lo que buscamos es ahorrar tiempo ahí es cuando los electrodomésticos juegan un papel fundamental. ¿Una batidora para meter todos nuestros ingredientes y hacer un batido proteico que nos sirva de desayuno completo? Eso si que es economizar el tiempo. ¿Y que tal una parrilla eléctrica para hacer filetes a la plancha y no utilizar aceite? Estos electrodomésticos hacen la diferencia, ya que puedes hacer tu comida diaria en diez minutos y ensuciar lo mínimo posible. A la hora de adquirir estos productos recomendamos mirar siempre dos cosas: La garantía y el ahorro energético para asegurarse que en la mayoría de los casos sea A+, una buena empresa que tiene en cuenta esto es Mi Electro especialmente con todo lo relacionado con la cocina y el cuidado del hogar.

    ¿Que está a la vanguardia actualmente?
    La falta de tiempo entre el público ha obligado a las empresas a tener que esforzarse al máximo en satisfacer a su target, y es que los nuevos productos que están sacando marcas como Lekue lo que buscan es lograr el máximo equilibrio entre la eficiencia y el ensuciar lo mínimo posible para tener las menores preocupaciones a este respecto posible. Esta marca que antes hemos mencionado por ejemplo ofrece un tipo de herramienta que está causando sensación en el mercado internacional y se basa en un "tupper" o estuche de vapor donde añadiendo un poco de agua puedes meter la carne o vegetales que quieras ahumar y poniendolo un máximo de tres minutos al microondas ya tendras toda tu comida cocina de la forma más saludable posible. ¿Cual es el añadido que te podrás imaginas? Que lavar este tupper es sumamente sencillo y no tiene unos usos limitados lo cual lo hace perfecto para todo tipo de situaciones.

    ¿Que tenemos que hacer por nuestra cuenta?
    Conseguir Una vez se tiene los medios lo único que falta para que todo vaya marchando es ponerle dedicación e inversión. ¿Alguna vez te has parado a pensar el dinero que estás gastando mensualmente en la comida chatarra? ¿Que maravillas podrías llegar a hacer si utilizases ese dinero para llenar tu nevera con comida de calidad? Cuando de verdad estás concienciado en una mejor alimentación para tí entonces serás tu mismo quien empiece a crear y explorar nuevas recetas. La cuestión ahora es: ¿Estás dispuesto? y la segunda. ¿Estás preparado? ¡Lánzate a por una base alimenticia más beneficiosa!

    Esperamos que mejores tus habilidades culinarias y nos hagas saber consejos, trucos y utensilios que utilizaste para mejorar tus comidas con el menor esfuerzo y tiempo posible.

    Foto: Med Coolman

    Relacionado