OpinionesEspaña
    Tutorial: Como y donde crear una página web para tu empresa en 2020
    10-08-2020

    Tutorial: Como y donde crear una página web para tu empresa en 2020

    Tutorial y Guía: Como y donde crear una página web para tu empresa en 2020

    Si hay alguna enseñanza del 2020 es que internet y las redes sociales son una herramienta indispensable para generar dinero y están prácticamente a prueba de todo. Las personas que estaban en el sector tecnológico y/o trabajan a través de internet y/o redes sociales no se vieron afectadas por la crisis causadas por el coronavirus e incluso algunos negocios tuvieron un crecimiento mayor durante la pandemia. En este artículo de la BBC se puede observar cómo compañías como Amazon o Netflix han aumentado sus ganancias gracias al crecimiento exponencial del tráfico de usuarios debido al covid-19.

    1. Wordpress- Lo mejor para crear una página web en poco tiempo

    Wordpress es ideal para desarrollar páginas web sino no tienes conocimientos en programación o no posees mucho presupuesto para contratar a un programador formado en HTML, CSS y Javascript, que además se encargue de la administración de la página web. Su mayor ventaja es que es un CMS (Content Management System), un sistema de gestión de contenidos de web, siendo el más popular hoy en día, donde podrás gestionar y editar tu sitio web sin tener ningún conocimiento avanzado de programación. Algunas de las ventajas:

    • Fácil de instalar.
    • Mucha variedad de temas y plantillas para el diseño de la página web.
    • Fácil de gestionar.
    • Muchos servicios de hosting que soportan wordpress.
    • Muchas funciones.
    • Plugin para eCommerce llamado WooCommerce en donde podrás crear tu tienda online de manera muy sencilla.

    Si conoces acerca de cómo es el sector de la programación o estás dispuesto a tener uno o más programadores en tu negocio, tampoco está mal desarrollar página web a través de código HTML (aunque requiere otros códigos y lenguaje de programación para ser precisos). Trabajar el diseño con HTML puede que lleve algo más de tiempo y requerirán de conocimientos técnicos para su gestión pero también tendrá beneficios como:

    • Total control del diseño y funcionamiento de la página.
    • Una mayor optimización del SEO.
    • Mayor seguridad.
    • La página carga con mayor velocidad

    Te aconsejo que si tu negocio es una tienda pequeña o una empresa mediana lo mejor para editor de páginas web es Wordpress, pero si es una empresa más grande o proyecto de dimensiones mayores es mejor recurrir al diseño de la página web a través de HTML. Una vez que tienes en mente cuáles son las ideas para tu negocio web podrás decidir por tí mismo trabajar con wordpress o con HTML. También es muy importante saber cuál servicio de hosting es más beneficioso para ese fin, si te preguntas cómo es este tipo de servicio, es el alquiler de un servidor en el cual se almacena toda la información relacionada con nuestro sitio web. La gente suele confundir este servicio de alojamiento con el dominio web, en palabras menos técnicas, un dominio web es el nombre único que le asignamos a la dirección IP del sitio.

    2. Encontrar un buen servicio de alojamiento web

      Es muy probable que hayas escuchado de Go Daddy en televisión, navegando por la web o en una red social. ¡Esta empresa es el mayor registrador de dominios web en el mundo! , no por nada goza de tanta popularidad, la cual podemos ver publicidad de ella en evento de gran magnitud como el Super Bowl y lo bueno de tener tanta popularidad es que puedes encontrar muchas experiencias y opiniones de los usuarios en internet. Se puede adquirir dominios por menos de un euro al mes, además que sus servidores dedicados proveen seguridad de un servicio de hosting confiable, seguro, y con tiempos de cargas eficientes. Con Go Daddy puedes encontrar servicios de hosting para tu página de Wordpress, que por cierto son socios comerciales, en el cual puedes obtener dominios gratuitos con una subscripción anual del servicio, una galería de imágenes gratis, a la vez de un auto-instalador que te ayudará a arrancar tu sitio web fácilmente

      3. ¿Necesitas ayuda para diseñar tu página web?

        En el plano nacional español también contamos con algunas opciones para diseño y editor de contenidos de nuestra página web como Jazztel, que al ser más local y tener fuerte presencia en España puede que te den una atención más cercana y personal así como que su servicio técnico será 100% de habla español. Esta compañía es una de las más grandes en telecomunicaciones en España junto a otras como Movistar que sería otra de las grandes empresas lo cual genera todo tipo de opiniones debido a que también las pequeñas empresas dedicadas al hosting o a ofertas de paquete Fibra + Móvil están ganando presencia y terreno en el campo tecnológico y comercial.. Si andas en busca de opciones gratuitas para luego decidir cual escoger, a continuación te hablaremos de otro excelente compañía como Hostinger

        4. Planes y precios de alojamiento web.

          Otra de las opciones en cuanto a precios y distintos planes de alojamiento web es Hostinger, este cuenta con varios planes que se pueden ajustar al tipo de negocios que tengas, además que puedes contar con un demo del panel y con un servicio de hosting gratuito para que lo uses a modo de demo y su plan más barato puede rozar lo gratuito con un precio de menos de 1 euro al año. Posee un servicio de hosting compartido, el cual es extremadamente económico y es ideal si posees un eCommerce o un negocio con un tráfico relativamente pequeño, ya que un servicio de hosting compartido se refiere a que se comparten partes de un mismo servidor físico con distintos clientes, lo cual no es malo si no son negocios o proyectos de grandes dimensiones. También, puedes contar con servicios de alojamiento web para Wordpress, el cual cuenta con 3 planes, siendo el más costoso el empresarial con un precio que no supera los 30 euros. Regalan dominios gratuitos para cualquiera de los planes de Wordpress que desees adquirir.

          5. No pierdas el chance de hacer crecer tu negocio

            Una página web puede rentabilizar tu negocio en gran medida, no pierdas la oportunidad y los beneficios que brinda esta era digital así como la lista completa que encontrarás en OpinionesEspaña de servicios de hosting, alojamiento web y venta de dominios online. Cualquiera de estos servicios de Hosting , tienen algo que los hace únicos pero a la vez todos son buenos y ofrecen un servicio de excelente calidad, por lo que es cuestión de evaluar en términos económicos, técnicos y gustos personales cuál es el mejor servicio para ti

            Photo: William Zhang

            Relacionado