OpinionesEspaña
    ¿Cómo preparar tu casa para el verano?
    31-05-2021

    ¿Cómo preparar tu casa para el verano?

    Ahora que llega el verano, es el momento de darle una vuelta a la casa y poner todo a punto para esta época del año. Tenemos que comenzar a decir adiós a las mantas, los textiles gruesos, los nórdicos y darle un nuevo aire a nuestro hogar. ¿Por dónde empezar? Pues hemos creado una lista que te guiará en todo lo que tienes que hacer, porque desde opinionesespana.es nos encanta ayudarte a tener una vida más cómoda y mejor.

    Consejos para que la decoración de tu hogar y tu casa estén listas para el verano

    Puede parecer algo sin importancia, pero nuestra casa no está del mismo modo en invierno que en verano. No se trata ni de hacer reformas ni de cambiar muebles, sino de tener en cuenta ciertos trucos que te serán muy útiles. Además, te daremos consejos para comprar online de manera segura todo lo que necesites para que tu hogar esté listo para el buen tiempo.

    Haz pequeños cambios en la casa

    Lo primero que tienes que hacer es quitar mantas, textiles gruesos, los colores oscuros y darle a todo un aire más estival. Elige textiles en tonos pastel o neutros, y decora con flores siempre que puedas.

    Quita las alfombras y elige elementos de decoración naturales y con formas y estilos suaves y sin colores intensos. Tal vez lleves tiempo pensando en cambiar el color de algunos de los muebles, ¡qué mejor que aprovechar el buen tiempo para hacerlo! Ahora hay muchos foros en internet que enseñan cómo hacerlo de manera sencilla e incluso recomiendan tipos y marcas de pintura. ¿Te animas?

    Pinta las paredes

    Con el buen tiempo llega el mejor momento para cambiar el color de las paredes. Si ya tienes colores neutros y suaves, es posible que solo quieras darles un repaso para que se vean limpias, pero si no, ¡torna todo mucho más suave para aprovechar la luz natural!

    El blanco, el beige o el gris son los que están más de moda, pues estos colores absorben mejor la luz natural y crean un efecto visual de amplitud. Además combinan con todo y quedarán muy bien tanto en verano como en invierno.

    Haz una limpieza general

    Ha llegado el momento de hacer una limpieza a fondo de ventanas, puertas, cocina y todos los rincones de la casa. Así tendrás tu hogar listo para cuando llegue el verano. También puede ser una buena ocasión para limpiar los armarios, ya que se hace el cambio de la ropa de temporada. Limpia y desinfecta bien su interior y mete algunas bolsitas aromáticas y antihumedad para que tu ropa siempre huela fresca y limpia.

    Tu terraza te espera

    Seguramente has dejado abandonada tu terraza durante el invierno, y ahora está desesperada esperando que le des una nueva vida. Pinta paredes, haz una buena limpieza y pon los muebles que tenías guardados en el trastero, o compra unos si aún no tenías. Aprovecha y decora el espacio con plantas que acepten bien el calor y el sol y deja tu terraza lista para disfrutar de momentos únicos junto a los que más quieres. En conforama opiniones encontrarás la satisfacción de muchos clientes en los muebles de terraza y de otro tipo de esta tienda online.

    Revisa tus aparatos de aire

    El aire acondicionado se usa mucho en verano, especialmente en zonas calientes. Es por ello que, lo mejor es hacer una revisión para asegurarse de que funciona correctamente. También sería buena idea limpiar filtros, rejillas y el propio exterior de la máquina. Es posible que necesite cambiar algún filtro o incluso cargarlo de gas. Si ves que algo no funciona, lo más recomendable es que llames a un profesional.

    Protege la casa del sol

    Cortinas, persianas e incluso un toldo son necesarias, especialmente si vives en una zona caliente. Gracias a ellos puedes ahorrarte hasta un 10 % en tus facturas de la luz. Es cierto que pensar en poner un toldo puede resultarte un coste elevado, pero a la larga saldrás ganando, por la protección que ofrece en el hogar y por el ahorro en energía. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con uno. En vidaxl opiniones puedes encontrar muchas ideas de otros usuarios.

    Ventila bien

    Ventila bien tu casa, sobre todo por las mañanas y las noches que es cuando refresca y se puede mantener el ambiente más fresco. Esto te ayudará a que la casa se mantenga aireada, que huela bien y que los textiles de las estancias respiren.

    Cuida espacios exteriores

    Ya hemos hablado de la terraza, pero ¿y qué hay de la fachada, de tu trozo de escalera o de las zonas de las ventanas y balcones? También hay que darles un vistazo y arreglar los desperfectos que puedan sufrir. Por ejemplo, si tienes rejas, tal vez les haga falta una mano de pintura. Las persianas también necesitarán una revisión y, posiblemente, algún arreglo, en la cinta o en otras piezas del engranaje y el funcionamiento.

    Hazte con algunos textiles de temporada

    Para que la decoración del hogar no se vea anticuada y te sientas a gusto en casa, nada mejor que hacerte con algunas cositas que se lleven. No es necesario gastar mucho, puede ser una funda nórdica, unos cojines o algún otro detalle. Así le darás un nuevo aire adaptado al calor que está por venir.
    Como ves, con unos sencillos consejos que no cuestan mucho, puedes preparar tu hogar para el verano. Disfrutar de un hogar fresco, limpio y bonito en esta época en la que pasamos más tiempo en casa siempre es una buena idea para descansar.

    Relacionado