OpinionesEspaña
    Bancos nuevos vs tradicionales - tarjetas de débito que permiten pagar con criptomonedas en 2020
    24-08-2020

    Bancos nuevos vs tradicionales - tarjetas de débito que permiten pagar con criptomonedas en 2020

    El internet y la era digital cambio totalmente el mundo, esto aplica a todos los sectores entre los cuales no queda afuera los bancos y el sector financiero. Es obvio, que todavía hay un sector de la población que prefiera la banca tradicional sobre la digital , pero a medida que pasan los años esta disminuye a la vez que aumenta el sector que prefiera los bancos digitales debido a la comodidad que proporciona, ya sea hacer pagos más cómodos o el uso de criptomonedas, y eventos como el coronavirus le dieron una importancia aún más grande al mundo online. Un ejemplo grandioso de cómo ha crecido a pasos agigantados alternativas a las finanzas tradicionales son las criptomonedas, en el 2011 se podía vender un bitcoin a 0.30$ y 9 años después se podía vender por 10.000$ , un ejemplo claro que demuestra que no se debe ignorar las nuevas tendencias.

    Que novedades traen los bancos 100% digitales

    Los bancos 100% digitales también conocidos como Neo Banks en inglés, son el resultado de la evolución de los bancos tradicionales hacia el futuro. Muchos de estos bancos ofrecen ciertas comodidades o características que no podemos encontrar en su totalidad o en conjunto en los bancos tradicionales, por si te preguntas ¿Qué banco es el mejor para mi negocio? , veras distintos puntos para considerar los bancos digitales.

    • Los bancos digitales permiten el uso de criptomonedas, gracias a la tecnología de blockchain lo que también provee a la banca con alternativa más eficiente y transparente al estatus quo. Permitiéndole eliminar mucha de los sistemas de verificación por parte de terceros que se encuentran actualmente en gran parte de la banca tradicional. Lo que conlleva al banco con ahorro de costos y más seguridad a la plataforma en lo que a transacciones se refiere.
    • Ahorras tiempo en el proceso de crearte la cuenta. Gracias a la automatización el proceso es mucho más rápido.
    • Son más comprensivos y menos exigentes con sus futuros clientes, en bancos digitales como Qonto que otorgan a los trabajadores independientes, también conocidos como freelancers, o personas que están empezando su startup la oportunidad de tener sus tarjetas de débito y crédito además de proporcionarle beneficios a sus finanzas personales que los bancos tradicionales no ofrecerían a la hora de abrir una cuenta bancaria.

    En páginas como OpinionesEspaña se puede conseguir una gran variedad de bancos digitales.

    Ventajas y desventajas de usar criptomonedas como método de pago

    Algunas de las ventajas que podemos encontrar en usarlas como método de pago son:

    • Las comisiones por transacción son bajas al eliminar terceros como intermediarios en las transacciones, por lo que podrás realizar muchos pagos con el cómodo precio de 0 euros por comisión.
    • Las transacciones por criptomonedas son irreversibles. Una vez que el trato este completo, nadie puede deshacerlas y los bienes o servicios que pagaste están a tu nombre inmediatamente.
    • Ofrecen estabilidad aunque no lo parezca, criptomonedas como el bitcoin pueden servir como monedas de reservas a países que no pueden manejar la inflación. Por lo que nunca está de más tener una parte del dinero en criptoactivos, por si por mala fortuna la economía del país donde vivas actualmente este en un mal momento.

    No todo es perfecto en esta vida, lamentablemente también tiene sus desventajas como:

    • El mercado de las criptomonedas es volátil. Eso es lo que las hace tan atractivas para los inversores. Su precio puede fluctuar entre un quince y treinta por ciento en una sola sesión. Mientras que esto puede ser una mina de oro si eres un trader, para una persona que esté planeando usarlas para pagar cosas no es tan atractivo.
    • Hay mucho escepticismo por parte de algunas personas que se rehúsan a usar criptomonedas sin ninguna razón en particular.
    • El hecho que sean relativamente nuevas hacen que muchas personas no entiendan el valor de usarlas como métodos de pago por lo que actualmente queda relegada de métodos como Paypal, tarjetas de bancos o efectivo.

    ¿Cómo ha afectado el coronavirus a las criptomonedas?

    La pandemia del COVID-19 ha sacado a relucir lo importante que son los avances tecnológicos en materia digital y el sector financiero no se queda atrás. Las criptomonedas como el bitcoin están haciendo una transición lenta de inversiones especulativas a instrumentos de pago. Durante el año 2020 y el tiempo que todavía este la pandemia, el blockchain continuara creciendo en el sector financiero, delante de otras industrias. Son muchas las aplicaciones que tiene como rastreo de comida, autentificación de bienes, y almacenamiento de data sensible implica una trabajo regulatorio significativo para vincular objetos del mundo real a sus equivalentes de token.

    El área donde hay mayor interés es en la aplicación de tecnología blockchain en monedas extranjeras. Países como China experimentaran en una ciudad modelo como Shenzhen, y Suecia es otro país que también está interesado en esta posibilidad. Este mercado de valores ha demostrado que los criptoactivos han sido alguno de los activos más beneficiados en esta época de pandemia a nivel mundial. Por esta razón, muchos países han despertado su interés en ellas.

    ¿Los bancos de criptomonedas o digitales son más inseguros que los grandes bancos traidiconales?

    Muchas personas tienen dudas que tan seguro es la banca digital respecto a la banca tradicional y tienen ideas erradas respecto a la seguridad de sus datos personales y financieros. A pesar de que no todas las plataformas digitales están construidas de la misma manera, todas usan tecnologías y mecanismos avanzados para garantizar una seguridad de primer nivel a los consumidores. Todas cuentan con mecanismos de encriptación y seguridad informática impenetrables e imposibles de vulnerar. Identifican a los usuarios con procedimientos KYC en inglés Know Your Costumer que significa conoce a tu consumidor los cuales son procedimientos que están acordes con los requerimientos reguladores de la Unión Europea. En sitios como wirex puedes contar con toda la seguridad que sus criptoactivos estarán completamente seguros.

    ¿Cuáles ofrecen mayores intereses en las cuentas de ahorro y menores comisiones en las transacciones?

    Una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado es ING , el cual cuenta con los servicios nominales que puedes encontrar en la gran mayoría del os bancos españoles como de ahorro (Cuenta NARANJA, Cuenta Mini, depósitos NARANJA), nóminas y tarjetas (Cuenta NÓMINA , Cuenta sin NÓMINA, tarjetas), inversión (Fondos de inversión, Planes de pensión, Broker NARANJA), hipotecas y préstamos. Lo mejor de todo es que no cobra comisiones por mantenimiento de cuentas, ingresar cheques, gastos por correos, ni realizar transferencias dentro de España y la Unión Europea(de hasta 50.000 euros)

    Relacionado