test Beneficios Comida Vegetariana
OpinionesEspaña
    ¿Por qué la comida china está tan extendida por el mundo?
    24-02-2021

    ¿Por qué la comida china está tan extendida por el mundo?

    La comida china ya se ha ganado fama internacional. Sus restaurantes están dispersos por todo el mundo. Allá donde estés tienes la posibilidad de elegir comer en un chino. ¿Qué es lo que tiene de especial esta comida que tanto nos gusta? Hay muchas razones como su precio, su sabor suave y sus platos adaptados a nuestras costumbres con el toque de su país. No obstante, ciertas características la hacen especial. Por ejemplo:

    • Verduras y carnes

      cortadas en tiras finas o trozos pequeños, como la carne picada.

    • Todos los ingredientes se cocinan sin agua así que tienen un tacto al dente como si hubieran salido de la huerta.

    • Ingredientes exóticos.

      La comida china fue la primera que nos acercó a ingredientes como la aleta de tiburón, las ancas de rana o algunas setas que no conoíamos.

    Estas podrían ser las características más destacadas de la comida china y que justifican por qué nos atrae tanto. Lo que muchos no saben es que la cocina oriental que conocemos en nuestro país no es la única que existe. Los restaurantes chinos han adaptado muchos de sus platos a nuestros gustos y nuestro paladar. Digamos que han creado un menú estándar que cualquier persona puede comer. Sin embargo, hay otro tipo de cocinas según las regiones chinas. Estas son algunas:

    Cantonesa

    Seguro que ya has visto algún restaurante de este tipo, pues cada vez están más asentados en España. En algunos restaurantes chinos tradicionales también incluyen algunos de sus platos más típicos, como el arroz cantonés.

    Comida de Szchwan

    En esta zona del país más poblado del mundo destacan los platos calientes muy condimentados. La mayoría de ellos se condimentan con pequeños ajíes de color rojo.

    Comida de Shangai

    Lo que más identifica a la comida de esta zona es la sal. Sus platos son muy sabrosos y muy condimentados y, entre ellos, destacan sus pescados y mariscos.

    Cocina en Peiping

    Una de las diferencias de esta región china con el resto es que sustituyen al arroz blanco por trigo. El clima de esta zona es muy frío, así que sus habitantes cocinan mucha carne asada y guisos calientes.

    Platos de la comida china más conocidos

    Ya que sabemos un poco más sobre la comida china tradicional en el país, veamos qué es lo que sabemos de la que sirven en los restaurantes chinos que podemos encontrar en España. Si alguna vez buscas un lugar donde pedir comida a domicilio, recuerda que la mayor parte de los restaurantes chinos te llevan el menú a casa. De hecho, fueron pioneros en este servicio. Muchos de ellos colaboran con Just Eat y otras compañías de comida a domicilio.

    Aquí tienes una lista de los platos de comida china que más gustan:

    Arroz tres delicias

    Quién diría que un plato tan sencillo tendría tantos adeptos. No es más que un arroz blanco con pequeños trozos de tortilla y jamón york, guisantes y zanahoria. ¿Has probado alguna vez a hacerlo en casa? Si te animas, Deliberry te lleva los ingredientes que necesites hasta la puerta. Ten presente que los chinos saben darle un toque dulce que tendrás que descubrir. Y recuerda que un arroz tres delicias sin salsa agridulce es como un jardín sin flores.

    Fideos chinos

    Los fideos chinos, muchas veces hechos con arroz, es otro de los platos más conocidos de la comida china. Estos se cocinan con vegetales, carnes, o mariscos, como las gambas. Hay para todos los gustos.

    Chop Suey

    Chop Suey es una palabra china que significa ‘trozos mezclados’ y de eso va a este plato. Se mezcla alguna carne o marisco con verduras y una salsa gelatinosa que le da el punto.

    Tallarines chinos

    Hay quienes los prefieren al arroz tres delicias. Es un plato suave, saludable y light. Consiste en unos fideos con verduras y pollo o ternera que se suelen comer con salsa de soja.

    Cerdo agridulce

    ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de ess bolas de cerdo frito bañadas en salsa roja? Es uno de los platos más sabrosos y solicitados de la comida china.
    ¿Sabes que en nuestra web puedes conocer mucho sobre otro tipo de artes culinarias que nos pueden interesar? La comida internacional tiene mucho que descubrir.

    Relacionado