OpinionesEspaña
    Los beneficios de las vitaminas para el pelo y los alimentos que fortalecen tu cabello
    11-09-2020

    Los beneficios de las vitaminas para el pelo y los alimentos que fortalecen tu cabello

    El pelo es una fuente muy importante para el ser humano ya que aparte del valor estético del cabello, tiene una importancia biológica con la que la mayoría de las personas no están familiarizadas. Curiosamente, la característica que define la parte superior de su cabeza no es más que una composición de una proteína resistente llamada queratina y células muertas de la piel. Además, nuestro cuerpo está casi literalmente cubierto de pelo. El cabello de tu cabeza es la primera línea de defensa contra los rayos ultravioleta del sol. Lo mismo ocurre con el pelo del cuerpo; las cejas y las pestañas también ayudan a proteger los ojos de los rayos ultravioleta y de la suciedad. Sin embargo existe una enfermedad denominada alopecia que se suele conocer más en los hombre y causa caída del cabello, no obstante existen productos naturales para fortalecer el pelo, vitaminas para el pelo y alimentos buenos para el pelo, los cuales lo ayudaran a mantener el pelo y prolongar su fortalecimiento.

    Las consecuencias sociales para el hombre estar calvo

    Actualmente la sociedad es más observadora y le importa mucho mas el cómo luce. Aun así los hombres siempre han sido los menos preocupados por su físico, sin embargo actualmente el mercado de pelucas ha aumentado un 35% desde el año 2017. Años atrás la calvicie en los hombres no era un problema sino que era parte de un hombre adulto, empresarios, políticos, padres, etc. estos presentaban calvicie y sin ser un problema para nadie. Aun así las redes sociales han mostrado imágenes de cómo debe ser un hombre perfecto físicamente y muchos hombres siendo ya adultos buscan verse mas juveniles y mantenerse en el tiempo, esto ha dado como resultado depresión, falta de autoestima y falta de seguridad. También para el hombre que presenta calvicie a temprana edad un 20% hablan de haber sido víctima de bullying o ser aislado de las personas solo por desarrollar calvicie, dando como resultado baja autoestima por la calvicie, depresión y buscan cambiar ese “defecto” colocándose pelucas, tomando vitaminas para el cabello, utilizando productos naturales para fortalecer el cabello, entre otras.

    Ventajas e inconvenientes de ser calvos

    Aunque existen casos de calvicie el porcentaje de hombres calvos sigue siendo inferior al porcentaje de hombres que tienen cabello y quienes no presentan problemas de calvicie saben lo tedioso que es el cuidado del pelo. Muchos hablan que ser calvos es una gran ventaja a la hora de ahorrar dinero, puesto que al no tener pelo no se gasta dinero en productos para el cuidado del pelo como; champú, acondicionador, cepillos, gel de pelo, peluqueros, etc. también muchos hombres calvos dicen que están contentos de haber tomado la decisión de raparse, ya que es el método más rápido para evitar la irregularidad del crecimiento desigual del cabello. Del mismo modo existen inconvenientes, ya que el pelo del hombre protege a la cabeza de los rayos UV y así evitar quemaduras y enfermedades por el sol, siendo el cabello un excelente protector solar natural y al no tenerlo queda la cabeza expuestas a estos rayos UV, dando como resultado múltiples quemaduras y un cuidado extra para proteger la cabeza, como; protector solar o gorras para el sol. Además existe un problema que seguro muchos no se lo imaginaran y es que la cabeza también segrega sudor y el cabello como las pestañas y las cejas protegen a nuestro rostro de cualquier factor y uno de ellos el sudor, por esta razón los deportistas calvos utilizan cintas deportivas para controlar el sudor de la cabeza y evitar que caigan en su cara y los interrumpan a la hora de una partida deportiva. Un factor más que se debe agregar a esta lista de inconvenientes de calvos es que cuando ellos se encuentran en una zona de ambiente muy frio deben utilizar gorras térmicas para proteger su cabeza del frio y sí que lo deben hacer porque la cabeza es una de las partes del cuerpo que más deben protegerse.

    Como ocurre la calvicie

    Para los hombres la caída del cabello es causada por una combinación de factores genéticos y hormonales. También puede ser un efecto secundario de medicamentos (como esteroides), tratamiento médico (como quimioterapia) o una enfermedad (como estrés, trastornos autoinmunes, problemas de tiroides). Si la pérdida del cabello es el resultado de problemas relacionados con la salud, primero debe visitar a su médico para tratar la afección médica. Una vez que el problema de salud esté bajo control, su cabello debería volver a la normalidad. Si su pérdida de cabello es el resultado de ingerir alimentos malos para el cabello o una deficiencia nutricional, existen métodos de como fortalecer el cabello, alimentos buenos para el pelo, vitaminas para el cabello, proteínas para el pelo y como los suplementos para el crecimiento del cabello pueden ayudar. Una dieta bien equilibrada le ayudará a mantener la salud en general como proteínas para el pelo. Un buen sueño también ayuda a mantener su cabello como quiere, en su cabeza, y si le cuesta hoy en dia tiene muchos tipos de pastillas para dormir puede ayudarlo a tener un buen ciclo de sueño a la vez de no ser adictivas.

    Lista de vitaminas y nutrientes buenos para el pelo

    Es importante utilizar métodos de como fortalecer el pelo, con vitaminas para el pelo, extractos de plantas y suplementos de hierbas que se anuncian para ayudar al crecimiento saludable del cabello. Estos suplementos solo ayudarán al crecimiento del cabello si, para empezar, carece de alguna de las vitaminas o nutrientes.

    Los suplementos o vitaminas relacionados con el crecimiento del cabello incluyen:

    • Hierro
    • Vitamina A, B, D y E
    • Zinc para el pelo
    • Aminoácidos
    • Omega 3 para el pelo

    Estos métodos por vitaminas de como fortalecer el pelo contienen el zinc para el pelo fomenta el crecimiento del desarrollo de la queratina y biotina que es una vitamina que se encuentra típicamente en el pescado o las legumbres, y actúa para descomponer ciertas grasas y carbohidratos en el cuerpo. En esta tiendas online de suplementos de zinc y vitamina c podemos encontrar todos los suplementos necesarios para tener los nutrientes necesarios.

    La importancia de las vitaminas y los suplementos alimenticios

    Los alimentos para fortalecer el cabello aunque no puede cambiar factores como la edad y la genética, los alimentos malos para el cabello y una dieta baja en vitaminas, falta de hidratación puede potenciar la caída del cabello. Sin embargo ingerir los alimentos para fortalecer el cabello es algo sobre lo que se tiene control, sitios como FoodSpring pueden proporcionarnos estos alimentos de calidad. De hecho, los métodos de como fortalecer el pelo es llevando una dieta equilibrada con los nutrientes y alimentos para fortalecer el cabello adecuados puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, especialmente si experimenta pérdida de cabello debido a una mala nutrición.

    Relacionado