OpinionesEspaña
    Ideas para la carta de los reyes magos para los niños
    25-11-2020

    Ideas para la carta de los reyes magos para los niños

    La ilusión de la navidad tiene mayor impacto en los más pequeños, quienes esperan con ansias esta fecha del año para vivir el espíritu navideño, decorar junto a su familia, y escribir su carta para santa y para los reyes magos. Este evento es tan importante como la misma noche de apertura de los regalos y muchos padres de esfuerzas porque se trate de una actividad para recordar. Para hacer de la creación de la carta de los reyes magos a los niños asi como la carta a Papa Noel, una actividad inigualable deberás tener en cuenta un par de cosas:

    • Mantén la magia: siempre procura que se trate de un evento lleno de incertidumbre y expectativa con respecto a lo que los reyes magos dejaran como presentes. Recuérdales las historias sobre estos personajes, y has de esta una experiencia divertida y familiar.
    • No todo es material: recuérdale a tus hijos que los reyes se encargan de regalar también virtudes y que deben ser capaces de apreciar ese tipo de regalos, mas allá de lo material. Además, enséñalos a no solo pedir para si mismos sino también para el mundo, su familia o personas que lo necesiten.
    • Estación de cartas: crea un espacio dedicado a la creación de cartas; coloca materiales, diferentes papeles, lápices de colores, purpurina, pegatinas, resaltadores y promueve la creatividad a la hora de escribir y decorar tu carta.

    Crear el ambiente ideal para que tu hijo fomente su creatividad y pueda recordar la creación de esta carta como un momento inigualable y esperado de la navidad es sencillo, sin embargo, hallar aquellos presentes que se reflejan en la carta puede no serlo. Muchos niños piden en su carta objetos específicos como juegos u ordenadores, y tiendas como Opirata pueden ser de gran ayuda en estos casos, sin embargo también puede ser útil visitar diferentes tiendas de regalos de navidad para niños o regalos personales como pueden ser los de Redbubble disponibles en la web.

    Si enfocas tus esfuerzos en que la carta de tu hijo se centre en pedir a los reyes magos virtudes, valores o cosas menos materiales, tendrás la libertad y tarea de buscar ideas de regalos de reyes originales para niños, para sorprenderlos con algo que de verdad sepan apreciar. Tal vez esto sea de gran utilidad para separar la forma en la que son escritas las diferentes cartas, pues acerca de la carta de papa Noel, esta suele centrarse un poco más en la parte material.

    Una gran idea para añadir un toque especial es colocar las cartas una vez escritas en un lugar visible, y luego, en la noche, retirarlas y dejar algún elemento a cambios, que simbolice la ida de los reyes a recoger la carta de tu hijo, añadiendo emoción al momento y creando un recuerdo inolvidable para él. Así mismo, el día de la llegada de los reyes magos, puedes realizar una nueva carta en respuesta a la realizada por tu hijo, dejando un mensaje especial de parte de los reyes. Los pequeños detalles y los elementos creativos añadidos a la experiencia harán de esta un evento memorable para los niños.

    Relacionado