OpinionesEspaña
    ¿Cómo encontrar las mejores ofertas de Cyber Monday en España?
    02-10-2020

    ¿Cómo encontrar las mejores ofertas de Cyber Monday en España?

    Se acerca el final del año y con ello las ofertas y descuentos característicos de estas fechas. Gran cantidad de tiendas se unen a una modalidad de venta a pocas semanas de finalizar el año, que busca generar grandes ganancias a la vez que ofrece bajos precios que no brindan el resto del año. Una de esas modalidades es el Cyber Monday, un día al año para buscar los mejores precios y ofertas.

    El Cyber Monday, en español Ciber Lunes, es el primer lunes posterior al famoso Black Friday, donde las tiendas ofrecen, mayormente por internet, ofertas y descuentos en los productos que no pudieron ser vendidos en el anterior evento, el Black Friday.

    ¿Qué es? y ¿Cómo nace el Cyber Monday?

    Esta modalidad surgió en el año 2005, en Estados Unidos. Fue principalmente una estrategia de mercadotecnia para poder vender el resto de productos que no fueron comprados durante el Black Friday, pero evitando la aglomeración de personas haciéndolo una alternativa llevaba a cabo por medio de internet.

    os productos en un principio ofrecidos eran los que guardaban relación con la informática y electrónica. Esta idea ha evolucionado a través del tiempo y ahora se ofrecen más productos que solo el remanente del Black Friday y los relacionados a informática, además, se ha expandido como una técnica de mercado alrededor del mundo. Es así como en el año 2012 llega a España para impulsar las ventas por medio de internet en el país, logrando mayores ingresos.

    Muchas tiendas minoristas se han visto beneficiadas por el Cyber Monday a lo largo de los años, por lo que tiendas que no manejaban las plataformas de venta online se han sumado a la movida para ser parte de estas oportunidades, además muchas más personas se han animado a comprar por esta vía por el ahorro que supone comprar en el Cyber Monday.

    Cyber Monday 2020 y Coronavirus

    Este año el Cyber Monday tendrá lugar el 30 de noviembrey en OpinionesEspaña podrás buscar y ver cuando las plataformas online ofrecerán sus mejores ofertas y las personas podrán comprar todo lo necesario para las navidades que se acercan a precios más bajos.

    No mucho tiempo antes de estas fechas, las compañías y comercios online empezarán a hacer publicidad a sus descuentos, dejando saber a los futuros compradores cuáles serán los elementos a mejor precio. Esto deja a los compradores con la tarea de decidir cuál de los dos días con mejores ofertas del año es el más conveniente para sus compras, teniendo en cuenta que el Cyber Monday puede tener incluso precios más bajos que el Black Friday, pero en este último puede agotarse la existencia de ese producto que desean comprar. Las mejores ofertas Black Friday suelen ser los productos más nuevos, pues solo en ese momento alcanzan su menor precio. En el caso del Cyber Monsay, todos los productos restantes del viernes suelen tener un precio algo menor, además, los electrónicos no tan nuevos suelen tener muy buenos precios.

    Ventajas y Desventajas

    El evento que precede al Cyber Monday, el Black Friday era la mejor oportunidad del año para las compras de productos generalmente poco accesibles, o que suponen gastos muy altos.

    El Cyber Monday permite que aquello que no pudo terminar de ser vendido o que los productos un poco más antiguos, que tal vez no sean los más buscados, sean adquiridos a incluso menores precios. Es importante destacar que, aunque se trate de promociones especiales, todos los productos adquiridos deben tener iguales garantías a los productos adquiridos fuera de cualquier promoción, y los productos adquiridos de forma online, en su mayoría, deben contar con posibilidad de devolución dependiendo del tipo de producto.

    Por otro lado, estos días de promoción pueden ser aprovechados por tiendas un tanto menos honestas. Lo obligatorio en este tipo de promociones es que las empresas notifiquen un par de cosas, como los días de duración de las promociones y, muy importante, el precio antes de la promoción y el precio con la promoción, o en su defecto indicar el porcentaje de descuento.

    Lo que un par de tiendas suelen hacer es subir sus precios previo a las fechas destinadas a los días de ofertas, para que al aplicar algún descuento el objeto en cuestión tenga un precio similar o, en muchos casos, el mismo precio que tenía al principio.

    ¿Cómo prevenir el engaño? Si tienes el ojo puesto sobre algún artículo especifico que desees comprar en estas fechas, lo conveniente es informarte sobre su costo en los sitios web más comunes o en los que ya tengas pensado comprar antes de que lleguen las ofertas, así sabrás si realmente recibes un beneficio de la compra y cuál es tu mejor opción. Mantén una lista de los productos que deseas, sus precios en cada tienda y prepárate para compararlo el día del Cyber Monday, así sabrás donde invertir tu dinero.

    ¿Qué esperar del Cyber Monday?

    Como las ventas de Cyber Monday ya no se limitan a productos de informática o electrónica, sino que es posible encontrar un poco de todo en diferentes tiendas que se han sumado a esta estrategia de venta. Tiendas como FNAC, que realiza ventas de productos técnicos y culturales, se suma a la movida de Cyber Monday cada año a través de su página web ofreciendo sus precios más bajos del año.

    En este tipo de ofertas el stock se agota muy rápido, debido a la alta demanda. Es por eso que debemos asegurarnos de un par de cosas, entre ellas está determinar que producto queremos comprar, donde queremos comprarlo, y visitar las webs de cada tienda que tengamos en mente, debido a que como mencionamos previamente, puede haber trucos en los precios y, además, visitando cada página web es posible familiarizarse con su forma de uso, haciendo más fácil y rápida la compra.

    En los días de oferta, el tiempo es esencial. No dejes tus compras para el último minuto o no encontraras artículos disponibles. Escoge siempre sitios web con formas de pago seguras, es común que estafadores aprovechen la euforia que despiertan días como el Cyber Monday para timar. Y, por último, lee siempre la letra pequeña, revisa el tiempo de garantía, políticas de devolución y los detalles relevantes a entregas, evitaras sorpresas y malos ratos.

    Relacionado