OpinionesEspaña
    Ideas de inversión. ¿Cómo minar bitcoins y qué necesitas?
    07-10-2020

    Ideas de inversión. ¿Cómo minar bitcoins y qué necesitas?

    La pandemia de COVID-19 ha tenido una enorme repercusión en los ámbitos sanitarios y económicos de todos los países alrededor del mundo; afectando a algunos países más que otros y acentuando las crisis financieras que ya existían en algunos de estos. Miles de personas han perdido sus empleos y otras miles se encuentran en una situación de incertidumbre, ya que temen perder sus empleos en cualquier momento debido a la pandemia.

    Como medida para anticiparse a escenarios económicos desfavorables, cada vez son más las personas (en especial, inversionistas) que buscan nuevas ideas para invertir y apuestan por las monedas digitales como activo refugio y potencial medio para generar enormes cantidades de dinero. Una de las formas de dinero electrónico más conocidas y demandadas por estas personas es el Bitcoin; es por esto que hoy queremos hablarte un poco de qué es el Bitcoin, cómo se puede minar y qué necesitas para lograrlo ¡Sigue leyendo!

    ¿Qué es el Bitcoin? Definición, características y ventajas

    En términos simples, el Bitcoin es una moneda digital que sirve como forma de pago virtual y que no requiere de intermediarios. Con él, se pueden pagar productos y servicios, al igual que con las formas de dinero tradicionales (como las monedas o billetes físicos). Creada por el misterioso Satoshi Nakamoto en 2008, esta divisa virtual tiene como principal ventaja su capacidad para permitir transacciones instantáneas y transferencias de propiedad sin fronteras.

    Esta capacidad se debe a que el Bitcoin es un sistema descentralizado; es decir, no está respaldado ni controlado por ningún Estado o banco central y sus transacciones no necesitan de intermediarios centralizados.

    Una característica importante del Bitcoin que lo diferencia de las demás monedas o formas de dinero virtuales es que es una criptomoneda; esto significa que para asegurar transacciones, controlar la creación de unidades o verificar transferencias de activo utiliza criptografía. El control de cada Bitcoin se produce mediante una tecnología denominada Blockchain o cadena de bloques, que se puede definir como un libro contable digital en el que se refleja el histórico de transacciones.

    Si ya estás familiarizado con el uso de esta moneda digital, queremos recordarte que en OpinionesEspaña podrás encontrar una gran variedad de plataformas que te ofrecen distintos servicios con los que podrás aprovechar al máximo los beneficios de las criptomonedas. Si quieres comercializar, intercambiar bienes y servicios o encontrar otras opciones para invertir y especular, esta página web te será de gran ayuda.

    ¿Cómo minar Bitcoins y qué necesitas?

    Minar Bitcoins es un proceso computacional basado en cálculos complejos y extensos que requieren de tiempo y electricidad. Este proceso computacional es el que permite las transacciones, garantiza la seguridad de la red y logra la sincronización de todos los usuarios. A las personas que realizan estos cálculos se les conoce como mineros; y la recompensa por su importante labor es un pago en Bitcoins.

    Para ser un minero de Bitcoins, se necesita un software y hardware especializado. Es importante contar con un software de minería que vigile cada transacción anunciada a través de una red de pares y que ejecute todas las tareas requeridas para procesar y confirmar cada transacción. También conocer los tipos de criptomonedas y cuales son las mas rentables te puede ayudar a sacar el maximo partido a la energia utilizada. No obstante, para poder confirmar las transacciones, se requiere la inclusión de éstas en un bloque con una prueba de trabajo matemático. Los mineros son quienes deben realizar estos cálculos antes de que la red acepte los bloques y sean recompensados.

    Relacionado