OpinionesEspaña
    ¿Cómo planificar un viaje durante la pandemia en España?
    16-11-2020

    ¿Cómo planificar un viaje durante la pandemia en España?

    Aliviar el estrés, encontrarse a uno mismo u obtener inolvidables recuerdos, son algunas de las razones por las cuales viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 muchos han tenido que aplazar sus viajes y tener que confiar en la seguridad de su hogar.

    Ahora bien, aunque es cierto que el turismo en general se ha visto fuertemente afectado; existen alternativas para realizar tus viajes durante la pandemia. Aquí en Opiniones España te contaremos lo que debes tomar en cuenta a la hora de planificar tus viajes y toda la información adicional que necesites para realizarlo de la manera más segura y eficaz posible. Bien sea que viajes por placer o trabajo, cualquier pretexto es bueno para viajar a través de España.

    Planificación del viaje

    Sin importar a qué lugar de España nos dirijamos durante o después de la pandemia. Existen requisitos fundamentales que debemos de cumplir para llevar a cabo una apropiada planificación. En este aspecto, las restricciones de viaje, agencias de viajes, compañías de seguros, hoteles, transportes e incluso las opiniones y comentarios de experiencias de clientes de los servicios que vayas a contratar; jugarán un papel importante. ¿En qué consiste todo esto?

    Restricciones de viajes por covid-19 en la ciudad de destino

    La información con respecto al Coronavirus avanza de manera muy rápida, por lo que mantenerse al día con la misma es un verdadero reto. Ahora bien, es de suma importancia chequear concienzudamente cuales son las medidas restrictivas de cada zona. Bien sea requisitos de pruebas, normativa de movilización durante la cuarentena y normas generales durante la misma.

    Estas restricciones, varían de acuerdo a cada gobierno estatal, o local, según sean las circunstancias de cada uno de ellos. Por lo que debes de ser flexible y manejar varias alternativas, pues las restricciones pueden cambiar durante tu viaje. Si deseas información al respecto, lo mejor es consultar las guías de viajes actualizadas del departamento de salud estadal, territorial y local del lugar donde te encuentres, rutas de tránsito y cualquier lugar donde deseas dirigirte.

    Las Compañías de Seguros

    Debido a la pandemia, las compañías de seguros han puesto a la disposición de los clientes seguros de viajes que se adapten y ofrezcan más seguridad a las personas. Un ejemplo destacado es la compañía de seguros Mondo. Quienes han actualizado las condiciones de todos sus seguros de viajes y de los seguros de cancelación de viaje, he incluido en todos sus seguros de viajes cobertura por COVID-19.

    Importancia de contratar seguros de viajes

    En estos tiempos de Coronavirus la importancia de los seguros de viajes ha cobrado más valor. Ya de por sí, contar con un seguro siempre ha sido muy útil a la hora de viajar; al día de hoy poder recibir asistencia sanitaria donde quiera que estés no tiene precio. Además, esta es una perfecta forma de protegerte a ti y a tu dinero, en caso de cambios o situaciones inesperadas.

    ¿Qué tipos de seguros de viaje debo contratar?

    Los tipos de seguros que ofrecen las compañías de viajes son muy variados y siempre se debe de contratar el que mejor se adapte a tu viaje. Pero durante esta pandemia es fundamental que puedas tener un seguro que incluya lo siguiente:

    · Cobertura total de los gastos de asistencia médica por Coronavirus.

    · Cubrir los gastos por prolongación de estancia debido a la cuarentena.

    · Gastos de cancelación por Covid-19.

    Transporte, alojamiento y entretenimiento

    Las agencias de viajes siempre se las ingenian para ofrecer paquetes que cubran en total medida estos campos. En caso de que quieras contratar alguna, recuerda que aquí en Opiniones España encontrarás las opiniones de agencias de viajes, que han dejado miles de usuarios sobre los servicios de estas compañías de asistencia al viajero. Ahora bien, en el caso de contratar o de preferir no hacerlo ten en cuenta lo siguiente:

    ¿Cómo te vas a desplazar?

    Bien sea que te desplaces en avión, autobús, tren o automóvil. Recuerda que los aeropuertos, estaciones de autobús, tren y sectores de descanso, son lugares en los que estarás expuesto al Coronavirus. Por lo que a la hora de contratar cualquiera de estos servicios, chequea sus sitios web y ve qué medidas están implementando para proteger a los clientes.

    · Implementación de reservas en línea.

    · Métodos de pago sin contacto.

    · Alta exigencia en los procedimientos de limpieza.

    · Exigir uso de mascarilla

    Son solo algunas con las que deben de contar. Por otra parte, será de gran ayuda que hagas reservas con cancelación gratuita o reservas flexibles, tanto si viajes en tren, vuelos y alquiler de automóviles. Esto te facilitará exigir un reembolso, por si las circunstancias te cambian en cualquier momento. Para esto puedes contactar a tu agencia de viaje, empresas de alquiler o plataformas de reservas que estés implementando.

    Hoteles u otros alojamientos

    Tal como en el caso de los medios de transporte, a la hora de reservar un hotel o alojamiento, busca información sobre las medidas de limpieza y desinfección que utilizan. En caso de utilizar hotel, alójate en cadenas hoteleras fiables, y si es necesario revisa las opiniones de otros viajeros sobre la higiene del establecimiento.

    Para protegerte en cuanto a la reservación de hoteles u otros alojamientos es importante que contrates reservas de hoteles con cancelación gratuita. Esto te ayudara a minimizar un poco los gastos.

    Últimos consejos

    Uno de los mayores inconvenientes a la hora de realizar viajes en esta pandemia, son las limitaciones de actividades que se pueden realizar. Para contrarrestarlo, has reservas con anticipación donde se te permita hacerlo. Establece las condiciones e inconvenientes que se te puedan llegar a presentar al hacer la actividad que tanto deseas, y prevé como puedes solucionarlas. Por ejemplo:

    · Asegúrate de que los sitios estén abiertos y cuáles son sus limitaciones de aforo.

    · Si necesitas entradas, compradas por adelantado.

    · Comprueba que las políticas restrictivas no impidan o sancionen las actividades que planeas llevar a cabo.

    Es cierto que esta pandemia ha impactado por completo la forma de viajar. Pero con un poco de esfuerzo y buena planificación, todavía se puede viajar.

    Relacionado