OpinionesEspaña
    ¿Es rentable comprar recambios de coche online e instalarlos tú mismo después?
    04-09-2020

    ¿Es rentable comprar recambios de coche online e instalarlos tú mismo después?

    Hay pocas cosas que nos asustan tanto como las luces de aviso en el coche que empiezan a parpadear en el tablero de mandos o recibir la terrible noticia de que una visita que prevemos rápida al taller no va a acabar siendo ni tan rápida ni tan barata, especialmente en este año 2020 cuando las economías de tantos hogares se han visto afectadas por la situación actual.

    En OpinionesEspaña nos gustaría ayudarte a ver un poco la luz al final del túnel si te encuentras en esta situación, y las experiencias y reviews de usuarios nos permiten darte algunas indicaciones sobre cómo puedes proceder ahora que tu coche necesita algún que otro apaño. Mucha gente sigue anclada en una situación ya algo antigua cuando su coche se avería, tiene un accidente o incluso requiere un cambio de neumáticos: el ir a tu taller más cercano y aceptar la factura como un valiente. Pero queremos hacerte consciente de que esa no es ahora la única alternativa existente, especialmente cuando lo que necesitas es un recambio de coche.

    ¿Has considerado alguna vez el comprar tú mismo las piezas que necesitas y montarlas tú mismo? O, incluso si no posees la experiencia o herramientas necesarias para el montaje, sigues teniendo la posibilidad de adquirir tú las piezas y hablar con tu taller para que sean ellos las que las monten, ahorrando así bastante dinero en el proceso. Si te interesa esta opción, no olvides echar primero un vistazo a los códigos de identificación de las piezas de coche que te interesan; te facilitará mucho la vida.

    Aunque a día de hoy muchas de las piezas que se compran por separado y se instalan en los vehículos provienen de los desguaces, sigue habiendo un elemento que se compra casi siempre nuevo. Estamos hablando de los neumáticos, por supuesto, aunque el hecho de que sea nuevo no significa que no puedas ahorrar algo de dinero comprándolos por tu cuenta e instalándolos tú mismo o enviándolos a tu taller. Para ello existen webs especializadas en neumáticos online con entrega rápida de entre 48 y 72 horas y en la que si compras dos o más neumáticos, el envío te sale completamente gratis y que cuenta además con un fantástico buscador para que des fácilmente con el neumático que necesitas. Otra opción es Tirendo, que además de neumáticos vende llantas o la rueda completa y que añade un servicio de consejo gratuito de mano de sus profesionales en caso de que no tengas muy claro cuál es el neumático que estás buscando para según qué marca de coche, y eso sin mencionar los 14 días que tienes de devolución por si algo no sale bien. Ambas empresas permiten tanto la entrega de los neumáticos a domicilio como directamente a un taller asociado para que las monten en cuanto las reciban.

    Pero, ¿qué piezas salen más a cuenta comprar en un desguace? Aunque los desguaces tienen sus puntos interesantes, como por ejemplo la garantía de un año de las piezas y de tres meses o 2.000 kilómetros por parte del taller que las instale, lo cierto es que no todo lo que puedes adquirir vale siempre la pena. Deja que te echemos una mano y te expongamos qué recambios de coche te interesarán más:

    • Motor: Los motores de coche se venden casi de manera única en bloque, no por piezas, y siempre comprobados y revisados por el desguace. El simple hecho de elegir un motor de desguace ya puede ahorrarte un 50% del precio que pagarías por él en un taller, subiendo hasta 1.500€ de puro ahorro.
    • Parachoques: Increíblemente fáciles de encontrar y por precios muy reducidos, sólo tienes que acertar la marca y el modelo. O bien puedes decidir darle un toque distintivo y decantarte por un aire más deportivo, algo ciertamente de moda entre ciertos grupos de jóvenes.
    • Piezas de interior y asientos: ¿Quieres modernizar tu coche con un asiento deportivo o simplemente cambiar esa parte que se quemó por un cigarrillo mal apagado? Los desguaces te interesarán.
    • Faros: Al igual que los paragolpes, es fácil encontrarlos, pero asegúrate de que te certifican que no están desgastados por el sol y que no les entra agua, dos de los grandes problemas que suelen sufrir.
    • Llantas y carrocería: Otra manera de darle un toque nuevo a tu vehículo y hacer que parezca completamente distinto sin tener que gastarte un pastizal, o de solucionar esa abolladura de la puerta que tanto te molesta. Seguro que has visto más de un coche con puertas o capós que no encajan con el resto de la carrocería, pero no te preocupes; un poco de trabajo en la chapa y nadie podrá notar la diferencia respecto al original.

    Mantén esa lista en mente si decides comprar hacer una visita a un desguace para comprar piezas de coche, pero no olvides consultar también qué piezas no debes comprar nunca de segunda mano.

    ¿Sigue sin convencerte el ahorro? ¿La cuenta bancaria va demasiado ajustada o simplemente no quieres pasar por el engorro de buscar desguace, número de referencia, piezas y taller? Siempre existe la posibilidad de vender tu coche y comprar coches de segunda mano. Algunos concesionario de segunda mano te ofrecen el comprarte tu vehículo antiguo y venderte uno de segunda mano todo en la misma transacción, pero siempre es recomendable explorar tus opciones por si hay ofertas más atractivas en el mercado.

    Hay muchas empresas que te ofrecen la posibilidad de vender tu coche, pero es importante saber cual de ellas te ofrece calidad y guiarte por las opiniones y comentarios de clientes que ya hayan comprado ahí y elegir a aquellos concesionarios que destaquen por su gestión rápida y la posibilidad del pago en efectivo para que puedas comprar un coche usado o nuevo y seguir con tu vida sin más contratiempos. Recuerda que en OpinionesEspaña contamos con todo tipo de servicios de coche, venta de motos y automóviles así como recambios a través de talleres online.

    Relacionado