OpinionesEspaña
    Consejos y estrategias de Marketing para atraer a un público mayor
    13-08-2018

    Consejos y estrategias de Marketing para atraer a un público mayor

    La gente por lo general suele crear negocios teniendo en cuenta todas las posibilidades. La ubicación es por ejemplo uno de los factores decisivos a la hora de atraer al tipo de cliente que tú necesitas. Por ejemplo. ¿Quien pondría un local de agencia de viajes o una tienda de objetos turísticos a las afueras de la ciudad? No tendría sentido. Aún así hay factores no tan sutiles que muchos emprendedores pasan por alto como por ejemplo como dar a conocer tu empresa. Opciones para eso tienes muchos y en esta mini-guía te daremos los consejos necesarios para hacerlo de forma eficiente. ¿Quieres aumentar tus ingresos? ¿Expandir tu negocio y saber cuales son los productos más valorados de tu local? Ya seas una empresa grande o pequeña aquí te enseñaremos todo lo necesario en relación al marketing con el fin de que nunca te falten clientes que atender.

    He creado una empresa. ¿Cómo doy a conocer mi negocio?

    Hoy en día si no estás informatizado no eres nadie. ¿A que nos referimos con esto? El mundo de lo online está ocupando cada vez más horas de nuestra rutina, por lo que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos. ¡Créate una página web! Lo puedes hacer fácilmente creando un dominio web, sin embargo debes de tener cuidado con cual escojas ya que algunos no son de fiar o no tienen una gran variedad de servidores. Te recomendamos para este caso echar un vistazo a la plataforma de Host Europe ya que hemos valorado sus precios con el mercado actual y no solo lo encontrarás muy intuitivo para navegar si no que sus precios son económicos y registrar un dominio .com o .es te constará la cantidad de 0,99 céntimos. ¿Ya tienes tu propio dominio? ¡Perfecto! Una vez tengas tu propio sitio web tendrás que decorarlo de la mejor forma posible.

    Este terreno ya es más complejo porque todo depende del negocio y el sector al que perteneces. ¿Tienes una floristería online y quieres poner fotos que te gustan que has visto navegando por internet? ¿Cuidado! Algunas de las fotos que la gente utiliza en sus tiendas online tienen copyright ya que han sido creadas por otra persona y las licencias para esas fotos requieren un precio. Si quieres explorar y comprar licencias de las fotografías más encantadores una alternativa mejor que gastarse cientos de euros en un fotógrafo profesional es visitar Stocklots24. ¿Por qué recomendamos esta página? Al contrario que muchas en esta tienda tenemos un mercado libre donde cada artista pone su precio, y puedes llegar a encontrarte fotografías y diseños impresionantes que puedes adquirir por la minúscula cantidad de 20 céntimos. ¿Quieres destacar sobre las otras empresas rivales? ¡La diferencia entre el éxito y el fracaso puede ser cuestión de meros céntimos, elige sabiamente! Con las imágenes y una buena plantilla web la cual puedes encontrar en varios sitios y tendrás lista tu página web y en funcionamiento. ¡Bienvenido a la era de la informática y los envíos online!

    ¿Cómo hago que la gente entre a mi página web y a mi negocio?

    La respuesta más vaga y simple que te diría cualquiera sería el de poner precios más baratos o mejorar la calidad. Desde un punto de vista de estrategia de marketing lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una empresa de impresión especializada y a partir de ahí crear tus folletos, cartas y hojas informativas para distribuirlas por tu barrio o tu ciudad. Esta es la manera más efectiva que algunas personas no siguen por que lleva muchas horas de trabajo, sin embargo, los resultados han demostrado ser muy efectivos y es por ello que hoy en día la gente contrata a trabajadores para que hagan esta función. Si necesitas ideas de empresas que podrían ser de ayuda te aconsejamos que eches un ojo a la papelería online de Vikings, donde tendrás la oportunidad de crear varios artículos personalizables con el logo de tu empresa y las ofertas que quieres reflejar para el público. Todo esto es una tarea laboriosa y en el caso de que no quieras volverte loco te recomendamos que utilices plantillas prefijadas de publicidad que puedes encontrar en las empresas de Opinionespaña. Aún así te dejamos un video de consejos y ayuda para aquellos emprendedores que se han iniciado en la vida empresarial y quieren conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

    Esperamos que estos rápidos y variados consejos hayan sido de tu agrado, recuerda también que es una buena idea contactar con empresas online dedicadas a la publicidad para dar a conocer tu portal web con tus productos. La plataforma web de OpinionesEspaña ofrece esa opción tanto a clientes como a empresas. ¿Quieres atraer a más clientes? Cuéntanos sobre tu empresa en nuestra web y que la gente vea lo que ofreces. ¡Esperamos que sea bueno!

    Foto; Mr Phitz

    Relacionado