OpinionesEspaña
    ¿Cuáles son las empresas de criptomonedas más importantes en el mercado?
    09-10-2020

    ¿Cuáles son las empresas de criptomonedas más importantes en el mercado?

    El término criptomoneda se ha vuelto cada vez más popular en las conversaciones de las personas a medida que pasan los años. A pesar de que pocos entienden cómo funcionan estas monedas digitales y cuál es el complicado proceso detrás de su creación, cada vez más personas se interesan por las criptomonedas y sus beneficios. Gracias a su versatilidad, seguridad y descentralización, estas formas digitales de pago han ganado gran popularidad y han sido adoptadas por muchas empresas y negocios alrededor del mundo.

    Dada la importancia que tienen actualmente las criptomonedas como formas de inversión y su enorme repercusión en los mercados financieros internacionales, en esta oportunidad queremos hablarte de qué son las criptomonedas, cómo funcionan, sus características, cuáles existen en el mercado y cuáles son las empresas más reconocidas de criptomonedas en la actualidad.

    ¿Qué son las criptomonedas?

    Son divisas digitales basadas en la criptografía (cifrado de seguridad) y que, al igual que el resto de las monedas virtuales y el dinero tradicional, permiten pagar e intercambiar bienes y servicios, además de realizar inversiones. En pocas palabras, es dinero electrónico. El hecho de que las criptomonedas estén basadas en la criptografía les permite asegurar transacciones, verificar las transferencias de archivos y crear nuevas unidades.

    En el caso de que ya estés familiarizado con el uso de criptomonedas, te recomendamos que visites el sitio web de OpinionesEspaña, ya que allí encontrarás varias opciones de plataformas que permiten realizar inversiones, intercambios e invertir y especular con criptomonedas.

    ¿Cómo funcionan las criptomonedas?

    Desde nuestra perspectiva como usuario, las criptomonedas suelen ser simplemente aplicaciones móviles o de escritorio con un monedero personal, mediante el cual enviamos y recibimos dinero electrónico. No obstante, su verdadero funcionamiento es más complejo, y tiene que ver con estructuras de datos llamadas cadenas de bloques (o blackchain, en inglés) y minería.

    Principales características

    Una de las principales características de las criptomonedas es que suelen ser de control descentralizado; es decir, sus operaciones no son reguladas por ninguna autoridad estatal, banco central o intermediario. Por otra parte, los sistemas de estas monedas virtuales se caracterizan por ser bastante seguros y rápidos.

    Ejemplos de criptomonedas en el mercado

    La primera criptomoneda creada fue Bitcoin,en 2009). Luego de ella, aparecieron otras criptomonedas con características diferentes, como Ethereum, Ripple, Dogecoin, Deeponion, Dash, Litecoin, Bitcoin Cash, entre otras.

    Las empresas de criptomonedas más conocidas del mundo

    Las empresas que mencionaremos a continuación son algunas de las empresas más prometedoras a nivel mundial en el ámbito de las criptomonedas (Categoría Crypto), según un informe anual realizado en 2019 por la firma de negocios CB Insights, en el que participaron más de 16.000 compañías.

    • Coinbase Inc: Plataforma de comercio de criptomonedas ubicada en San Francisco, California. Esta empresa ofrece servicios de intercambio en 32 países y servicios de almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países. Para noviembre de 2017 contaba con más de 13 millones de usuarios registrados.
    • Binance: Fundada en 2017 por Changpeng Zhao, esta empresa proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Desde 2018 es considerada la plataforma de intercambio con mayor volumen comercial en el mundo.
    • Symbiont: Es una compañía blockchain ubicada en Nueva York y fundada en 2015. Entre sus clientes destacan algunas instituciones financieras, como Nasqad, Citigroup y Vanguard.

    Otras empresas de criptomonedas que destacaron en este informe fueron Blockfi, Blockchain.com, Moneytap, SFOX y Ledger.

    Relacionado