OpinionesEspaña
    ¿Cómo preparar la perfecta decoración navideña en familia?
    26-11-2020

    ¿Cómo preparar la perfecta decoración navideña en familia?

    Navidad época donde la decoración navideña inunda todas las calles. Los regalos, árboles navideños, Papá Noel, villancicos y esos clásicos colores rojo y verde que nunca pueden faltar; son sin duda, los elementos característicos de estas fechas.

    Pero, te estas preguntando ¿Cómo puedes preparar una perfecta decoración navideña mientras pasas tiempo en familia? En OpinionesEspaña te daremos los mejores consejos y te ayudaremos a encontrar buenas tiendas de decoración navideña, en base a las opiniones y reviews de miles de nuestros usuarios.

    ¿Cuándo comenzar a decorar?

    En cada cultura es diferente, muchos empiezan a hacerlo a mediados de noviembre y otros amanecen el primero de diciembre ya iluminados. Aquí en España es una tradición empezar a colocar los adornos navideños en el puente de diciembre. Pero lo mejor es que se adapte a una fecha en que la mayoría o todos en la familia, puedan participar de una u otra forma de la decoración navideña.

    La decoración navideña no tiene por qué ser costosa

    Al pensar en los adornos navideños, muchas veces nos centramos solo en el gasto que se tiene que desembolsar. Esto es una realidad, aunque no siempre tiene que ser un gran desembolso, basta con saber que elementos, que ya se poseen, se pueden volver a utilizar y cuáles son los que se deberían cambiar. Y así, en vez de centrarse en el dinero, toda la familia puede disfrutar, de la agradable experiencia de observar las luces, adornos y sentir el espíritu navideño.

    Consulta las tendencias

    Tanto si eres de los que les encanta estar a la vanguardia he innovar en la decoración navideña o eres alguien más clásico, este es un paso importante a seguir. Revisar las tendencias, pueden ofrecerte buenas ideas de decoración y ayudarte a aclarar que estilo es el que prefieren tú y tu familia.

    Establece donde colocar la decoracion navideña

    ¿Cuántas habitaciones vas a decorar? ¿Compraras árbol de navidad nuevo? ¿Cambiaras el Belén? ¿Qué adornos navideños podrías poner en tu casa? Estas son preguntas que debes hacerte y consultar a tu familia. Luego de esto, debes de comenzar a decidir en qué tiendas de decoración navideña como Redbubble vas a comprar.

    Opiniones´España te ofrece los mejores reviews y opiniones de tiendas de regalos y adornos navideños. En nuestra plataforma puedes ver que se dice de tiendas como Lightinthebox o Vidaxl, tiendas en las que puedes encontrar tu decoración navideña.

    ¡Decora tus adornos navideños juntos!

    Pasar tiempo en familia es lo mejor de la época navideña. Y una muy buena idea para poder hacerlo es realizando adornos DIY (Do It Yourself/ Hazlo tú mismo). Esta es una gran forma de crear vínculos familiares, y, además, son fáciles y económicos.

    Puedes hacer los adornos navideños que prefieras. Bolas de nieves, corona de Navidad, estrellas de papel origami, calcetines de navidad y hasta un fantástico muñeco de nieve. Solo es cuestión de que se organicen y busquen las ideas que más los identifiquen, les agraden y se pongan en marcha a hacerlas.

    No olvides las tradiciones

    Armar el árbol navideño todos unidos en familia es algo que debe de perdurar. Algunos consejos para decorar el árbol de navidad sin que haya accidentes pueden ser, que solo los padres o adultos responsables coloquen la estructura, y a la hora de decorar el árbol como tal, integrar a los más pequeños de la casa.

    Utilicen algunos adornos que ustedes mismos hayan creado, esto les aportara originalidad y lograran que la familia se vea reflejada en el arbolito. A los niños les encanta la estrella de Navidad, por lo que, si prefieren fabricarla ustedes mismos, sería un detalle muy especial y perdurable en la memoria de todos.

    El portal de Belén es otro de los favoritos tanto de los pequeñines, como de los adultos. Pueden planear colocarlos, recreando la historia de lo que sucedió aquel día y disfrutar de esta mágica experiencia y estimular la imaginación de tus hijos. Por otro lado, es importante tener unas luces navideñas que combinen con la casa, pero no hagas de esto, un proceso aburrido, permite que tus hijos participen y llenen de luz su hogar.

    Últimos consejos

    No limites tu imaginación en cuanto a que partes se pueden decorar y en que tiendas de regalos buscar. Ten presente que hay infinidad de decoraciones que puedes hacer con tus hijos y muchos lugares en los que se pueden colocar (mesas, ventanas, puertas, entre otros.).

    No sobrecargues ninguna parte de tu casa y centrate en otras cosas de Navidad que creas que puedes hacer en estas celebraciones. Mantengan el equilibrio, no porque todos los adornos sean bonitos, significa que deban de colocar todos.

    Establece tu presupuesto y no lo rompas.

    Relacionado