El Día de Reyes, ¿cómo convertirlo en algo especial?

El Día de Reyes, ¿cómo convertirlo en algo especial?
Tiendas Online

Los reyes magos, mencionados en la Biblia, quisieron hacer un homenaje al niños Jesús llevándole regalos del lejano Oriente. Siguieron una estrella que los guió hasta él, o al menos eso dice la tradición. Este día, el 6 de enero, se ha convertido con el paso del tiempo en una fiesta muy celebrada y sobre todo muy esperada por los más pequeños de la casa. ¿De dónde viene esta tradición en la que se incluyen caramelos y regalos? El origen de la celebración del día de Reyes, como bien mencionábamos, tiene su origen bíblico.

No obstante, parece que la historia real difiere de lo que hoy conocemos en realidad, al menos un poco. Parece que estos tres reyes eran en realidad astrólogos que, dirigidos por Herodes, quien consideraba al recién nacido rey de los judios como un rival, emprendieron un viaje en busca de Jesús. Una estrella los guió hasta donde estaba María en el pesebre. Hay quienes dicen que la estrella estuvo varios días sobre él, aunque la historia real de la Biblia no lo menciona. Por otro lado, tampoco se dice los nombres de los astrólogos o como hoy se les llama, reyes magos.

¿Cuáles son los mejores regalos para los niños?

¿De dónde vinieron sus nombres y cómo se convirtió en una fiesta? Pues el origen de los reyes magos como los conocemos hoy tienen origen en una tradición medieval de la que tenemos muchos escritos en España que lo reiteran. Por ejemplo, el Auto de los Reyes Magos, una obra de la literatura española que data del siglo XII, habla de Melchor, Gaspar y Baltasar, pero los reconoce como astrólogos.

No obstante, el mosaico del siglo VI sito en la basílica de San Apolinar el Nuevo en Ravena, Italia, ya menciona estos tres nombres. No solo eso, sino que se creía que rezar una oración pronunciando el nombre de los reyes podía sanar a un enfermo y salvaguardar las casas y familias de los demonios y las brujas. De hecho, muchas casas tenían una inscripción con las iniciales de sus nombres, GBM, para eso. El resto de tradiciones comenzaron a hacerse sin razón aparente con el paso del tiempo, que poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo y se han convertido en el pilar fundamental de esta fiesta.

Para los más pequeños de la casa este es un día especial en el que se sienten queridos, protegidos, cuidados y, además reciben aquellos regalos que tanto les gustan. Las fiestas son importantes para ellos, y mucho más si han nacido en una familia tradicional que les ha hecho ver la importancia de estas fiestas en las que demostrar amor, cariño y generosidad, entre otras muchas cualidades y virtudes. No hay duda de que hacerles un regalo especial que les guste hará que disfruten al máximo del día de Reyes.

En OpinionesEspaña te ayudamos a elegir entre las mejores tiendas online para que encuentres regalos muy originales a precios increíbles. Y no solo para los más pequeños, sino para toda la familia. Porque todos merecemos sentir que nos quieren, ¿no crees? Veamos algunas ideas:

  • Regalos originales Para hombres. Ya sea para tu esposo, tu padre o tu hermano, hay muchas ideas que regalarles y que se salen de lo habitual. Algunas ideas de regalos originales para hombres pueden ser accesorios para dispositivos y videojuegos como los que ofrece Versus Gamers o CDkeys, relojes inteligentes, una silla gamer para el despacho e incluso algo de ropa si es un hombre coqueto.
  • Regalos originales Para mujeres. Para tu esposa, una amiga, tu madre o tu hermana… ¿Qué puede gustarle más a una mujer que una prenda de ropa que le encante? Podríamos hablar por ejemplo acerca de Banggod, una tienda online de ropa masculina y femenina que ofrece una alta calidad en sus productos y además, su tabla de tallas y medidas suele ser muy acertada. Otro regalo que nunca suele fallar con las mujeres son los perfumes. Una buena fragancia siempre es bienvenida. En este sector podríamos hablar sobre Premium Perfumes, quien ofrece buenos descuentos, especialmente en fechas señaladas.
  • Regalos originales para Adolescentes. Si hablamos sobre cosas que regalar a un adolescente la cosa se complica, pues suelen tener una personalidad y gustos muy definidos con los que nos cuesta estar al tanto. No obstante, cualquier producto tecnólogico, ropa a su gusto, unas gafas de realidad virtual o cualquier otro accesorio que esté relacionado con algunos de sus hobbies siempre será un acierto. Por ejemplo, si es una chica, seguro que algo de ropa puede gustarle mucho. Buscando en opiniones de Shein, verás que es una tienda online dedicada a jóvenes con prendas de moda y de todas las tallas. ¡Seguro que le encantan! Y si no, esta es una edad en la que comienzan a maquillarse, a cuidarse la piel, y algunos complementos y productos de maquillaje y estética se convertirían en el regalo perfecto. Las opiniones de Cocunat la ponen como una tienda online de cosmética bien valorada y con productos de muy buena calidad.

¿Cómo hacer que nuestro hogar tenga espíritu navideño?

El 2020 ha sido un año extraño marcado por dificultades en muchos aspectos. Los más pequeños de la casa han visto su vida muy cambiada y de un momento a otro se vieron con prohibiciones a hacer cosas a las que estaban acostumbrados y ahora, que llega el Día de Reyes, tan señalado y especial para ellos, así como las Navidades y demás fiestas, de nuevo se ven con que no serán ‘normales’. ¿Qué podemos hacer para que sientan el espíritu navideño? No hay nada que nos guste más que la sonrisa de nuestros pequeños, y queremos esforzarnos al máximo para lograr que saquen la más grande que tengan en estas fiestas. Aquí tienes unos consejos:

  • Decoración de Navidad. Ya que posiblemente estas sean las Navidades en que más tiempo pasemos en casa, ¡vamos a hacerla todo un escenario navideño! Comenzaremos por buscar los adornos en el trastero, comprar algunos nuevos e invitar a toda la familia a decorar la casa. ¡Especialmente los niños! El árbol con sus bolas, los calcetines en la chimenea o en una ventana, los regalos bajo el árbol, el muérdago sobre la puerta, figuras de luces en la terraza si tienes o guirnaldas de luces en el balcón. ¡Que no se te olvide ningún detalle! Convertiréis vuestro hogar en un lugar acogedor muy navideño y tus pequeños no sentirán tanto la diferencia.
  • Envolver los regalos. Esto es algo que tendréis que hacer cada uno por vuestra cuenta para que nadie descubra la sorpresa antes de tiempo. Aunque para crear más recuerdos juntos es buena idea que quedéis una tarde para ver juntos algunos tutoriales que os den consejos para envolver tus regalos. Hay muchas ideas muy originales y divertidas que marcarán una diferencia. ¡Ponedlas en práctica!
  • Sentaros a hacer la carta. Para los niños es mucha la importancia de la carta para los reyes magos y si saben que no van a la cabalgata este año, perderán la ilusión. ¿Por qué no hacéis las cartas en familia? Preparad un chocolate, unos pasteles y todos a escribir. Explica a los más pequeños que aunque no iréis a la cabalgata, los reyes recibirán su carta y traerán sus regalos.
  • A tejer. Si sabes y te gusta hacer punto, puedes enseñar a los niños a hacerlo y que hagan algunas prendas pequeñas con motivos navideños. Si no, también podéis ir juntos de compras por unos jerséis a juego para toda la familia, unos calcetines para colgar o unos gorros.

Todas estas ideas os sumergirán durante varios días en el espíritu de Navidad y tus pequeños se sentirán felices y contentos. ¿Y qué hacer cuando llegue el día de Reyes? Pues no hay nada mejor y que pueda haceros sentirnos más llenos que pasar tiempo en familia. Podéis planear actividades para hacer juntos como por ejemplo:

  • Sesión de pelis. Ya sean de dibujos o relacionadas con la Navidad para seguir con ese espíritu, una tarde, o un día entero de películas con palomitas, chocolate caliente y chuches, es un plan genial para pasar el día de Reyes.
  • Una salida al campo. La naturaleza es un buen lugar para olvidar problemas y sentirnos bien con nosotros mismos. Si hace buen día, una excursión en familia, aunque sea un para de horas, puede ser una buena idea.
  • Hacer tarjetas caseras. Como pronto volverán al cole, podemos sentarnos juntos para hacer algunas tarjetas caseras felicitando la Navidad a sus compañeros de clase. Luego pueden llevárselas al cole y se sentirán felices de haber hecho algo bueno por los demás.
  • Un roscón. ¿Por qué no os metéis en la cocina e intentáis hacer un roscón de reyes? Hay muchas recetas muy sencillas en internet y los pequeños de la casa pueden ayudar.

Como ves, este año será diferente en las fiestas, pero no tienen por qué ser tristes. Hay muchas ideas para hacerlas especiales, y estamos seguros de que encontraréis las que mejor vayan con vosotros. ¡Ya solo queda disfrutar al máximo del día de Reyes!

Más Tiendas Online