OpinionesEspaña
    Diferencias entre un seguro de vida y un seguro de salud privada
    11-11-2020

    Diferencias entre un seguro de vida y un seguro de salud privada

    Seguro que, incluso si no posees uno tú mismo, estás algo al tanto del mundo de los seguros. ¿Quién no ha visto anuncios por televisión y radio de grandes compañías como por ejemplo Genesis? Hasta hace no tanto el tipo de seguro personal más contratado era el seguro de vida, pero cada vez más las aseguradoras van ampliando lo que ofertan y cómo lo anuncian, por lo que los seguros de salud se están volviendo cada vez más comunes en nuestro día a día.

    Por desgracia el súbito boom de estos seguros también conlleva que no se conozcan tanto como sería de esperar, y mucha gente todavía confunde o no tiene muy claro qué cubre un seguro de vida y qué cubre un seguro de salud.

    Existe una variedad generosa de seguros de vida pero la definición básica y fundamental de esta clase de seguro personal es que, tras el fallecimiento del asegurado, este seguro garantiza que la familia del mismo no tendrá que afrontar cualquier deuda o gasto que pueda haber existido a nombre del fallecido. En ciertas modalidades, también hay una cláusula en que la familia recibe una indemnización por muerte natural, accidental o enfermedad del asegurado. Bien es cierto que existen otros subtipos de seguro, como los seguros temporales con fecha de caducidad tras la cual no puede recuperarse el dinero invertido si no se ha dado una situación que conlleve el cobro, o los seguros de supervivencia en los que, si al acabar el tiempo establecido el asegurado sigue con vida, éste puede cobrar.

    Los seguros de salud, por otro lado, es un seguro del que se beneficia en vida el asegurado y se centra en la cubertura de servicios sanitarios privados ya sea recibiendo reembolsos por pagos previos, evitando el pago en el momento de la atención o recibiendo indemnizaciones por estar ingresado o no poder trabajar por baja médica.

    La mayoría de las consultas actuales sobre seguros giran en torno a que seguro de salud contratar Precisamente por el mercado cada vez mayor que están ganando y lo poco acostumbrado que está el público general a ellos al recurrir habitualmente a la sanidad pública. Antes de contratarlo nosotros te recomendamos una ligera lectura sobre las modalidades de seguros de salud existentes puesto que no todos son iguales.

    Lo más importante a mencionar, y un detalle que comparten ambos tipos de seguro, es que el precio de estos depende siempre de la edad del asegurado. Aunque el seguro de salud clásico es más fácil de comprender e investigar, queremos mencionar una cláusula o seguro extra que suele realizarse también, y es el seguro de enfermedad. Este sería el seguro que se ocuparía del punto anteriormente mencionado de las indemnizaciones por enfermedad o baja. Su objetivo básico es compensar la falta de ingresos por la incapacidad laboral que supone una enfermedad, pero incluso aquí hay niveles ya que se diferencia entre la incapacidad temporal por la que se debe interrumpir la actividad laboral, la hospitalización y/o intervenciones quirúrgicas, las enfermedades graves que conllevan un riesgo alto para la vida del asegurado, como por ejemplo cáncer o problemas cardíacos, y la incapacidad permanente o absoluta.

    En resumidas cuentas, los seguros de vida son seguros creados a vistas de ayudar a los familiares supervivientes del asegurado, normalmente cónyuges o hijos, para que no deban cargar con preocupaciones económicas además de cargar con el duelo que conlleva perder a un ser querido. El seguro de vida es un seguro completamente centrado en el asegurado y en ofrecerle servicios y seguridades al mismo, principalmente en el ámbito de la asistencia sanitaria primaria en centros médicos privados ya sea para diagnóstico, tratamiento u operaciones. Cada seguro es un mundo y cada aseguradora otro, por lo que el resto de detalles pueden variar muchísimo ya sea en cláusulas incorporadas, precios, capital asegurado, fechas de validez del seguro, etc.

    Relacionado