OpinionesEspaña

    29-05-2019

    ¿Es mejor la Play Station 4 o los vieojuegos en un PC Gaming?

    Sea para el motivo que sea cuando uno piensa en hacer una inversión suele pensarlo más de una vez antes de dar el paso. ¿Si te vas a comprar un piso te vas a informar bien de la zona, equipamientos y metros cuadrados, verdad? Pues lo mismo pasa a la hora de elegir una consola óptima para jugar a tus videojuegos favoritos. Lo que ha estado en boca de mucha gente en este caso es que tipo de consola es la mejor, pero a esto como las opiniones hay muchas y no vamos a dar una respuesta clara al respecto, solo te vamos a decir los puntos fuertes y débiles de cada una ya que al fin y al cabo uno puede considerar que la consola más pequeña y portatil es la mejor para él mientras que otro la quiera para tener los mejores gráficos a su alcance. ¿Quieres saber cual es la plataforma de videojuegos ideal para tí? Acompáñanos y lo descubrirás dentro de poco.

    1. Play Station 4
    Esta consola es seguramente la más interesante que veremos en esta lista, principalmente porque ya ha triunfado y tras años de juegos quedará para la historia como una de las mejores consolas que ha lanzado Sony al mercado. Sin embargo hay que tener en cuenta algunos factores cruciales como que por ejemplo lleva operativa desde el año 2013, con ya cinco años de antigüedad y esto nos quiere decir mucho, en especial que la nueva consola que va a lanzar esta compañía esta cerca y es posible que dentro de unos años ya tengamos la nueva Play Station 5. Sinceramente no hay nada malo que se le pueda achacar a esta plataforma, pero estamos ya en el ocaso de su existencia y los precios no han bajado. ¿Es arriesgado comprarse una PS4 sabiendo que dentro de unas semanas podrían anunciar la nueva y que la inversión que hiciste perdiera su valor? Es una posibilidad, sin embargo si hablamos en cuanto a sus características técnicas, entretenimiento y juegos exclusivos que posee esta consola, sin duda nadie te reprochará al final habértela comprado sobre todo en estos momentos donde aún están sacando exclusivos tales como spiderman.

    2. Xbox One
    Siendo la tercera videoconsola que saca Microsoft, se puede considerar la Xbox como la competencia directa de Sony ya que juegan en la misma división. Lanza al mercado en el año 2014 aún le queda camino por recorrer a esta plataforma pero si nos vamos al precio podemos ver que claramente esta es más cara que una PS4. ¿Por qué? No lo podemos decir a ciencia cierta. En cuanto a la potencia técnica de esta consola es ligeramente inferior a la anterior mencionada, sin embargo, una de las cosas que la ha hecho aguantar y ser rentable son sus exclusivos tales como el famoso multijugador Sea of Thieves. Lo que te ofrece la Xbox y que ha sido un éxito son sus Game Pass, una subscripción parecida a la que sacó Sony después donde puedes jugar a una gran selección de sus juegos durante dicho periodo de tiempo. Estas tarjetas de tiempo puedes conseguirlas en sitios tales como VidaPlayer con ofertas especiales patrocinadas por Microsoft.

    3. Nintendo Switch
    Lo que tiene esta innovadora consola es que es la primera de su género considerada híbrida, debido principalmente a que los controladores laterales pueden ser inhalámbricos llevando al siguiente paso las llamadas consolas portátiles. Al ser una consola que ha salido hace poco el consumidor se encuentra con las principales problemas que suelen traer estos casos, los primeros es que no se sabe aún el nivel de éxito que puede llegar a tener y el segundo los juegos que podrá albergar. Mucha gente se ha comprado esta consola debido a uno de los mejores juegos de 2018 Zelda: Breath of the Wild o los exclusivos de Mario y Super Smash. En nuestra opinión esta inversión es arriesgada y depende mucho de lo que te gusten los pocos juegos que trae. El precio que ronda la Nintendo Switch es de más de trescientos euros y ha habido quejas respecto a los materiales utilizados, quejándose de que la pantalla es de plástico y el conjunto en sí se puede rallar con suma facilidad.

    4. PC / Ordenador sobremesa
    Pese a no ser una consola como tal si que se la puede considerar a estas alturas como una plataforma donde los juegos y la zona gaming han ocupado gran parte de las funciones de un ordenador en nuestras vidas. El ordenador te ofrece la mayor potencia de gráficos con diferencia comparado con las otras consolas del mercado, sin embargo, el precio a pagar y la inversión son mayores y hay gente que simplemente quiere jugar y no le importa pagar poco mientras el resultado sea bueno. Algo positivo que tiene el PC es que encontrarás plataformas de videojuegos tales como Steam u Origin donde a través de páginas de claves se quedará el juego registrado en tu computadora para siempre. Las claves mencionadas las podrás comprar en tiendas de reputación probadas como G2A.

    Con esto como habrás visto no te decimos en ningún caso que videoconsola deberías comprarte, pero hoy en día la situación está peliaguda porque estamos ya al final de una generación de consolas y dentro de pocos años veremos como se anuncia la siguiente generación de videojuegos.

    Foto:Blake Patterson

    Relacionado