OpinionesEspaña
    ¿Qué factores influyen a la hora de buscar el mejor precio en el seguro de nuestro coche?
    04-11-2020

    ¿Qué factores influyen a la hora de buscar el mejor precio en el seguro de nuestro coche?

    A la hora de adquirir un seguro para un coche, hay muchos factores que pueden influir en el precio del seguro, las compañías aseguradoras suelen fijarse en no solo las características del vehículo, también en las del conductor. El precio del seguro de nuestro coche depende del perfil que otorgue la compañía más que si la aseguradora es de bajo costo o no. Estos perfiles varían dependiendo de la compañía, porque por ejemplo Línea Directa no va a ofrecerte la misma póliza de seguro al mismo precio que Mapfre a pesar de que presenten el mismo vehículo y sean el mismo perfil de conductor. Lo que sí que los precios en teoría no deberían variar mucho y se le mencionaran cuales son los factores claves y a tomar en cuenta que influyen en el precio del seguro de nuestro coche.

    Características del coche que afectan el precio

    Como se mencionó anteriormente, ciertos factores relacionados con el coche pueden afectar el precio de nuestro seguro. Ya sabemos de por sí que un coche es un gasto véalo por lo que sea vea, por lo que es importante también tener en cuenta el costo del seguro antes de adquirirlo, y los factores que se nombraran a continuación son tomados en cuenta por las aseguradoras.

    • Características particulares del vehículo: Mientras mayor sea el precio del vehículo en el momento de adquirirlo, mayor será el costo de su seguro. Algo lógico a simple vista, ya que la aseguradora tendrá que hacerse responsable de la devolución del dinero en caso que pase algo malo, pero que mucha gente no toma en cuenta y solo incluye en su presupuesto el precio del vehículo. Además de que las características del vehículo como su marca, modelo, tipo de vehículo, numero de puertas. Son cuestiones que las aseguradoras toman en cuenta a la hora de tazar el precio del seguro.
    • Potencia: Tener un coche con mayor caballos de fuerzas equivale a gastar más dinero en un seguro, esto es debido a que las aseguradoras asumen que un carro con mayor potencia tienen un riesgo mayor de sufrir un accidente, algo que hasta cierto punto es cierto, pero tiene que ver más con el conductor que el vehículo de por sí.
    • Año del vehículo: Un coche que es recién matriculado tiene una prima mucho menor a un coche matriculado de hace años. Por ejemplo si adquieres un vehículo de segunda mano tu gasto por seguro será mayor. Esto se debe a que los vehículos mientras más nuevos sean, menos probabilidades tienen de requerir mantenimiento.
    • Riesgos de hurto o robo: Mientras más seguro este tu coche menos tienes que pagar a las aseguradoras. Contar con herramientas de seguridad como una alarma, se traduce en pagar menos de seguro, además que dependiendo de la aseguradora pueden bonificarte si contratas servicios anti robo y de localización como por ejemplo un sistema de localización por satélite para saber dónde se encuentra tu vehículo en caso de hurto o robo.
    • Riesgos de hurto o robo: En Opinionesespaña creemos que mientras más seguro este tu coche menos tienes que pagar a las aseguradoras. Contar con herramientas de seguridad como una alarma, se traduce en pagar menos de seguro, además que dependiendo de la aseguradora pueden bonificarte si contratas servicios anti robo y de localización como por ejemplo un sistema de localización por satélite para saber dónde se encuentra tu vehículo en caso de hurto o robo.

    Características del conductor que afectan el precio

    Las características del conductor es de suma importancia para las aseguradoras, por el perfil del conductor es que muchas compañías pueden predecir el riesgo de los clientes y tener un precio acorde a ello que le permita tener ganancias. Un conductor poco experimentado y con cierto riesgo es más probable que use el servicio de qualitas auto opiniones, que un conductor con más años de experiencia y con un perfil más prudente.

    • Edad del conductor: Lamentablemente las aseguradas suponen que los jóvenes son más imprudentes al manejar, y las estadísticas lo corroboran. Por lo que si eres una persona de 25 años o menos, las compañías aseguradoras te cobran un precio mayor.
    • Que tan antiguo es el carnet de conducir: Es uno de los factores más claves a la hora de determinar un precio por parte de una aseguradora. Es la primera pregunta que te realizaran, ya que al saber la fecha en la que el conductor adquirió el carnet de conducir, pueden saber que tan veterano es el conductor y obviamente, mientras más antiguo sea el carnet de conducir, más tiempo de experiencia tiene el conductor.
    • Lugar de residencia: Mucha gente ignora este factor y pueden sentirse desorientadas cuando un conocido con el mismo coche y el mismo perfil paga un seguro menor. Es que las compañías de seguros se guían por el nivel de criminalidad del lugar de residencia del titular del seguro y de la siniestralidad en la zona, Si vives en una zona con mucho tráfico o con un cierto nivel de delincuencia, tu gasto de seguro será mayor. Además de tomar en cuenta factores como la localidad de la zona, esto se refiere si es una ciudad o un área rural. Y si cuentas con un garaje para guardar el coche.
    • En que trabajas: Aunque parezca increíble, es un factor importante. Por estadística, hay trabajos o profesiones que tienen más accidentes que otras porque requieren que el usuario se desplace muchas más veces o porque están sometidos bajo un nivel de estrés mayor.
    • Cuanto tiempo llevas con el seguro: Muchas compañías aseguradoras benefician la lealtad y buen comportamiento de sus clientes. Si llevas tiempo con una compañía aseguradora y eres un buen cliente. Lo más probable cuando renueves tu póliza o adquieras una nueva recibas bonificaciones considerables.
    • Con que frecuencia se usa el coche: Algunas compañías toman en cuenta que tan frecuentemente vayas a usar el vehículo. Por ejemplo una persona que usa su coche solo los fines de semana es menos probable que sufra un accidente que una persona que lo usa todos los días.

    Relacionado