OpinionesEspaña
     Empezar a hacer deporte en casa ahora que no es seguro ir a los gimnasios por el coronavirus
    07-09-2020

    Empezar a hacer deporte en casa ahora que no es seguro ir a los gimnasios por el coronavirus

    La cuarentena ha conllevado muchas cosas con su llegada. Mascarillas, gel hidroalcohólico, la prohibición de ciertas actividades y negocios… Y dos de esos factores que están afectando a gran parte de la población de España se están combinando para crear problemas nuevos. Hablamos del teletrabajo y de la falta de ejercicio, tanto por la temporada en que no se recomendaba salir de casa como ahora en que muchos gimnasios siguen sin poder abrir sus puertas.

    Y ha sido a partir de ahí que OpinionesEspaña hemos notado un notable aumento en el interés de hacer ejercicio en casa, algo que por desgracia muchas personas ven muy difícil o casi imposible cuando en realidad no lo es. Existen muchas formas de ponerse en forma, pero para ello primero hay que comprender los diversos factores de ejercicio y salud que influyen en nuestro estado:

    • Ejercicio aeróbico: También conocido como “cardio”, que seguro que te suena más. Es el ejercicio que más aporta a tu salud en cualquier dosis al afectar al sistema cardiovascular en completo (el corazón) y también el más fácil de obtener. Sólo necesitas caminar, correr o ir en bicicleta, cualquier cosa que ponga tu cuerpo en movimiento.
    • Ejercicio anaeróbico: Imagina que vas a un gimnasio. ¿Qué ejercicios harías? ¿Pesas? ¿Ejercicios de abdominales? ¿Sentadillas? Todo eso es ejercicio anaeróbico, y es el que ayuda a ganar fuerza, potencia y masa muscular. Estos ejercicios suelen exigir cierto material de gimnasio y son de una intensidad alta pero de corta duración.
    • Ejercicios de flexibilidad: Por desgracia el gran olvidado en las rutinas de ejercicio, lo que no hace que sea menos importante. Ejercitar tu flexibilidad te ayudará a evitar futuras lesiones y dolores varios que suelen aparecer en la vida sedentaria actual, y además no requiere casi ningún equipamiento.
    • Dieta fitness: Y no hablamos de la típica dieta de revista de Glamour en la que se pasa hambre. Una verdadera dieta para estar sano y ponerse en forma implica no sólo vigilar el tamaño de las porciones y las calorías, sino sobre todo tener en cuenta qué clase de alimento se está tomando.

    Si eres de los que ahora trabajan desde casa y pasan mucho más tiempo sentado en su escritorio, seguro que lo que más te llama la atención de primeras es hacer más ejercicio, y para ello necesitarás un equipamiento básico. Desde luego puedes hacer una inversión a largo plazo y empezar a mirar cintas de correr, pero antes de eso hay otras opciones, la más fundamental de todas la de la ropa deportiva donde deberíad centrarte en buscar un buen lugar en el que asegurarte de que tienes lo necesario que gracias a la cantidad de oferta que encontramos en el mercado de zapatos y ropa deportiva no te será dificil encontrar gracias a opiniones y comentarios cual es la más indicada para ti.. ¿No sabes qué tipo de pisada tienes ni te suena siquiera? No te preocupes, la mayoría de tiendas deportivas que se encuentran en OpinionesEspaña pone a tu disposición a expertos que te indicarán qué es lo mejor para ti en concreto, ofreciendo además un envío rápido de 24/48 horas e incluso un pago por cuotas, que en estos momentos se agradece más que nunca.

    Una vez tengamos ropa deportiva ya podemos ir de cabeza hacia dos clases de ejercicio muy sencillos y que se pueden hacer en casa sin más equipamiento: los ejercicios aeróbicos y los de flexibilidad. ¡Sólo necesitas un buen vídeo de zumba y un suelo firme en el que hacer estiramientos! Te recomendamos que consultes también otras recomendaciones para que tu gimnasio en casa sea absolutamente perfecto Si quieres seguir rutinas de entrenamiento más completas con toda una tabla de ejercicios, pero, quizás necesites un par más de cosas, entre ellas unas mancuernas, una esterilla, unas gomas elásticas fitness y quizás unas pesas de gimnasio, pero no te agobies. Hacer ejercicio, cualquier clase de ejercicio, ya te ayudará a sentirte mucho mejor. No es necesario comprarlo todo desde el primer momento.

    Los comentarios y reviews que hemos ido analizando también han remarcado la importancia que le estamos dando en la actualidad a la dieta, una dieta que puede llegar a ser especialmente difícil de seguir si nos pasamos todo el día en casa. Algunos tentempiés sanos podrían serte de ayuda, pero también lo serán los productos especializados como bajos en grasas o incluso para dietas deportivas si descubres que el ejercicio te apasiona de verdad.

    MyProtein te ofrece a través de su portal web precisamente eso a través de su propia marca. Desde comida sin azúcar y baja en grasas hasta pastillas de cafeína o masa de tortitas proteica, son ampliamente conocidos por realizar ofertas de manera habitual de hasta el 50% sobre un precio ya de por sí ajustado que pueden permitirse al no tener que pagar a ningún intermediario. Y si no sabes qué es lo que más te conviene de entre toda su oferta, su página te echará una mano delimitando sus productos según tu sexo, si buscas perder peso, tonificar o ganar masa muscular e incluso si sigues una dieta vegana, vegetariana o sin requerimientos.

    Pero si te gustaría ver más variedad e incluir en tu lista de la compra otras opciones como suplementos alimenticios deportivos o sin gluten a través de otra páginas de venta minoristas que incluye un enorme catálogo de hasta 20.000 productos de distintas marcas. Y no sólo de comestibles, sino que su oferta también incluye accesorios de ejercicio como mancuernas, toallas, esterillas, ropa deportiva y otras variedades para poder hacer ejercicio donde sea, ¡incluso en la cocina!

    Cabe finalizar esta pequeña ayuda que queremos recordarte que, al tratarse de dietas fitness, muchos de estos productos especializados tienen una alta concentración en proteínas que no es adecuada si no haces el ejercicio correspondiente, así que incluso si esa sabrosa cecina o esas tortitas son sin azúcar y sin grasa, tampoco es adecuado abusar. Ya conoces el lema, todo en su justa medida y sin abusar. Nosotros creemos en ti.

    Relacionado