OpinionesEspaña
    ¿Cual es la historia del Arbol de Navidad?
    26-11-2020

    ¿Cual es la historia del Arbol de Navidad?

    La historia general del arbol de navidad se remonta a la época donde los habitantes del norte de Europa solían adornar arboles para celebrar y conmemorar el nacimiento de Frey, dios del sol y fertilidad, costumbre que fue vista por los primeros cristianos en pisar esta tierra y se dice que un evangelizador alemán, la tierra del primer arbol de navidad de Europa, corto uno de estos arboles y planto un pino en su lugar y procedió luego a decorarlo con elementos simbólicos para su religión, manzanas y velas. De esta forma, Alemania es la cuna de los primeros árboles navideños vistos en Europa en los años 1600, y no fue hasta 1870 que llega a España traído por una mujer rusa, quien al casarse con un aristócrata español se muda a estas tierras y trae consigo su costumbre navideña.

    Desde esta época, los arboles han sido decorados en España, pero ciertamente no fue una costumbre que se extendiera de forma rápida, pues pasaron varios años antes de que se hiciera una práctica común. Su forma de ser decorado ha ido evolucionando a través de los años, por supuesto en su inicio no era decorado con luces conectadas a corriente eléctrica, pero si era decorado con piñas, flores y plantas, textiles y otros adornos elaborados en madera, y porcelana u otros casos donde directamente hacen arboles de navidad con botellas de vidrio. Actualmente son infinitas las opciones para decorar un arbol de navidad, luces de todos los colores y formas, bambalinas, flores, lazos, y mucho más.

    Tal vez en sus primeros años de existencia, el arbol de navidad no tuviera el mismo significado que ahora tiene, pero sin duda hoy se trata de un símbolo de la navidad, de luz y de unión familiar pues es de gran importancia decorar tu arbol de navidad en familia permitiendo que cada miembro de la familia se llene de dicha al formar parte de esta actividad y compartiendo con toda su familia, disfrutando de aprender como poner las luces de navidad y como poner la estrella en la cima del arbol. Actualmente escoger como decorar el arbol es un poco difícil por la cantidad de opciones que existen y es necesario tener claro que queremos proyectar a través de él para no volvernos locos en la búsqueda.

    Existen elementos esenciales para un arbol de navidad en este momento, decoraciones infaltables y simbólicas que no deberías esquivas. Las luces, esenciales para hacer de tu arbol la pieza central de decoración y darle un toque mágico, la estrella de la cima originalmente hace referencia a la estrella de Belén por lo que es símbolo de guía, sin duda una pieza esencial, pero actualmente es sustituida por otros interesantes elementos, las bambalinas son un clásico de la decoración y aunque hay muchas otras opciones un par de ella siempre suelen ser incluidas en cada arbol, y los regalos, estos que decoran el final de nuestra pieza decorativa y esperan a ser abiertos en noche buena; para buscar los regalos ideales puedes buscar las opiniones de tiendas de regalos de navidad en plataformas de opinión y reseñas como opinionesespaña, y encontrar la tienda ideal para comprar los regalos mas adecuados.

    Relacionado