OpinionesEspaña
    ¡Las mejores recetas de ensaladas y menús de Nochevieja y Año Nuevo! 
    29-12-2020

    ¡Las mejores recetas de ensaladas y menús de Nochevieja y Año Nuevo! 

    Cuando llegan las fiestas nos pasamos de la cuenta consumiendo alimentos calóricos que al final, terminan aumentando nuestro peso. Comer es parte de nuestra cultura, sí, especialmente en las fiestas, pero con un poco de imaginación y esfuerzo podemos tener una cena muy especial, apetecible y saludable. ¿No te lo crees? ¡Pues ya verás qué ensaladas y menús de nochevieja te presentamos!

    ¿Qué cocinar en Nochevieja?

    Nos encantan las Navidades, incluso en este año que podemos catalogar de extraño y especial. Aunque claro, las fiestas conllevan tesituras como qué cocinar, por ejemplo, más importante aún si tenemos invitados. ¿Quieres algunas ideas? Descubre qué hacer en Nochevieja para sorprender a tus invitados y dejarlos boquiabiertos. Empecemos con unas ensaladas originales, saludables y deliciosas.


    Ensalada de gambas y mandarina

    Si por algo se caracterizan las cenas de Nochevieja es por ser copiosas y calóricas. Este año haremos algo diferente y una ensalada fresca es la mejor idea para comenzar. Es muy sencilla y, por supuesto, con ingredientes glamurosos, dignos de las fiestas. Para una ración necesitas:

    - Lechuga de roble

    - 2 mandarinas

    - 4 rábanos

    - 100 gramos de gambas peladas

    - Semillas de amapola

    - Aceite

    - Sal

    - Media cucharadita de miel

    - Zumo de limón

    Cortaremos la lechuga, desgajaremos las mandarinas y pelearemos y rebanaremos los rábanos. Luego mezclamos estos ingredientes con las gambas.

    Haremos una vinagreta con la sal, la miel, el aceite y el jugo de limón y rociaremos sobre la ensalada. Por último, esparcimos algunas semillas de amapola sobre ella. ¡Y a comer! Ten en cuenta que esta cantidad de ingredientes es para una persona. Multiplica por tantas personas como seáis para que las cantidades sean suficientes.


    Ensalada de naranja con queso y nueces

    Esta es sin duda una de las ensaladas especiales más destacada. Suena sencilla, pero si le pones un poco de imaginación a la presentación, tus invitados se quedarán sin palabras. ¡Desde OpinionesEspaña queremos que seas el anfitrión del año estas fiestas! Para este entrante para 4 personas necesitas:

    - Media lechuga iceberg

    - Dos naranjas

    - 1 aguacate

    - 200 gramos de queso gouda con cominos

    - Unas 20 nueces

    - 8 cucharaditas de perlas de vinagre y chalota

    - Algunas hojas de hierbabuena

    - Aceite de oliva

    - Sal Maldón

    Antes de empezar, te diremos que las perlas de vinagre y chalota las encontrarás en supermercados especialistas en productos de dietas saludables gourmet, o incluso es posible que las puedas comprar en internet. La sal Maldón, un producto que antes era casi inaccesible, hoy puedes encontrarlo en cualquier supermercado. Si buscas en las opiniones de Deliberry, sabrás si dispone de algunos de estos ingredientes. ¡Vamos a por la ensalada!

    Cortamos la lechuga muy fina, en juliana, y la ponemos en agua fría, a la que podemos añadir unos hielos.

    Mientras la lechuga se mantiene en el agua, pelamos y quitamos los gajos de la naranja. Cortamos el queso gouda en dados pequeños y troceamos las nueces.

    Una vez que tengamos casi todos los ingredientes preparados (menos el aguacate que lo reservamos para el final para evitar la oxidación), escurrimos bien la lechuga y le añadimos aceite de oliva. La ponemos en diversos cuencos para servir.

    Una vez hecho esto, preparamos y cortamos el aguacate, lo ponemos sobre la lechuga y, sobre este, la naranja y el queso. El queso gouda puede ser normal, pero el que contiene cominos queda perfectamente con la naranja. Echa un vistazo a las opiniones acerca de Amaiketako y descubre si ellos lo tienen. Esparcimos las nueces y añadimos unas escamas de sal Maldón que romperemos con los dedos.

    Y para concluir, colocamos estratégicamente las perlas de vinagre y chalota y unas hojas muy pequeñas de hierbabuena. Ambas cosas servirán para decorar, pero a la vez, le darán un toque ácido y fresco que combina muy bien con el resto de productos.


    Pastel de salmón al eneldo

    Y como te prometimos al principio que íbamos a darte ideas más allá de las ensaladas, te traemos una receta estrella, sencilla y muy saludable. ¡Para que esta Nochevieja no subas kilos de más! Este pastel de salmón en hojaldre es sencillo de preparar, pero si no te atreves o no tienes tiempo, busca en las opiniones de servicios de comida a domicilio y seguro que encuentras un restaurante que te lo lleve a casa. Para prepararlo para 6 personas necesitas:

    - 200 gramos de salmón fresco en tacos

    - Hojaldre

    - 3 huevos duros

    - 2 cebolletas tiernas

    - Eneldo

    - Aceite de oliva

    Picamos y salteamos las cebolletas en aceite de oliva, y cuando estén listas, agregamos el salmón. Espolvoreamos con eneldo y sal y rehogamos durante un par de minutos.

    En una parte de la masa de hojaldre colocamos esta mezcla y ponemos huevos duros en rodajas encima del salmón. De nuevo agregamos eneldo y cerraremos con la otra hoja de hojaldre. Pintamos con huevo batido y metemos al horno unos 20 minutos a 200 grados. ¡Delicioso!

    De más está decir que, sea cual sea el menú de Nochevieja que elijas, tienes que echar un vistazo a lo que la gente dice acerca de vinos y licores Cutanda y elegir un buen vino para estos platos. ¡Que aproveche y disfrutes de las fiestas!

    Relacionado