OpinionesEspaña
    Nuevos objetivos del año: ¿Por qué empezar la dieta en enero suele fallar?
    04-02-2020

    Nuevos objetivos del año: ¿Por qué empezar la dieta en enero suele fallar?

    Cuando queremos afrontar un problema es importante que encontremos las causas por las que la mayor parte de la gente fracasa para poder combatir el origen desde el principio. La entrada de hoy está centrada exclusivamente en el mundo de la dieta, la cual junto a “apuntarse a un gimnasio” suelen ser los principales propósitos de año de gran parte de la población la cual quiere comenzar un año lleno de motivación y energía para que al final del mismo puedan ver claramente los resultados. Sin embargo, como hemos dicho al principio esto no suele terminar bien y una de las razones que te adelantemos es que a menudo nuestras expectativas suelen ser a corto plazo lo cual es lo peor que puedes hacer y te contamos el porqué. A continuación, te damos una serie de pasos para concienciarte mejor en las dietas y ejercicios que vayas a hacer para que la experiencia no termine siendo demasiado traumática y agotadora que te obligue a dejarlo en pocas semanas.

    Objetivos a Corto Plazo. ¿En la dieta?
    Uno puede tener objetivos a corto plazo a la hora de comprarse algo a plazos o encontrar un trabajo. Sin embargo, algo tan delicado como una dieta especialmente si lo vas a usar para adelgazar no se puede tomar tan a la ligera por una serie de razones: La principal es que tienes que acostumbrar a tu cuerpo lentamente al cambio, por lo que si tienes hábitos de comer una alta cantidad de grasas saturadas o hidratos de carbono no te recomendamos que de un día a otro bajes radicalmente ese consumo ya que tu cuerpo te puede hacer pasar una mala jugada posteriormente. La dieta es un proceso a largo plazo y para integrarte en la misma tienes que ser paciente y prepararte antes de sumergirte en ella. Otra cosa esencial es que no hay una dieta igual para todas las personas, ya que depende mucho de nuestro cuerpo y nuestro sistema digestivo, por lo que vamos al siguiente paso que te queremos dar.

    Infórmate de los que saben
    Leer un par de revistas o experiencias de personas que consiguieron sus objetivos con sus dietas son una forma espléndida de motivarse y obtener información complementaria, pero no es la base de conocimiento que necesitas para ponerte a régimen de forma segura y adaptada a tus necesidades alimenticias. Por lo que vamos a dejar al lado el orgullo y la vergüenza y vamos a acudir directamente a un profesional que no solo te organice las comidas que necesitas al día para que tu cuerpo no esté carente de ningún nutriente si no para conseguir además que sea esta persona la que te haga un seguimiento y te reajuste el plan alimenticio según vea como progresas. ¿Por qué? Por que para empezar no es raro que haya momentos o semanas que uno se vea bloqueado, que no baje de peso (o suba) y se empiece a frustrar. Ante casos como este hay que volver al nutricionista para que nos aconseje el mejor modo de actuar.

    ¿Adicto al azúcar o añoras las “sabrosas comidas”?
    Vamos a ser sinceros, no hay nada como un buen batido de chocolate y a veces no nos importa que en proceso nos tomemos hasta 600 calorías, pero el punto es que ahora que hemos decidido seguir este camino… ¡Nos importa y mucho! Así que tienes dos opciones ante esto: O lo dejas y sigues tu rutina o por medio de los profesionales que te hemos dicho encuentras alternativas menos dañinas para tu cuerpo que te aporten mejores nutrientes y que mantengan el sabor que tanto nos gusta. Una cita obligatoria a esto es Dieta Exante, una tienda dietética online en la que te puedes apoyar para complementar tus comidas y combatir esos caprichos que te hemos descrito antes. ¿Qué podemos conseguir aquí? Uno de sus pedidos estrella vienen a ser sus batidos dietéticos donde María Jesús por ejemplo en Opiniones España cuenta su propia experiencia y vemos que ella hace sus propias mezclas con los productos de Dieta Exante lo cual nos encanta y por eso vemos que es una buena plataforma para poder cumplir tus dietas sin esfuerzo alguno, ya que en el momento de recaídas podrás comerte una de sus barritas de Stollen (Hecha de pasas, especias y cerezas). La garantía de salud de esta compañía se ve en que todos sus alimentos tienen las mínimas calorías posibles, ya que ellos mismos lo relacionan con la Diabetes Tipo 2 la cual puedes investigar más por tu cuenta dentro de su blog.

    Encuentra apoyo
    Hemos dejado claro que no es un proceso a corto plazo ni es fácil sin ayuda de profesionales o de complementos alimenticios que te hagan más llevadera este cambio importante en tu vida. El ingrediente que nos falta para que no fracasemos es rodearnos de la mejor gente de nuestra vida que nos ayude a no tirar la toalla, o que sea comprensiva con nosotros y no nos invite a cenar a un buffet si no a un restaurante vegano para que no podamos caer en tentaciones innecesarias. Algo que es muy cierto es que los primeros meses vas a notar mucha diferencia, quizás no físicamente, pero sin duda mentalmente y tendrás otra manera de ver la vida que tus amigos más cercanos no dudarán en hacértelo notar. Puedes hacer dieta para bajar de peso, para llegar a tu peso ideal o porque quieres hacer más ejercicio físico durante más tiempo, pero al final de cualquiera de estas opciones

    Conclusión
    Te hemos dado las principales causas por las que la gente deja de hacer régimen o se rinde ante los alimentos ultra procesados, los cuales en ningún momento te hemos dicho que no sean buenos, pero al final algo puede saber muy bien y al terminártelo sentirte horrible contigo mismo o no sentirte a gusto por que no te ha saciado de la forma que querías. ¿Te has sentido así alguna vez? No hay nada como saciarte con una ensalada rica en condimentos o descubrir nuevas comidas como la novedosa hamburguesa hecha de vegetales y 100% vegana la cual hoy puedes encontrar múltiples marcas en el territorio español. Esperamos que esta entrada te haya ayudado a ver con más claridad tus objetivos de año nuevo, los cuales no tienen por qué empezar en enero. ¡El cambio no empieza por la fecha de tu reloj! Tú decides como quieres ser y creemos que es el mensaje más importante que queremos dar. ¡Solo tú sabes cómo te quieres ver!

    Relacionado