OpinionesEspaña
    ¿Por qué son los seguros de viaje recomendables?
    23-10-2020

    ¿Por qué son los seguros de viaje recomendables?

    Antes de realizar un viaje al exterior, siempre es recomendable realizar una buena planificación. El precio de la estancia en un hotel, los gastos de alimentación y el costo de los pasajes son algunas de las cosas que se nos vienen de primero a la mente al momento de pensar en viajar dentro o fuera del país. Si bien es cierto que el transporte, la alimentación y la estadía en un lugar seguro son algunos de los gastos más importantes a tener en cuenta al momento de viajar, hay un gasto que es igual de importante y que no debemos subestimar en absoluto: la contratación de un seguro de viajes.

    Para ilustrar esta necesidad, te plantearemos un ejemplo: Imagina que viajas a alguna isla paradisíaca y no contratas un seguro de viaje. Lo más probable es que no te pase nada, pero ¿qué sucedería si te ocurre un accidente mientras paseas por la isla? o ¿qué harías si justamente durante tu estancia en el exterior sufres una apendicitis o contraes alguna enfermedad? Si te enfermas o tienes algún accidente en territorio español, tendrás la seguridad de ser atendido porque cuentas con tu seguro y tu tarjeta sanitaria ¿pero crees que acceder a un centro de salud será igual de sencillo en el extranjero? Lo más probable es que la respuesta sea no.

    Como sabemos que eres de las personas que prefieren decantarse por la tranquilidad de viajar de forma segura queremos hacerte ver los beneficios que peude traer los seguros de viaje como ERV, que te permite cancular tu seguro de viaje. ¿Pero es ERV fiable? Lee las opiniones de usuarios para descubrirlo, hoy queremos hablarte un poco de qué son los seguros de viaje y explicarte los motivos por los que deberías contratar uno.

    ¿Qué es un seguro de viajes?

    Los seguros de viajes, o también conocidos como “Asistencia al viajero”, son servicios que proporcionan cobertura médica temporal en caso de enfermedad o siniestro durante el viaje. Estos servicios son brindados por empresas de gestión de asistencia y por entidades aseguradoras. Una de las principales ventajas de contratar un seguro de viaje es que estos seguros ponen a tu disposición un equipo de profesionales que están disponibles las 24 horas para solucionar cualquier inconveniente que pueda ocurrir durante la estancia en el extranjero.

    Si ya estás familiarizado con los beneficios de tener un seguro de viajes y quieres conocer cuáles son las mejores compañías de seguros en España, recuerda que con OpinionesEspaña podrás conocer las opiniones y reviews de los usuarios acerca de los servicios de diversas compañías de asistencia al viajero. Además, en OpinionesEspaña podrás echarle un vistazo a las mejores opciones de comparador de seguros de viaje internacional.

    ¿Qué servicios prestan los seguros de viajes?

    Los servicios y beneficios contemplados en un determinado seguro dependen en gran medida de la compañía aseguradora y del tipo de seguro de viaje que se contrate. No obstante, existen algunos servicios básicos que están presentes en la mayoría de los seguros de viajes, como: gastos médicos por enfermedad o accidente, traslados sanitarios, repatriación sanitaria y de restos, asistencia legal, indemnización por pérdida de equipaje, medicamentos y odontología.

    ¿Por qué es recomendable contratar un seguro de viajes?

    Si hay una lección importante que muchos aprendimos este año a raíz de la pandemia es que la salud, el bienestar y la seguridad son lo más importante. Si te vas a desplazar fuera del país, es importante que seas responsable contigo mismo y con los tuyos y apuestes por la seguridad. A continuación, te explicaremos tres razones por las cuales deberías contratar un seguro de viajes si estás pensando viajar por ocio o trabajo al exterior:

    • Razón #1: Te ofrece cobertura de asistencia sanitaria. En caso de hospitalización o de gastos asociados a problemas de salud originados durante el viaje, contar con el respaldo de una aseguradora puede hacer una gran diferencia en términos de calidad y precio de asistencia sanitaria.
    • Razón #2: Algunos seguros de viajes ofrecen otras coberturas no mencionadas previamente, como envío de medicamentos al exterior, desplazamiento de un familiar en caso de que requieras cuidados, intérpretes, traslados, etc.
    • Razón #3: Muchos seguros se adaptan a las nuevas circunstancias originadas por el COVID-19. Como muchas aseguradoras se mantienen fieles a su compromiso de ofrecer un servicio que brinde seguridad y tranquilidad a sus clientes, existen en el mercado opciones de seguros de viajes que contemplan la cobertura de gastos médicos en caso de que el asegurado contraiga el virus durante su viaje. Otra ventaja que ofrecen estas nuevas pólizas de seguro es que te indemnizan con los gastos de anulación correspondientes a la poliza si te contagias de coronavirus y no puedes emprender el viaje.

    Esperamos que este artículo te haya resultado útil ¡Vuelve pronto!

    Relacionado