OpinionesEspaña
    ¿Por que tener un seguro dental en España?
    18-11-2020

    ¿Por que tener un seguro dental en España?

    La revista “The Lancet” en una de sus publicaciones especiales informo que especialistas de 10 diferentes países en salud bucodental, afirman que la salud de las bocas de todo el mundo está en un estado de alarma. Que la mitad de todos los pobladores poseen alguna enfermedad bucodental y que más de la mitad de la población mundial, nunca ha visto a un dentista en su vida.

    ¿Qué sucede en el caso de España? A casi el 100% de los mayores de 65 años no poseen dientes. Y prácticamente todos los adultos mayores de 35 años tienen o han tenido caries. A los 12 años uno de cada tres niños tiene esta enfermedad y el 14% mantiene activas estas grutas negruzcas. ¿Qué puedes hacer para contrarrestar este mal? ¿Cómo puedes obtener una mejor salud bucodental? ¿Cuál es la importancia de una buena salud mental? Aquí en Opiniones España te lo responderemos.

    Importancia de la salud dental

    Tal como no puedes ignorar tu salud, tampoco puedes hacer de la vista gorda el estado de tus dientes y encías. Puede que no notes que haya un problema a simple vista, pero es muy importante que visites con regularidad al odontólogo, y te asegures de que todo está funcionando correctamente. Estos chequeos son muy importantes, pues pueden diagnosticar problemas ocultos o prevenir futuras dolencias.

    Cabe destacar que las afecciones dentales y la falta de dientes pueden llegar a agravar patologías, como diabetes, problemas del corazón, anemias, periodontitis o causar problemas estomacales. Esto aunque no lo parezca, a la larga genera un coste general en la salud. Además, la buena apariencia de los dientes permite que tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, gocen de seguridad, buena autoestima y felicidad, todo a raíz de una gran sonrisa.

    ¿Qué servicios dentales cubre la sanidad pública española?

    A raíz de la importancia de la salud bucodental y lo costosa que puede llegar a ser. Muchos se preguntan cuánto cubre la Sanidad Publica Española Ahora bien, aunque es relativamente fácil recurrir a los servicios de la misma, esta tiende a ser muy limitada.

    ¿Por qué razón? Las intervenciones que la comunidad española puede realizarse son procedimientos puntuales y sencillos, que tienden a necesitar solo una cita y no un chequeo constante. Por ejemplo:

    · Extracción de piezas dentales o muelas del juicio.

    · Infecciones o inflamaciones.

    · Empates dentales

    Sin embargo, al instante que el especialista determine que necesitas un procedimiento más complejo, no podrán atenderte. Dada esta situación, lo más conveniente para obtener una buena salud dental es recurrir a las clínicas privadas.

    Importancia de tener un seguro dental privado

    El servicio bucodental de España, podríamos decir que esta privatizado. Por lo que recurrir a una clínica dental es lo más conveniente. ¿Por qué razón?

    Estas cuentan con odontólogos especializados, de gran destreza para ejecutar procedimientos complejos. Además las clínicas privadas cuentan con equipo técnico sofisticado e implementan materiales de calidad, que garantizan la duración de prótesis dentales, tratamientos de estética, entre otros. ¿Qué papel juega el seguro dental privado?

    Debido al uso de tecnología avanzada y la complejidad de las prótesis en el laboratorio. Se estima que España en el ámbito de enfermedades bucodentales “son las cuartas afecciones más caras de tratar”. Es aquí donde entra en juego la importancia de tener seguros de salud y dental.

    ¿Qué debes de buscar en los seguros dentales?

    Como de igual forma estamos hablando de desembolsar una buena cantidad de dinero a largo plazo, en el pago de seguro dental. Es importante verificar que cubra los tratamientos más recurrentes y sea de ayuda durante los procedimientos más complejos. En el ámbito de la salud bucodental, algunos de los tratamientos pueden ser:

    · Implantes dentales

    · Ortoprótesis

    · Ortodoncia

    · Blanqueamiento o las carillas

    · Colocación de brackets

    Es importante tener claro que, en caso de contratar una póliza de seguro dental básico, no te ofrecerá mayores beneficios de los que ofrece la Sanidad Pública. Pero ofrece la ventaja de evitarte estar en la lista de espera.

    Garantías, facilidades de pago y adquisición importan mucho

    Que un seguro dental te brinde un abanico de coberturas, no lo hacen la mejor opción. Las garantías que ofrezca la empresa, influirá en este aspecto. Asimismo la forma en que se presta. ¿En qué clínicas puedo aplicar el seguro? ¿Posee una red de clínicas propias en todo el país?

    Por eso, siempre realiza una comparación de diversos seguros, que te ayuden a determinar cuál se adapta mejor a tus circunstancias y necesidad. Ventajas como: descuentos adicionales a partir del segundo año, sin límite de edad a la hora de contratar, uso inmediato del mismo. Son grandes opciones del mercado.

    ¿Cómo elegir un seguro de salud gracias a los comentarios y experiencias de usuarios de Opiniones España?

    En Opiniones España, somos una plataforma que te permite obtener opiniones y comentarios de todas las tiendas y proveedores de España. Los servicios de seguros de salud y dentales no están excluidos.

    En este campo existen herramientas online que pueden ayudarte a encontrar el seguro de salud adecuado a tu perfil y que nuestra plataforma te facilita su información. Tal es el caso de iSalud, empresa encargada del asesoramiento para la adquisición de seguros médicos, según sea la necesidad del usuario. O facilitarte tanto la información, como las referencias de clientes, de empresas aseguradoras como Génesis Seguros.

    Si estas dos opciones no son de tu preferencia, pues buscas algo diferente. Nuestra web te suministra las mejores opciones disponibles en el mercado, recordándote que es en base a las opiniones y reviews de miles de usuarios. Además de toda la información que necesites para aprender más de los paquetes de seguros.

    ¡Recuerda! no debes de ver el cuidado de la boca como un lujo, sino como parte de los servicios de salud básicos. Pues aunque las caries y enfermedades periodontales, son enfermedades que al momento no ponen en riesgo tu vida, a la larga te causaran daño, ya que disminuyen la calidad de tu vida.

    Relacionado