OpinionesEspaña
    ¿Que deberías comer para estar más activo y hacer ejercicio?
    24-09-2018

    ¿Que deberías comer para estar más activo y hacer ejercicio?

    Si eres de los apasionados que le encantan hacer ejercicio y cuidarse al mismo tiempo hay cosas básicas que deberías de tener presente sobretodo si estás iniciandote en el mundo del entrenamiento o en algún deporte específico. Hay que tener en cuenta que sin una alimentación apropiada nunca llegarás a desarrollarte físicamente. Por poner un ejemplo si eres una persona que quiere aumentar tu masa muscular deberías de tener una alimentación rica en proteínas y grasas naturales, pero esto no se podría aplicar por ejemplo a alguien que lo que quiere es perder peso rápido, por lo que introducimos la pregunta. ¿Que debería comer antes o después de hacer ejercicio? ¡Vamos a verlo!

    Antes de hacer ejercicio...

    Lo primero que te dejamos claro es que los alimentos que te presentamos aquí no deben de constituirte una alimentación principal diaria si no complementaria a la dieta que te pongas a tí mismo, si estás algo perdido en que dieta deberías de llevar para tu metabolismo te recomendamos que vayas a ver a un nutricionista o un entrenador profesional, o directamente vayas tú mismo a la fuente de información en internet como este blog muy interesante que te habla de las diferentes formas de dieta y para quienes están enfocadas. Todo comienza por la mañana y es que la gente no exagera cuando afirma que el desayuno es la comida más importante del día. Nuestra recomendación es que te alimentes con productos ricos en proteína e hidratos de carbono como por ejemplo pan, huevos, bacón o carne en general y otras cosas que te llenen y te ayuden a estar activo hasta el mediodía. Una receta muy buena son los bocadillos de pan de molde que consisten en poner crema de cacahuete y mermelada por encima, al estilo americano que está empezando a causar tendencia en el continente europeo. Si vas a entrenar por la mañana eso sería lo ideal que comer antes de ir, si en cambio vas a ir a ejercitarte por la tarde la cosa cambiaría un poco, aunque tampoco mucho.

    Los hidratos de carbono son una fuente muy útil pero se deben de complementar siempre con vitaminas, minerales o carnes que la apoyen, ya que si por ejemplo solo comes pasta puede que te canses muy rápido en tu entrenamiento o incluso algo peor que es un bajón de tensión o azúcar. Si quieres saber como prevenir estos malos ratos deberías de echar un vistazo a este video muy interesante que te habla de las causas y lesiones más comunes al hacer ejercicio, de las bajadas o subidas de tensión y como puedes fácilmente evitarlo teniendo un poco de cuidado. Una empresa especializada en la creación y planificación de dietas llamada Dieta Exante puede ayudarte a aclarar un poco este tema y como organizarte en la vida cotidiana.

    Después de hacer ejercicio

    ¡Menudo día! ¿Como te sueles sentir tras acabar de hacer tu deporte favorito o tu sesión rutinaria en el gimnasio? ¿Sientes que estás muy agotado, que no puedes moverte mucho más o tus pulsaciones tardan en volver a la normalidad? Estas cosas son comunes en este mundo y si alguna vez has sentido algo de lo que te acabamos de describir puedes pedir a tu entrenador o gerente del local que te mida las pulsaciones ya que la mayoría tendrán un tensiómetro y estarán preparados para este tipo de situaciones. Siguiendo el tema. ¿Una vez que he terminado que debería de comer? La respuesta es simple, algo suave y más si dentro de pocas horas vas a ir a cenar. Una de las cosas más importantes de este mundo es el autocontrol, y de nada sirve que estés una hora entera ejercitándote todos los músculos si al salir te comes una bolsa de patatas y una soda. Si sientes las ganas urgentes de ingerir comida te recomendamos que pruebes cosas simples y contundentes como yogures de proteínas, barritas energéticas o lo más útil en nuestra opinión que serían las bebidas isotónicas para recomponer el cuerpo. Una empresa que nos ha llamado la atención positivamente en este aspecto es Bulk Powders con sus productos diseñados exclusivamente para aumentar el rendimiento de tu día a día en el gimnasio a la vez que es compatible con cualquier dieta en la que andes, ya que normalmente otras bebidas energéticas y del estilo son perjudiciales para la salud y muchos profesionales lo evitan como la mala hierba, es por ello que te invitamos a que le eches un vistazo y te informes sobre su gama de productos dietéticos. Más allá de eso realmente no hay mucho que decir si no que seas paciente y esperes a la llegada de la comida y cena posterior. ¡Merecerá la pena la espera y tendrás el apetito para comerte cualquier cosa que te pongan delante!

    Los alimentos que te hemos mencionado son esenciales como complemento de una comida, de las cuales en total deberías de hacer cuatro comidas diarias contundentes y evitar el comer entre horas ya que afectará a largo plazo tu metabolismo y puede que incluso te perjudique en tu entrenamiento y ritmo de progreso. Muchas personas además de querer ejercitarse buscan verse bien y sentirse cómodos consigo mismas, por lo que recurren a cosméticas y productos de belleza de las cuales por experiencia existe una buena alternativa online llamada Carethy en el caso de que quieres una gama de productos de rango medio-alto especializados para un tipo de piel o un tipo de efecto específico. ¡Es la hora de que cambies tu ritmo de vida y tu ritmo de belleza personal, de mejorarse así mismo día a día!

    Relacionado