OpinionesEspaña
    ¿Qué es un seguro de vida y por qué lo necesitamos?
    28-10-2020

    ¿Qué es un seguro de vida y por qué lo necesitamos?

    En la actualidad, cada vez es mayor el número de personas que se animan a contratar seguros de vida para proteger a sus seres queridos en caso de siniestros. Dado que para la mayoría de nosotros nuestra familia es lo más importante ¿qué mejor forma de garantizar el bienestar de nuestras parejas, hijos o de cualquier persona a nuestro cargo que contratando un seguro de vida? Como sabemos que para ti es fundamental el bienestar de tu familia, en esta oportunidad queremos hablarte de los seguros de vida, qué aspectos debes tomar en cuenta antes de decantarte por alguno en específico y cuáles son las razones por las que deberías contratar uno ¡Sigue leyendo!

    ¿Qué es un seguro de vida?

    Es probable que a lo largo de tu vida hayas escuchado hablar sobre seguros contra accidentes, seguros contra enfermedades, seguros de viajes, seguros de daños, seguros de enfermedad, etc. Todos estos seguros se engloban dentro de una categoría más general denominada “seguro de personas” o “seguro sobre las personas”. Los seguros de personas tienen el objetivo de cubrir cualquier riesgo que pueda afectar la existencia, integridad o salud de las personas; y para poder acceder a ellos, es necesario que se formalice un contrato de seguro.

    Uno de los seguros de personas más conocidos es el seguro de vida, ya que este seguro cubre riesgos como la muerte, la supervivencia o la incapacidad. Por lo general, las personas que contratan este tipo de seguro son aquellas que mantienen y dan sustento a sus hogares. Al contratar un seguro de vida, el asegurado puede protegerse a sí mismo y a su familia en caso de fallecimiento o de cualquier siniestro que lo incapacite para trabajar.

    Tipos de seguro de vida

    Existen dos tipos de seguro de vida: Un seguro en caso de vida, cuyo contrato estipula que la aseguradora debe pagarle al asegurado el importe del seguro siempre que esté vivo al vencerse un determinado período de tiempo; y un seguro en caso de muerte, en el que el asegurado (que en este caso suele ser familiar de la persona que contrata el seguro) recibe la cantidad asegurada en caso de que el tomador (la persona que pacta o suscribe el contrato) fallezca.

    Si estas familiarizado con el tema de los seguros y quieres encontrar un buen seguro que garantice tu bienestar y el de tus seres queridos, recuerda que en OpinionesEspaña podrás conseguir las mejores compañías de seguros en España y encontrar el comparador de seguros de salud que mejor se adapte a tus necesidades ¡Y no solo eso! ya que en este portal web podrás leer las opiniones y reviews de los usuarios que han contratado estos servicios.

    ¿Qué debes tomar en cuenta antes de contratar un seguro de vida?

    Antes de contratar cualquier seguro, es importante evaluar los pros y los contras de cada opción y analizar si realmente es necesario o no invertir en una de estas pólizas. Algunos de los consejos más importantes a la hora de contratar un seguro de vida son:

    • Recolectar toda la información posible sobre el seguro que deseemos contratar.
    • Consultarle todas nuestras dudas a los agentes de la aseguradora, de forma que podamos estar seguros de las ventajas y desventajas de un determinado seguro.
    • Realizar una serie de cálculos que nos permitan evaluar cuáles son las opciones de seguros más convenientes y cuánto capital convendría cubrir.

    Al momento de realizar los cálculos, es importante tomar en cuenta varios factores, como el patrimonio actual (es decir, el capital disponible en caso de fallecimiento), las deudas que existan, los ingresos mensuales netos que quedarían en la familia, los gastos asociados a otros seguros, etc.

    ¿Por qué deberías contratar un seguro de vida?

    Existen diversos motivos por los que las personas se decantan por contratar un seguro de vida. A continuación, te explicaremos 6 razones por las cuales es útil y necesario contratar esta clase de seguro:

    • Te cubre en caso de accidentes.
    • Si trabajas como autónomo, te protege en caso de invalidez o daño permanente.
    • Es recomendable si realizas una actividad o practicas un deporte de alto riesgo.
    • Te permite invertir tu dinero de forma segura, debido a que las compañías de seguro son unas de las entidades financieras más sólidas y solventes del mercado.
    • Es una buena alternativa si tienes hijos pequeños, ya que este contrato te permite asegurar su futuro así no estés a su lado.
    • Te garantiza tener estabilidad económica al momento de jubilarte.

      Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que te animes a contratar un seguro de vida para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos ¡Hasta pronto!

    Relacionado