OpinionesEspaña
    ¿Qué son y qué cubren los seguros de hogar?
    30-10-2020

    ¿Qué son y qué cubren los seguros de hogar?

    ¿Qué son y qué cubren los seguros de hogar?

    Es probable que alguna vez hayas escuchado la frase “No hay lugar como el hogar” ¡Y cuán cierta es! Para la mayoría de nosotros, no hay lugar más seguro e importante que nuestros hogares. Una gran parte de nuestro día a día transcurre en nuestra casa, ya que es lugar en el que dormimos, realizamos alguna de las comidas diarias, compartimos con nuestros familiares y, en algunos casos, trabajamos o estudiamos (especialmente en estos tiempos de pandemia de coronavirus).

    A pesar de que nuestros hogares suelen ser los lugares más seguros para nosotros, siempre existe la posibilidad de que se produzcan percances, incidentes o accidentes dentro de estos. Averías en las tuberías de agua, cortocircuitos eléctricos, incendios, mal funcionamiento repentino de los artefactos electrodomésticos, robos a la propiedad, okupaciones, entre otros, son solo algunos de los riesgos que corren tu casa y los bienes dentro de ella. Como sabemos que la seguridad de tu hogar es algo sumamente importante para ti y los tuyos, en esta oportunidad queremos hablarte un poco acerca de los seguros de hogar y los servicios que cubren.

    Antes que nada ¿Qué es un seguro de hogar?

    Un seguro de hogar, también conocido como seguro multirriesgo del hogar, es un seguro que tiene como propósito proteger económicamente una vivienda frente al riesgo de sufrir diversos daños, como roturas en cañerías, averías en tuberías, accidentes domésticos, cortocircuitos, etc. Estos seguros cubren tanto los daños causados a tu vivienda como los daños causados en los bienes que se encuentran dentro de ella; y también los puedes contratar en caso de que tengas un local comercial y lo quieras asegurar.

    Los seguros de hogar no solo protegen económicamente al propietario de una vivienda en caso de que esta sufra daños, sino que también cubre la responsabilidad civil asociada a daños que el asegurado pueda causar a otras personas o a sus bienes desde la vivienda; como por ejemplo, caída de objetos desde balcones o ventanas, inundaciones que afecten a vecinos, entre otros.

    Si deseas contratar un buen seguro de hogar, recuerda que en OpinionesEspaña podrás encontrar no solamente un extenso catálogo de compañías de seguro de hogar sino que podrás conocer cuáles son las mejores compañías de seguros en España con base en las opiniones y reviews de muchos usuarios.

    Algo muy importante al momento de contratar un seguro de hogar: El infraseguro

    El infraseguro es uno de los aspectos más importantes a evaluar al momento de asegurar tu hogar o local comercial. La definición de infraseguro es, en términos simples, asegurar un bien o propiedad por debajo del valor real que tiene; y a pesar de que es algo que puede ocurrir en distintos tipos de seguros, suele producirse con mayor frecuencia en los contratos para asegurar una vivienda propia.

    En el caso del seguro de hogar, puede existir infraseguro tanto en el valor de la edificación como en el contenido (es decir, los bienes que se encuentran dentro de la propiedad). La consecuencia de tener una póliza en situación de infraseguro es que, en caso de siniestro, la indemnización que recibirás será menor, por lo que es recomendable que procures asegurar tu propiedad en su valor real y tomes en cuenta el valor de los objetos que alberga dentro de sí.

    ¿Qué daños e incidentes cubren los seguros de vida?

    Contratar un seguro de vida es una decisión sabia e inteligente, ya que nos permitirá hacer frente a los daños, percances e inconvenientes que puedan producirse en nuestra propiedad o que nuestra propiedad pueda producirle a los bienes de terceros. Como es de esperarse, mientras mejor servicio y asistencia básica tenga una póliza de seguros, mayor será su costo; sin embargo, es una inversión que vale la pena hacer para prevenir futuros dolores de cabeza. A continuación, te mencionaremos algunos de los incidentes y daños que cubren estas pólizas de seguro:

    • Protección en caso de daños causados por fenómenos atmosféricos, como lluvias, inundaciones, viento y nieve. También en caso de goteras en la vivienda.
    • Protección en caso de daños originados por rotura de tuberías, escapes de agua y filtraciones procedentes de viviendas superiores o contiguas.
    • Protección en caso de incendios, explosiones y rayos.
    • Responsabilidad Civil: En este caso, el pago de la indemnización de perjuicios ocasionados a terceros es cubierto por la aseguradora. Además, algunos seguros de hogar pueden incluir defensa en el juicio, fianzas exigidas por tribunales y otros gastos judiciales.
    • Protección ante actos vandálicos contra la propiedad, como roturas de ventanas.
    • Ciberacoso, daños estéticos, robo fuera de la vivienda y uso fraudulento de las tarjetas de crédito.

    Esperamos que te haya gustado este contenido ¡Esperamos verte pronto!

    Relacionado