OpinionesEspaña
    ¿Es recomendable contratar un seguro de viaje o de vida en España ante nuevos casos de Coronavirus?
    28-08-2020

    ¿Es recomendable contratar un seguro de viaje o de vida en España ante nuevos casos de Coronavirus?

    Este siglo el evento que más ha paralizado todo el mundo tiene nombre y apellido, y lo vivimos en este 2020 por la pandemia del COVID-19.

    El coronavirus en España y en todo el mundo ha impactado gravemente, afectando todos los aspectos de nuestras vidas, ya en materia de económica, social y de salud. Por lo que es normal que las personas hayan tenido que cambiar o adaptar muchos aspectos de su vida por esta pandemia, hay una incertidumbre respecto a cómo va a evolucionar esta enfermedad, qué medidas se tomarán en el mundo, si en España tendremos un nuevo confinamiento a partir del mes de septiembre por el aumento de casos, si valdrá la pena adquirir o seguir pagando un seguro médico para viajar en un país que varios países consideran un riesgo para viajar por el covid, como es la situación del mundo y más interrogantes se contestaran más adelante.

    El actual estado del coronavirus a nivel global y de España

    El coronavirus es una pandemia que se comporta de manera muy interesante. Al principio golpeo durísimo, y en países como Italia la cantidad de muertos era una cifra espeluznante, los países con más contagios han variado su infame podio, y al día de hoy el país del mundo con más infectados y fallecidos actualmente es lo Estados Unidos de América con 54,3 muertos por cada 100.000 habitantes, España, sus empresas y población está en puesto nueve de los países más infectados y somos el octavo con más fallecidos a nivel mundial con 61,5 muertos por cada 100.000 habitantes. Ya en el mundo hay acumulado 23,7 millones de casos registrados en la actualidad, esta enfermedad varía constantemente, lo bueno es que se ha recolectado mucha data que permite estudiarla más a fondo lo que se traduce en mayores avances para combatirla, ya sea estudiar su comportamiento, desarrollo de medicamentos y tratamientos para los síntomas graves. A finales de agosto del 2020, ha habido muchos avances respecto al tema de las vacunas contra el coronavirus, el panorama es positivo y varios países ya han pasado la fase I y II para la prueba de vacunas por lo que es muy posible que para el año 2021 ya haya una vacuna del COVID-19 distribuida a nivel mundial. Muchos países que tenían sus vuelos restringidos, permitirán vuelos en el mes de Septiembre.

    Como nos pueden ayudar los seguros privados de salud en cuestión de esperas y tratamientos en general

    España es uno de los países del mundo que mejor sistema de salud pública tiene. A pesar que España cuenta con un personal de salud de muy alto nivel, hay algunos inconvenientes más que todo relacionado con la disponibilidad de los servicios médicos, capaz hayas escuchado de las famosas listas de espera, las cuales pueden ser desesperantes dependiendo de la situación. Los seguros privados te ofrecen la posibilidad de obtener un servicio de salud a una velocidad mayor muy considerable y pesar de que la gente suele tener más seguros de viajes como Intermundial ya que son más económicos si es posible vale la pena invertir en el seguro médico, puedes escoger el medico de tu preferencia y no los que estén disponibles según el sistema de salud público, al escoger el medico que desees la flexibilidad de horarios es mayor y puedes organizar mejor tu día para ir al médico, si necesitas hospitalización es mucho más cómoda ya que puedes contar con una habitación individual y todos los servicios necesarios que requieras. Te recomendamos si piensas adquirir un seguro médico en familia si se puede, los paquetes familiares suelen ser más económicos y a mediados de octubre se pueden encontrar las mejores ofertas y mejoras para su cobertura.

    Ventajas de tener un seguro privado de viaje

    Los seguros de viaje son maravillosos, y si eres una persona que piensa viajar en un futuro pronto deberías considerar seriamente tener uno. Los beneficios que nos ofrecen en verdad que hacen que valga la pena cada centavo y viajar con toda la tranquilidad del mundo que ante cualquier imprevisto tienes como resolver , en verdad que no tiene precio, seguros como los que ofrece Mondo son increíbles. Con un seguro de viaje contarás con protección todo el año, los 365 días que tiene y las 24 horas de cada día. Podrás recibir atención médica de alta calidad sin importar donde te encuentres y sin agregarle gastos de coberturas adicionalesl, además que la aseguradora se encargará de que todo esté en orden. Si no hay algún medicamento que necesites donde estés, estas se encarga de enviártelo y que lo recibas, ¿necesitas una ambulancia? También cubre los gastos, inclusive en el peor escenario que necesites regresarte a España ella también se encarga de ello. En algunos países del mundo el gasto del seguro es más barato que cualquier emergencia que puedas tener, en Estados Unidos pueden cobrarle fácilmente 2000 dólares por día en una clínica. Es normal que muchas agencia de viajes les ofrezca estos maravillosos servicios

    El uso de mascarillas de calidad allá donde vayas y cambiarlas regularmente

    El uso de mascarillas de calidad es indispensable para luchar contra la propagación del coronavirus, a pesar de que hay opiniones y experiencias de usuarios que se quejan que pueden ser incomodas. Las estadísticas son demoledoras respecto a la importancia del uso de mascarillas, estas son cruciales no por el hecho que no nos contagiemos nosotros, sino que con la mascarilla alguien que este infectado no contagiará a los demás, disminuyendo considerablemente la tasa de expansión. Menos gente contagiada, menos coronavirus, una matemática muy sencilla. En Farmacia Trebol, puedes adquirir las mascarillas necesarias para protegerte como las mascarillas ffp2

    Diferencias entre las mascarillas quirúrgicas y las ffp2

    La principal diferencia entre la mascarilla quirúrgica y la ffp2 es como se transmite las partículas. La quirúrgica no permite que nosotros transmitamos el virus pero el virus si puede entrar a cambio las ffp2 no permiten el flujo de partículas por ninguno de los lados. Es recomendable el uso de las ffp2 solo para personales de la salud que tengan contacto cercano con gente infectado, ya que filtra el 98% del aire y si eres una persona con problemas respiratorios pueden ser contraproducentes. Lo ideal es que un ciudadano normal que tenga su mascarilla normal o quirúrgica y cumpla las medidas necesarias de distanciamiento social, es prácticamente imposible que se contagie así mismo o a otros.

    Relacionado