OpinionesEspaña
    Tipos de métodos que te ayudaran a proteger tu hogar
    20-11-2020

    Tipos de métodos que te ayudaran a proteger tu hogar

    La seguridad de nuestro hogar debe de estar en el mismo renglón de importancia, que conseguir el hogar propiamente. ¿Por qué razón? Sabía usted que se prevé que en la próxima década 2020 -2030 que los robos en los hogares afectaran a un mínimo de entre 3,5 y 6,5 millones de personas. Y esto es solo aquí en España.

    Una gran parte de la razón de que ocurran tantos robos a domicilio, son las facilidades o insuficientes defensas de seguridad que poseen los hogares. ¿Está usted buscando las mejores herramientas y métodos para cambiar esta situación? En Opiniones España nos encargamos de proporcionarte los mejores servicios de acuerdo a las opiniones y comentarios de nuestros usuarios y de ofrecerte toda la información que puedas llegar a necesitar con respecto al tema.

    ¿A que inseguridades está expuesta tu casa?

    Esta es la primera pregunta que debes responder antes de proceder a decidir que métodos utilizaras para proteger tu casa. Es importante que se realice una buena evaluación de riesgo que permitirá gestar en acierto en el resto de decisiones. Ya que una evaluación errónea puede emitir un mal diagnóstico de las medidas de tratamiento de defensa.

    ¿Qué se dice a cerca de la inseguridad legal que representan los okupas en España?

    Los casos okupas han causado mucho revuelo durante los últimos años, pero ¿qué dicen las opiniones y comentarios sobre el tema? ¿Representan un grave peligro para las viviendas españolas? La verdad no. Estos casos tienden a presentarse habitualmente en pisos vacíos de entidades bancarias y entidades jurídicas, donde ejercer justicia puede tardar más, pero no causan tanto revuelo, a menos que los ocupantes sean conflictivos. Y en dado caso de que ocurra en una vivienda particular, echar un okupa es de manera inmediata con la Ley de desalojo exprés de 2018, aprobada por el PP y Ciudadanos.

    Tipos de métodos para proteger el hogar

    Estos son muy variados, pero aquí te diremos los más destacados:

    - Seguros de hogar

    Los seguros de hogar son una de las alternativas mas eficaces para cubrir los costos y daños de su propiedad.

    ¿Qué tan importante es tener un seguro de hogar?

    ¿No es el hogar una de las mayores inversiones de toda familia? Sin duda que sí, comprar una casa siempre representara un gran desembolso de dinero para cualquiera. Además, en la mayoría de los casos para hacer dicha compra se piden préstamos hipotecarios que se amortizaran con el pasar del tiempo.

    A todo esto, hay que agregarles los bienes inmuebles que posea la misma y todos los aparatos y vienes de valor que aumenta el precio de la casa. ¿No es esta una gran razón para tenerla asegurada? Por supuesto que sí.

    Algunos motivos para asegurarla

    · Irse de vacaciones y encontrarse la casa desvalijada

    · Inundación accidental al haber dejado un grifo abierto o alguna tubería en mal estado.

    · Sufrir de humedad, debido a las fuertes lluvias de invierno

    · Incendio de la vivienda.

    Coberturas de los seguros de hogar

    Las compañías de seguros proveen amplias coberturas de seguros de hogar. En el caso de que ocurran incendios o explosiones, existen paquetes que cubren ya sea el total de los daños o una parte del mismo. Dependiendo del seguro que llegues a contratar.

    Por otra parte, en caso de robo o hurto, dependiendo de cuantas cosas proteja, puede ejercer una función bien completa. Y en dado caso que lo desees, puedes asegurar los bienes de mayor valor. ¿Y si eres robado fuera del domicilio? Existen compañías de seguros que dan garantías en casos de robos en la vía pública. Como veras un seguro de hogar es muy útil en muchos aspectos, no solo para propietarios de la casa, sino para aquellos que alquilan a un tercero.

    Sistemas de seguridad

    Esta es de las herramientas más utilizadas para la protección del hogar. El nivel de efectividad de cada sistema de seguridad puede variar y puede ser muy efectivo dependiendo del riesgo que tenga que cubrir.

    Factores que deben influir a la hora de comprar un sistema de seguridad

    · Capacidad y metodología utilizada para ejecutar el diagnostico.

    · Alimentación del sistema.

    · Tipo de centralita.

    · Programación de software.

    · Calidad de ajustes de los detectores

    · Supervisión de línea.

    · Tipo de comunicación (APP, CRA, entre otros).

    Sistemas de alarmas y cámaras de vigilancia

    Estas sirven para para detectar, avisar y comunicar que ha ocurrido un hecho. Aunque su función no es la de impedir los robos. Los sistemas de alarmas y cámaras son beneficiosos, cuando se combinan con una buena resistencia física.

    Para escoger un buen sistema de alarma, se debe de tomar en cuenta su capacidad de detección y la capacidad de comunicación. Cuando el sistema tiene la energía adecuada y buena comunicación, permitirá que el aviso llegue rápidamente a los propietarios o a la empresa encargada de la gestión de alarma.

    En cuanto a las cámaras de vigilancia, estas proporcionan muchas ventajas. Como poder identificar a personas en caso de que se produzca un acto inesperado. Existen diversos tipos de cámaras de seguridad. En las que podemos mencionar están las cámaras ocultas para interiores, cámaras con movimiento, zoom, infrarrojos, visión nocturna, cámaras IP, cámaras exteriores y cámaras con wifi. Gearbest es una tienda donde podrás consultar por las mejores cámaras con wifi.

    Puertas de seguridad

    Este es uno de los mejores métodos para ofrecer resistencia física. Estas pueden ser las típicas puertas de seguridad convencionales, las blindadas y acorazadas.

    Otros métodos de protección

    · Evita las puertas con cristal cerca de las manijas; las puertas con cristal alrededor de las manijas, son de las formas más fáciles que le puedes permitir a los ladrones el acceso a tu casa.

    · Coloca luces de movimiento; impleméntalas especialmente en un sistema de seguridad automatizado mas grande.

    · Utiliza seguros para ventanas; los sensores para ventanas son muy útiles, pero no cae nada mal utilizar seguros. Son efectivos y económicos.

    · Láminas de seguridad; estas sirven para la protección de cristales. En caso de que los delincuentes rompan el cristal, las láminas protegen el hueco, frente a la intrusión de objetos o personas.

    Relacionado