OpinionesEspaña
    ¿Vás de vacaciones? ¡Seguros de viaje explicados!
    16-07-2018

    ¿Vás de vacaciones? ¡Seguros de viaje explicados!

    Cuando se va de vacaciones, hay muchas cosas que pueden salir mal. Usted puede tener algún tipo de accidente por su propia culpa o la culpa de otra persona. También puede perder su equipaje o le pueden robar su equipaje. También está el cambio de usted o uno de sus compañeros de viaje se enferma durante su viaje y necesita atención médica. Y puede pasar algo que le obligue a cancelar su viaje. En todos estos casos, es posible que tenga que gastar una gran cantidad de dinero mientras que las vacaciones no eran baratas, para empezar. Por lo tanto, podría ser conveniente contratar una compañía de seguros de viaje para cubrir estos costos imprevistos. Pero dado que hay varios tipos de pólizas de seguro de viaje e incluso más proveedores de seguro de viaje, nos gustaría presentar una descripción general de los tipos más comunes de seguro de viaje.

    Políticas de viaje único

    El tipo más común de seguro de viaje es el seguro de viaje de viaje único. Como el nombre de la póliza ya sugiere, esta póliza de seguro de viaje lo mantiene cubierto durante un viaje único de seguro de viaje. Usted está cubierto durante el corto tiempo que está de vacaciones, viaje de negocios u otra excursión fuera de España. Esta política lo cubrirá por cuestiones como cancelación, responsabilidad, reducción, accidentes, falla de la línea aérea, pérdida de equipaje, gastos médicos y varias otras situaciones. A menudo, estas políticas lo cubren como individuo, pero también ofrecen cobertura para parejas, cobertura grupal, cobertura familiar y cobertura para familias monoparentales. Una de las compañías que ofrece dicho seguro de viaje es ERV Seguros Directos.

    Políticas anuales de múltiples viajes

    Otra versión conocida del seguro de viaje es el seguro de viaje anual de viajes múltiples. Este tipo de seguro de viaje lo cubre durante todo un año calendario. No importa cuántos viajes, vacaciones u otros países realice durante este año. Puede consultar el seguro de viaje de la oficina de correos para buscar un seguro de viaje de este tipo.

    Seguro de viaje médico

    A menudo, un seguro de viaje no lo aceptará si ya tiene una condición médica preexistente que presenta un riesgo durante sus vacaciones. Afortunadamente, algunas compañías ofrecen políticas especiales para las personas que ya tienen esa condición. Presentan una cobertura para personas con enfermedades como cáncer, epilepsia, diabetes y más. Una compañía que se enfoca completamente en las coberturas y políticas para personas con condiciones médicas es Linea Directa.

    Cubiertas adicionales para viajes

    Puede que no lo sepa, pero hay algunas actividades que no están cubiertas por su seguro de viaje estándar. Si realiza un crucero, por ejemplo, tendrá que contratar una cubierta especial para cruceros. Lo mismo ocurre con las vacaciones de deportes de invierno y otras actividades de riesgo. Otros ejemplos de cubiertas adicionales que podrían ser útiles o incluso cubiertas necesarias son las cubiertas de golf, el seguro para mochileros, la cobertura de deportes de invierno, el seguro de gadgets, el seguro de exceso de alquiler de automóviles, etc.

    Con suerte, esta visión general le ha dado una mejor visión de las políticas que puede elegir y la cobertura que implican. ¿Tiene un seguro de viaje con el que esté satisfecho? ¿O con el que tienes una mala experiencia? Busque la compañía en OpinionesEspaña y comparta su opinión.

    Relacionado