OpinionesEspaña
    Vuelta al cole en España. ¿Nuestros hijos estás seguros del coronavirus?
    30-08-2020

    Vuelta al cole en España. ¿Nuestros hijos estás seguros del coronavirus?

    El coronavirus ha sido el evento más importante en España y en el mundo en el 2020, pero por más que lo intentemos hay que aprender a vivir con ello. Los peores picos han sucedido a principios del año, a medida que han pasado los meses ha bajado el número de muertos pero siempre fluctúa el número de infectados, pero la vida sigue y tenemos que adaptarnos a esta pandemia con medidas sanitarias para proteger a nuestros niños a nosotros y a las personas que nos rodean, desde desinfectar la ropa de los niños a obligarlos a usar mascarillas todos los días que vayan a clase.

    La importancia de las mascarillas de calidad para cuando tus hijos vuelvan al cole

    Ya la mayoría de las comunidades tienen previsto empezar las clases en Septiembre, por lo que es importante estar bien preparados para resguardar la salud de nuestros niños y en consecuencia la de nosotros y nuestra comunidad. En este blog explicaremos como pueden volver al colegio de manera que se minimice el riesgo de contagio y sus niños puedan disfrutar de una vida escolar como la que se merecen. Dependiendo del punto de vista, afortunadamente los colegios de España tienen un profesorado eficiente y brindan la educación que estas nuevas generaciones necesitan, además de beneficiar a la salud mental de todos los miembros del hogar.

    A pesar de que hay que tomar en cuenta otras medidas sanitarias además de las mascarillas para garantizar la mayor seguridad para nuestros hijos en el regreso a clase en España, estas son cruciales para evitar que la enfermedad se propague, mientras mejor sea la mascarilla y más cómodo se sienta con ella, menores son las probabilidades que se la quite o está haciendo uso indebida de ella. Es muy importante comprarle una mascarilla de calidad, como las que podemos conseguir en Rosalita Señoritas si tienes una niña y quieres que se sienta cómoda con su mascarilla. A pesar que son mascarillas de protección total en ambas direcciones las que previenen que el virus te pueda infectar, estas suelen ser muy costosas y la importancia de la mascarilla no es evitar enfermarnos sino no enfermar a otros, si su hijo usa una mascarilla de buena calidad y los otros niños iguales, las posibilidades de contagio se reducen drásticamente. Esto acompañado con unos padres que eduquen al niño a usarlas y unos docentes que estén atentos de que la usen adecuadamente. Este divertido simulador del covid, puede mostrarle la brutal diferencia entre usar y no usar mascarilla. Los resultados son impresionantes.

    Que material escolar necesitaran los niños para este curso de 2020

    Dependiendo de la edad de los niños pueden variar los materiales escolares que necesiten. Pero son los mismos del año pasado como pinturas y rotuladores, tijeras y pegamento, plastilina y bata escolar si son menores de 6 años, cuando tienen de 7 a 12 años se les piden otras cosas como libros de texto para cada asignatura, cuadernos para apuntes para cada asignatura, diccionario de español e idiomas, libros de lecturas, materiales para manualidades, blocs de dibujo, escuadra, calculadora, regla, cartabón, compás, lápices y colores, rotuladores. En general lo usual, pero también es importante debido al brote del coronavirus comprarle alcohol y anti bacterial, el cual podemos adquirirlo en Pharmacius, para que mantenga sus utensilios y manos limpias en todo momento.

    ¿Deberíamos de comprar un ordenador o tablet para nuestro hijo en la vuelta al cole?

    La guerra entre ordenadores y tablets es una que lleva tiempo en el mercado. Muchas opiniones y experiencias de distintos padres han coincidido que han visto un rendimiento mejor en sus hijos con laptops que con tablets. El ordenador portátil tiene la ventaja de que ofrece muchas funciones al niño a la hora de trabajar, además que las nuevas generaciones cada día son más livianas y delgadas por lo que en cuestión de comodidad no tienen nada que envidiarle a la Tablet. Hacer ciertos trabajos requieren el uso de un ordenador o es mucho más cómodo en un ordenador, por ejemplo redactar un ensayo en un ordenador es mucho más rápido y cómodo que hacerlo en una Tablet, además que este último también se presta para que el niño se distraiga con juegos u otras aplicaciones. Lo importante no es cual es mejor sino que uso se le puede dar a cada uno y para un ámbito académico y que el niño se desarrolle intelectualmente es mucho más funcional que un ordenador portátil.

    Que regalar a nuestros hijos antes de volver a la escuela para animarlos en tiempos de coronavirus

    Esta situación del coronavirus ha sido muy estresante y si para un adulto el confinamiento y el distanciamiento social es algo atroz, para un niño es mucho peor ya que no tiene la capacidad de comprensión que puede tener un adulto de que es muy necesario tomar ciertas medidas sanitarias para beneficia de su salud, la de su familia y comunidad. Por lo que este regreso a clases en donde pueden ver a sus maestros y compañeros es una alegría enorme, ya que están teniendo actividades de una vida sin pandemia. Por lo que aprovechamos esa emoción que ya tienen nuestros hijos y démosle un regalo que les dé una sonrisa que dure todo lo que queda del resto del año. Por ejemplo, en Kiddys World podremos regalarle a nuestros hijos muchos regalos que lo harán feliz, como un kit de bolso y termo o tasa de su equipo de futbol favorito, una caja regalo con muchas sorpresas con más 1000 actividades creativas para que su hijo se divierta. El mejor regalo que le puedes dar a nuestros hijos son regalos que los diviertan y hagan trabajar su imaginación.

    ¿Será la vuelta al cole de 2020 una experiencia que marcará a los niños a nivel global?

    El regreso a clases con coronavirus del 2020 será una experiencia que cambiara la manera en que nuestros niños van a clases en España y todo el mundo. Un reto para los docentes y los padres, para que los niños mantengan las normas adecuadas para evitar el contagio y la propagación del virus. Esta pandemia cambia muchas perspectivas que tenía la sociedad respecto a temas como el teletrabajo, la educación online y todo lo relacionado con el mundo digital. Lo que sí que muchas personas están de acuerdo es que los niños necesitan educarse de manera tradicional, en salones de clases con otros compañeros y con profesores. Son muchos los países del mundo que están permitiendo el regreso de clase tradicional pero con sus medidas sanitarias adecuadas. Nuestros hijos podrán educarse y más que todos aliviar ese estrés que ha conllevado esta pandemia.

    Relacionado