Acoge Un Plato

Todas las opiniones

Acoge Un Plato

100% Compraría aquí de nuevo

Opiniones, críticas y experiencias de clientes Escriba su opinión

Lea opiniones independientes, experiencias de clientes y críticas, ¡aqui! Descubre la mejor tienda online para encargar su producto. ¡Ahora todo el mundo unido decide en que tiendas vale la pena comprar y cuales no!

Todas las opiniones (0)

  • ¡Aún no hay comentarios!

    ¡Encuentra aquellas empresas con las que hayas tenido experiencia! Tus reseñas y comentarios ayudan a crear un mercado mas transparente y mejora la confiabilidad de las empresas..

Si buscas mas marcas fiables relacionadas con esta empresa echa un vistazo a estas

Oxfam Intermón Logotipo para productos de ONG y caridad

Oxfam Intermón

1 opiniones

¿Qué es Oxfam Intermón? Donar en ONG's puede ser una causa muy legítima y desde luego secundada por la mayoría ...

Bayard Revistas Logotipo para productos de Estudio y Cursos Online

Bayard Revistas

4 opiniones

¿Qué es Bayard Revistas? ¿Quieres que tu hijo esté bien educado y aprenda a hablar y leer correctamente? ¿Una r...

INESEM Business School Logotipo para productos de Estudio y Cursos Online

INESEM Business School

6 opiniones

¿Estás en busca de un curso universitario? Tal vez todavía tengas un curso universitario, pero quieres hacer un máster ...

Colorland Logotipo para productos de Regalos Originales

Colorland

9 opiniones

¿Qué es Colorland? ¿Nunca sabes que regalar o siempre tienes la duda si tu regalo será especial? ¿Quieres que l...

Acoge Un Plato

En pleno siglo XXI es muy importante la ayuda humanitaria ya que, aunque parezca algo increíble, existen muchas desigualdades entre ciertos países del mundo y son muchas las organizaciones fiable que nacen para ayudar a paliar estas desigualdades. Acoge Un Plato es una de esas iniciativas que pretende ayudar a las personas que han tenido que huir de sus países de origen y se han convertido en refugiados.

Sobre Acoge Un Plato
Acoge Un Plato es una iniciativa creada por CEAR que busca (a través de la gastronomía) la inclusión de las personas refugiadas, quienes tuvieron que abandonar sus países huyendo de la guerra y la persecución. 

Esta iniciativa se basa en tres elementos fundamentales: gastronomía, empatía y sostenibilidad y aborda la migración y el derecho de asilo de una forma positiva , a través de un elemento cotidiano y universal como es la gastronomía compartiendo su cultura con la sociedad que les acoge.

Dicha iniciativa nació en el año 2018, contando con el chef Pepe Rodríguez como padrino y ha recorrido ya España teniendo presencia en alguna de las citas más prestigiosas de la gastronomía del país, además de ser acogida por alguno de los chefs y cocineros más prestigiosos de España.

Productos y servicios de Acoge Un Plato
Uno de los principales objetivos de Acoge Un Plato es conectar con la sociedad y sensibilizar, y por eso han querido siempre llevar su proyecto a los Mercados de Madrid. Esto es porque dichos establecimientos son el lugar ideal para una iniciativa como esta porque, desde sus orígenes han constituido un punto de encuentro e intercambio dentro de las ciudades, como sigue ocurriendo hoy en día en Madrid.

Para ello, crea talleres en los que usuarios de CEAR enseñan a los participantes a preparar recetas típicas de su país de origen mientras, al mismo tiempo, van compartiendo sus historias de vida. Después de este taller de elaboración de comida, todos comparten y disfrutan de la comida juntos.

Además, en Acoge Un Plato recogen las historias y recetas de los participantes en esta iniciativa en un recetario vivo, que recoge recetas del mundo y que puedes descargar en la web de la propia iniciativa.

Uno de sus últimos talleres fue "Celebraciones del Mundo", en el que Natcha Souna, Patricia Vargas y Sharifer Ayubi, personas refugiadas acogidas por CEAR, compartieron las recetas de Costa de Marfil, Colombia y Afganistán más especiales para ellas. Además de tener en común estas recetas el estar deliciosas y que te convertirán en el mejor anfitrión, también tienen en común que se han cocinado en momentos importantes de la vida de estas personas y tienen asociado un recuerdo y significado muy especial para sus autores. 

Opiniones y consejos sobre Adopta Un Plato
¿Has acudido ya a alguno de los talleres de Adopta Un Plato creado por la CEAR? Entonces no dudes en dejarnos tus opiniones sobre estos talleres en concreto y la iniciativa en general para así animar a otros usuarios que estén pensando en acudir a ellos y tengan dudas a que se animen a hacerlo y disfrutar de esta experiencia de ayuda a los refugiados a través de la gastronomía.