OpinionesEspaña
    Empresas (9)

    Compañias Electricas

    A nadie le gusta recibir facturas de la luz cuyo precio supera al que debería. ¿Pero como podemos ahorrar en nuestras facturas de la luz? Claro que podrías reducir tu consumo y apenas encender la televisión, tus electrodomésticos preferidos o hasta tus ordenadores. ¿Pero no es mejor encontrar mejores compañias de luz que te ofrezcan contratos beneficiosos como pagar una tarifa luz hora concreta y asi aprovechar al maximo esas horas donde el precio de la luz es más barata. ¿OpinionesEspaña puede ayudarte a reducir tus facturas de la luz y encontrar mejores proveedores de luz, gas y electricidad verde? Pues lo cierto es que sí. ¿Tenemos un mercado electrico en España que este liberalizado o el precio de las tarifas de luz de las compañias electricas es muy caro? Vamos a resolver dudas.

    Como encontrar las compañias de luz mas baratas

    Las compañias energéticas en España suelen contar con un gran problema en cuanto a la cantidad de impuestos que le atribuyen a los consumidores, por lo tanto ten en cuenta que muchas veces más de un cuarto de la factura total de la luz son impuestos del estado y no se puede decir que haya un mercado electrico en España que sea libre donde podemos encontrar comercializadoras de luz nacionales como Electra Energía pero si podemos escoger grandes planes para pagar menos por el precio luz hora y que nuestras tarifas electricas contratadas sea justamente la que necesitamos. 

    Las comercializadoras de luz

    Para encontrar la mejor comercializadora de luz OpinionesEspaña te pone a tu servicio una gran variedad a través de su listado de compañías de luz y electricidad donde podras tanto fuentes fósiles como renovables. La energia electrica no tiene un precio fijado por el gobierno por lo que respecta al mercado libre España tiene el sector energetico parcialmente liberalizado. ¿Pero donde encontrar promociones en el horario de consumo? ¿Nos inflan nuestras compañias electricas el precio de la luz u ofrece una energia electrica con fallos de corriente? OpinionesEspaña no es un comparador de tarifas de luz, pero se puede utilizar para comparar los distintos comentarios y opiniones de nuestra comunidad para que seas tú mismo quien formes tu propia opinión sobre cual es el mejor distribuidor de electricidad y cual crees que es le mejor comercializadora de luz en el mercado español. 

    Dentro de los tipos de energía electrica también tienes para elegir tanto los tipos de fuentes no renovables como para la energia renovable y sostenible en caso de que quieras concienciarte con el medio ambiente. 

    Beneficios de la Luz Electrica

    Si comparamos la luz electrica con otros tipos de energia veremos que las comercializadoras de luz nos ofrecen varias ventajas tales como:

    • Puede provenir de varias fuentes de combustible: Tales como distintas energias fosiles como el gas natural, carbon y el petroleo donde especialmente la primera tiene un gran impacto en España al provenir el gas natural de Argelia.
       
    • La electricidad es una de las fuentes de energia más baratas: Y en el caso español una de las mas accesibles también. Si bien hay paises conocidos por lo barata que es la energia como es el caso del consumo energético de Islandia, si es cierto que España ofrece precios competitivos por la luz y el gas.

    Por poner un ejemplo una comercializadora de luz como Lucera ofrece luz electrica de fuentes renovables como eólica o energia solar y el principal rasgo que publicitan el cobro de luz a precio de coste en vez de acogerte a planes concretos de luz donde las compañias de luz pueden inflarte las tarifas pactadas de consumo a su placer.

    No dudes en comentar si recibiste un buen trato de una comercializadora de luz concreta, si tuviste fallos en el suministro electrico de algun proveedor que se encuentre en esta lista y cualquier otro detalle que creas que pueda ayudar a otros usuarios de OpinionesEspaña.