OpinionesEspaña
    Empresas (6)

    Energía Renovable

    La energía verde se usa cada vez más. Las fuentes de energía como el petróleo, el gas natural y el carbón se están agotando rápidamente, por lo que uno tiene que buscar otras formas de producir energía, pero ¿por qué cambiar a las energías renovables ya? ¿El precio en el mercado energético hace diferencias entre la energía verde y la no renovable? ¿Son los paneles solares tan caros como parece? ¿Es buena idea invertir en energia renovables a largo plazo? 

    ¿Que es la energia renovable?

    La energia renovable también se puede entender como energia sostenible debido a que las comercializadoras de energia verde solo utiliza fuentes como la energia eólica, motriz o solar. Hoy en dia muchas comercializadoras de energias fosiles se están cambiando a las renovables ya que piensan que es el futuro del mercado energetico así como que muchos de sus clientes estan demandando medidas energeticas mas sostenibles. ¿Que implica esto? Pues algo muy bueno para los que planean invertir en energias renovables, ya que el aumento de competencias entre comercializadoras de energias verdes solo puede favorecer al consumidor a través de precios mas competitivos.

    Tipos de energia sostenible

    Para hacernos una idea de las opciones que tenemos en el mercado energetico antes de entrar a ver la lista de compañias energeticas te presentamos una lista de los tipos de energia verde a la que puedes acceder hoy en dia.

    • Energia solar fotovoltaica: Que se basan principalmente en los paneles solares. Este tipo de energia ha progresado mucho en poco menos de veinte años y en España, tierra donde el sol suele ser muy intenso y se puede aprovechar la energia solar, es una de las mejores opciones a las que podemos aspirar y de hecho, seguro que ya has empezado a ver chalets y hogares con placas solares instaladas en sus tejados o que usan los servicios de electricidad verde que ofrece Gana Energia donde literalmente ofrecen un autoconsumo energetico. ¿Pero crees que es rentable? ¡Lee experiencias de gente que utiliza la energia solar en sus casas y o deja tu mismo tu opinión!
       
    • Energia eolica ventajas y desventajas: Por ejemplo este es una de las fuentes renovables principales que utiliza la comercializadora de luz verde Lucera y es que la energia eolica en España tambien esta desaprovechada debido a las fuertes corrientes de viento que cuenta nuestro territorio del interior de la peninsula, que casualmente se encuentra vacio. ¿Significa esto que la energia eolica es una buena inversion? Depende de donde vivas, pero se prevee que un futuro cercano traiga mas ventajas que desventajas consumir este tipo de energia verde. Pero. ¿Como se produce la energia eolica? ¿Es rentable a largo plazo dentro de las energias renovables? Estate atento a los blogs de OpinionesEspaña para coner mas acerca de las energias sostenibles.
       
    • Energia biomasa: Esta es una de las energias renovables mas desconocida por el momento aunque esta dando grandes resultados dentro del mercado energetico. ¿Por que? Simple, la energia biomasa utiliza desechos producidos por los animales entre otros recursos con lo que se permite crear combustión usada principalmente para dar calor, aunque tambien para electricidad. Es de momento uno de los tipos de energia verde menos valorados aunque tiene potencial.

    Con esto queremos que te hagas una idea de la cantidad de posibilidades que tienes ahora mismo a tu alcance en el mercado energetico y si no te convence la energia eolica o solar ten en cuenta de que en OpinionesEspaña cuentas con otros tipos de energia no renovables que te pueden llamar mas la atencion por su precio o por la calidad del trato de las comercializadoras de luz y proveedores de energia en general. ¡No olvides opinar si ya has usado algun servicio de estas compañias!

    Más información sobre Energía Renovable Empresas

    La energía verde es energía que se genera con la ayuda de fuentes de energía limpias e inextinguibles. Las fuentes de energía inagotables son fuentes de energía que se pueden agotar, simplemente porque la fuente de energía siempre estará presente. Un ejemplo de una fuente de energía que puede agotarse es el gas natural. Este combustible fósil está en el suelo, pero puede agotarse si se usa demasiado. Un ejemplo de una fuente de energía limpia e inextinguible es el sol. El sol nos proporciona energía solar, un buen ejemplo de energía verde que es a la vez limpia e inagotable. La energía verde también se llama renovable y las fuentes de energía que proporcionan energía verde también se llaman fuentes de energía renovables.

    Varias formas de energía verde
    Hay varios tipos de fuentes de energía que pueden generar energía verde. Las tres fuentes más importantes de energía verde o renovable son las siguientes:

    1. El sol: el sol nos proporciona energía solar o, en otras palabras, energía que se genera mediante el uso de los rayos del sol. La energía solar se recolecta mediante paneles solares y se puede utilizar para generar electricidad y calentar su casa con calderas de agua de energía solar.

    2. El viento: el viento nos proporciona energía eólica o, en otras palabras, energía generada por la fuerza del viento. La energía eólica se usa para usar electricidade, por ejemplo para dispositivos electrónicos y fuentes de luz.

    3. El agua: el agua nos proporciona la energía de la energía del agua o, en otras palabras, la energía que se genera por medio del poder del agua. Al dejar que el agua fluya y usar esta corriente para generar movimiento, se genera energía de la energía del agua. .

    La forma más popular de energía verde es la energía solar, pero también se toman con frecuencia otras formas de energía verde.

    Los beneficios de la energía verde
    La energía verde se ha vuelto cada vez más popular entre las personas y los usuarios de negocios, y eso no es sin razón. De ustedes toman energía verde en lugar de la energía gris de las fuentes de combustibles fósiles, que se benefician de varios beneficios. Los beneficios más importantes de sacar energía verde son los siguientes:

    -La energía verde es buena, el medio ambiente. De ti saca energía verde, expulsas menos CO2 y proteges a la tierra del calentamiento global.

    -La energía verde no se puede agotar. El combustible fósil puede desaparecer en un momento determinado, pero la energía verde es inextinguible y, por lo tanto, siempre se puede generar.

    -La energía verde puede ser utilizada por cualquiera. Debido a que las fuentes de energía verde son públicas, todos pueden usar estas fuentes de energía para generar energía. Si quieres usar energía solar, por ejemplo, todo lo que necesitas es el medio correcto.

    Si tu mismo generas energía verde, por ejemplo colocando paneles solares en tu techo, entonces puedes ahorrar una gran cantidad de dinero. En lugar de extraer energía, puedes generar energía tu mismo y reducir tu factura de energía anual. La energía renovable como la energía eólica y la energía de la energía del agua son un poco más difíciles de generar por su cuenta, pero esto es solo porque los medios necesarios para estas formas de energía verde son un poco más difíciles de conseguir.

    A menudo nos hacen la pregunta "¿Qué es la energía renovable?". En realidad, es muy simple: la energía renovable es energía que se produce de una manera que es amigable con el ambiente. Este tipo de energía también se llama energía verde.

    La energía solar se está utilizando más y, por lo tanto, más y la mayoría de las grandes compañías energéticas ofrecen esto mediante la compra y el alquiler de paneles solares. ¿Pero cuáles son los pros y los contras de esta energía renovable? ¿Es más barato o más caro que los medios convencionales de comprar energía? ¿Puedes vender un exceso de energía a la compañía de energía? ¿Este exceso puede incluso cubrir tus gastos mensuales? ¿O no es todo tan bueno como parece? Lee experiencias, opiniones, críticas y quejas de otros clientes, por lo que no tendrás que basar tu decisión únicamente en las palabras bonitas de un sitio web o en sitios web bien diseñados.