OpinionesEspaña
    Empresas (9)

    Gas Natural

    Hay muchas fuentes de energia, algunas mas baratas y otras mas caras. En este caso el gas natural es un tipo de fuente de energia que se considera limpia por muchos y que se obtiene a través de la tierra. Pero ¿Como se extrae el gas natural? ¿Como se transporta el gas natural y porque Argelia es uno de los principales exportadores de gas natural en España? Eso es lo que vamos a ver así como la lista de compañias de luz y gas que trabajan con gas natural para suministrar en los hogares la energia que necesitas.

    ¿Que es el gas natural?

    El Gas natural es un tipo de energia que se usa para generar electricidad y calor. Por lo tanto a la pregunta ¿Que es el gas natural? se puede responder facilmente con que es uno de los suministros energeticos mas importantes durante el siglo XX, no tan antiguo como el carbón pero ha logrado mantener su importancia junto con las compañias electricas siendo hoy en dia una de las fuentes de energia más utilizadas en todo el mundo. 

    Donde se encuentra el gas natural y como se obtiene

    Por lo general el gas natural se encuentra incluso mas debajo que el petróleo por lo que la inversión dedicada a recolectar gas natural es muy grande. Generalmente se encuentra en rocas sedimentarias típicas de los desiertos e incluso a veces cerca de los depositos del petroleo crudo denominados carbon metanoCon esta información podemos entender porque España no es productora de gas natural y porque su necesidad de importar gas natural de fuera, principalmente de Argelia. ¿Que significa esto?  Que los precios de las comercializadoras de gas natural como Iberdrola estan limitados tanto por los impuestos del gobierno de España como las subidas y bajadas que sus proveedores en Argelia estipulen, lo cual hacen que los precios de gas natural suban o bajen dependiendo de estos factores.

    El precio del gas natural

    Los precios del gas natural estan influidos directamente con el precio del petroleo y es en invierno cuando este incremento de precios se nota mas, ya que la demanda da una posición ventajosa a los paises productores de gas natural. Sin embargo, por lo general el consumo de gas natural relacionado con su precio es bastante barato, también teniendo en cuenta de que comercializadoras de gas natural ofrece planes energéticos de gas y electricidad, tal es el caso de Viesgo que nos ofrece luz y gas unificado.

    Los principales inconvenientes que encuentran los clientes al cambiar su suministro energético por el de gas natural son los siguientes: 

    • Nuevas opciones energeticas: Muchos usuarios nunca han utilizado una placa de cocina de gas y les puede resultar dificil y peligroso comparado con una vitrocerámica, sin embargo muchos chefs del mundo tienen una cocina de gas implantada debido a las comodidades que ofrece. 
       
    • No querer cambiar su suministro energético por comodidad: Y para eso estamos en OpinionesEspaña donde cada comercializadora de gas natural cuenta con su propio espacio para poner opiniones, comentarios y experiencias que hayas tenido ya sean buenas o malas. 

    Al final del dia lo que mas nos preocupa como consumidores de energia son dos cosas: Si nuestra compañía de gas natural nos ofrece un buen servicio y si sus tarifas y precio del gas natural o luz son razonables. ¿Quieres saber como encontrar la mejor comercializadora de gas natural en el mercado? Echa un vistazo al listado de compañias energeticas que tenemos abajo para saberlo y recuerda que tienes otras empresas que ofrecen otros tipos de energia que puedes escoger para tu hogar.