OpinionesEspaña
    Empresas (10)

    Seguro de Coche

    Dentro de los seguros puede que el seguro de coche sea uno de los más utilizados, demandados y ofertados a nivel global. ¿Por qué? Sencillo, simplemente es el que más se usa en nuestro día a día así como que en 2020 desde los más jóvenes a los más mayores puede acceder a comprarse un coche de segunda mano o coches de ocasión. En este apartado encontrarás todo tipo de polizas de seguros de coche así como comparadores de seguros junto con reviews de usuarios de OpinionesEspaña para guiarte en tu búsqueda de conseguir el mejor seguro de coche.

    Elegir una buena poliza de seguro de coche

    Cuando vas a contratar tu primer seguro de coche todo es muy confuso especialmente si no sabes mucho de este mercado ya que puede que si te has sacado hace poco el carné de conducir tengas que averiguar lo que significan algunos términos que verás en las aseguradoras y plataformas de comparadores de seguros como:

    • Poliza de seguro: Funcionan de la misma forma que la poliza de crédito y cuando las grandes empresas de seguros se refieren a este término se refieren al documento donde se oficializa el contrato que vas a firmar, muy importante comprobar que toda la información de tu coche como el número de placa, modelo y año sean correctos para que si alguna vez tienes un problema con un tercero tus datos de la poliza de seguro sean correctos. 
       
    • Mutua: Una mutua de propietarios y de seguros son colaboraciones entre empresas privadas que forman una aseguradora. Dicho de otro modo, es la entidad a la cual vas a firmar el contrato. Como verás en opinionesespaña no todas son profesionales y te recomendamos que para elegir el mejor seguro para tu coche compruebes la fiabilidad de las compañía de seguros y los comentarios de anteriores clientes.

    La entidad de la mutua o averiguar el numero de poliza del seguro del coche te servirá para que en caso de que tengas un accidente puedas presentar los datos de tu aseguradora quien hablará con la parte afectada para resolver el problema. ¿Pero que me cubre exactamente un seguro privado de coche?

    ¿Qué coberturas debe de tener un seguro de coche?

    No todo se trata de como conseguir un seguro de coche barato, a veces debemos de encontrar un equilibrio entre la calidad de las coberturas que vamos a recibir y el precio en total. ¿pero cuanto vale un seguro de coche de media? Depende de que tan protegidos queramos que nuestro vehículo esté, para ello te ponemos las dos polizas más comunes e  importantes que la gente contrata para asegurar el coche.

    1. Seguro de coches a terceros: Si estás buscando cual es el seguro de coche mas barato deberías de buscar este tipo de contratos de seguros. ¿Que incluyen los daños a terceros? Sencillo, se denomina seguro de coches a terceros todos aquellos partes al seguro que donde no haya sido el conductor firmante el involucrado en el accidente, es decir, que no hayas provocado tú el accidente si no un tercero. Recomendamos esta poliza de seguro de coche para aquellas personas mayores de edad y experimentadas al volante que conozcan su coche y nunca les hayan quitado puntos en el carné de conducir. ¿Estás pagando mucho por tu seguro actual? Por suerte hoy en día tienes información sobre como dar de baja el seguro del coche y cambiar de compañía aseguradora cuando quieras.
       
    2. Seguro de coche a todo riesgo: Este como su propio nombre indica es el que te garantiza una seguridad frente a un siniestro total, donde tu coche pueda quedar destrozado o hayas sido tú la parte provocadora del accidente de tráfico. ¿Cuanto cuesta un seguro de coche a todo riesgo con franquicia o sin ella? Por lo general no suele ser un seguro de coche barato para jóvenes pero es el más indicado para los primerizos debido a que te permitirá conducir y viajar con más seguridad y coger soltura al volante.
       
    3. Seguro de coche con franquicia: Muchas aseguradores te ofrecerán un respaldo para tu automóvil con franquicia, esto quiere decir que en el momento en el que te veas involucrado en un accidente, dicha franquicia pagará parte de tus gastos y tú por tu cuenta los otros según el tipo de poliza que vayas a contratar. Si quieres encontrar el seguro de coche mas barato lo encontrarás siempre aquellos que sean con franquicia, ya que se puede decir que utiliza el copago para reducir la cuota anual del seguro.

    Recuerda que en OpinionesEspaña tienes una sección propia de Seguros de todo tipo, así como pack multiseguros que ofrecen las aseguradores que te garantizan un descuento añadido. No dudes en ojear nuestra lista de seguros de coche así como los comentarios y puntuaciones que te orientaran a que encuentres el seguro de coche mas barato y con mejores coberturas del mercado.

    Más información sobre Seguro de Coche Empresas

    Las experiencias, opiniones y revisiones que compartes con nosotros se aseguran de que otras personas tomen la decisión correcta, por lo que las compañías de seguros tendrán que pensar en el límite de sus primas y especialmente en el servicio al cliente y la cobertura que puedes esperar. ¿Cuál es el servicio que puedes esperar en diferentes compañías de seguros? A veces, las portadas ofrecidas no se pagan debido a la letra pequeña. ¡Sabe lo que puedes esperar!

    Un seguro de automóvil es un seguro que el propietario del automóvil tiene que contratar para cubrir al menos el daño que (el conductor de) un automóvil causa en el camino a otras personas o vehículos. Ya sea que conduzcas un automóvil nuevo o tengas un automóvil que tenga muchos años, siempre necesitarás un seguro de automóvil. Si tienes un automóvil a tu nombre, estás obligado a contratar una poliza de seguro. Si tu automóvil no ha salido de tu garaje por muchos años, tendrás que contratar una compañía de seguros y pagar la prima mensual todos los meses.

    Hay diferentes tipos de seguros de automóviles. Para darte una visión más clara de todas las compañías de seguro que puedes sacar para tu automóvil, describimos las diferentes polizas de seguro de automóvil en los párrafos siguientes.

    ¿Qué tipo de compañías de seguros de automóviles hay?

    Seguro de tercero
    Este es el seguro mínimo que debes sacar si tienes un automóvil. Esta poliza de seguro te cubre por daños a otras personas. Si has causado un accidente, tu compañía de seguros cubrirá el daño que causas a otra persona. No cubre el daño que le causan a ti o tu propio automóvil, que tendrás que pagar por ti mismo.

    Si tienes un automóvil a tu nombre, estás obligado a tener al menos un seguro de automóvil de terceros. Si tienes una poliza de seguro de terceros para tu automóvil, todo el daño que tu (como conductor) causa a otras personas en el camino en otros vehículos es pagado por su compañía de seguros. Si golpeas otro automóvil mientras estacionas, haces una estimación errónea mientras gana a alguien, o golpeas un espejo lateral porque no prestas atención, el costo de este tipo de daño lo paga tu compañía de seguros.

    La compañía de seguros externa es obligatoria en nuestro país porque este seguro evita que las víctimas paguen su propio daño simplemente porque quien causó el accidente no tiene dinero para pagar la reparación.

    Seguro de terceros y robo
    El seguro de terceros y robo cubre todos los daños que causes a la otra parte, incluido algún daño a tu propio automóvil. Puedes pensar en daños a tus ventanas o daños causados ​​por el robo. También cubre fenómenos naturales como fuego, accidentes con animales salvajes, terremotos, daños durante el transporte (después de un colapso) y allanamiento de morada o huir.

    Seguro de automóvil completamente completo
    Por último, pero no menos importante, hay un seguro de automóvil completamente completo. Este es el seguro de automóvil más elaborado que no solo sacas para cubrir el daño a otras personas y sus propiedades, sino también para recuperar dinero de tu compañía de seguros cuando se daña tu propio automóvil. Tomar un seguro de automóvil completo es, por supuesto, más costoso que contratar un seguro básico regular o un seguro contra terceros y robo, por lo que no es un seguro de automóvil interesante para todos. Si tienes un auto nuevo, es aconsejable sacar un seguro de automóvil elaborado.

    Todo riesgo
    El nombre ya lo dice todo riesgo: esta poliza de seguro te asegura para todos los riesgos. Entonces estás protegido del daño que causas a otra persona, pero también de tu propio daño. Estás completamente cubierto. Naturalmente, este seguro cuesta mucho más, pero no tienes un solo riesgo. Nota: cuando tu automóvil se considera una pérdida total, entonces obtienes el valor de su automóvil en ese día. Esto puede ser mucho menos que el valor original de tu automóvil. Consejo: negociar con tu compañía de seguros sobre el monto a menudo funciona. Si no es un monto fijo que decida la compañía de seguros, tu tienes derecho a argumentar esto. A menudo, las compañías de seguros se comprometen un poco. Para este formulario de seguro hay diferentes variantes. Uno da la garantía de que valdrán lo que tu auto valdría y la otra no.

    ¿Qué está cubierto con todos los riesgos?
    Tiene en cuenta que un seguro de todos los riesgos siempre viene con condiciones. Leer a través de ellos vale la pena el esfuerzo. Existen diferentes variantes de todos los seguros de riesgo en el mercado. Así que observes bien lo que está cubierto y lo que no. Por ejemplo, no siempre es necesario que el paquete incluya transporte de reemplazo de asistencia legal.

    Sin reclamación
    ¿Qué es un descuento sin reclamo y cuándo se lo considera? Una reclamación no tiene que ver con la cantidad de años que condujo sin daños mientras tenía un seguro de automóvil. Cuantos más años tenga sin daños se decide mediante un cálculo de la compañía de seguros. 

    ¿Buen tiempo? Tal vez esperas un agradable paseo con tu motor. Los conductores de un motor son un grupo bastante vulnerable de usuarios de la carretera. A menudo, una colisión resulta en daño o incluso daño corporal. Lo mejor que puedes hacer es tener cuidado y evitar cualquier accidente. Pero, a veces, la situación podría estar fuera de tu control. En ese caso, puede ser reconfortante tener una buena poliza de seguro.

    ¿Qué compañías de seguros puedes elegir? ¿Qué compañía de seguros tiene seguros de automóvil? Para ti, ¿es suficiente la compañía con las polizas más baratas, o hay una diferencia en calidad y servicio al cliente? Encuentra la respuesta a esas preguntas leyendo reseñas, opiniones, experiencias y quejas, o siéntate libre de dejar tu propia.