OpinionesEspaña
    Empresas (9)

    Seguros de Hogar

    Los seguros de hogar están a la orden del día más cuando en el caso de como España se puede desgravar el seguro hogar. Sin embargo muchas veces elegimos el primero que se nos presenta por no querer comprobar nosotros mismos de primera mano que las coberturas de protecciones son óptimas, que nos cubran contra incendios, inundaciones y fallos de caldera. Si no prestamos atención a esos detalles y firmamos nuestra póliza de seguro sin leer la letra pequeña. ¿Por qué luego nos preguntamos por cual es el mejor seguro de hogar? Para eso estamos en opinionesEspaña donde te ayudaremos a que al final del día leyendo las reviews y experiencias de nuestra comunidad logres encontrar si no el seguro de hogar mas barato del mercado al menos el que se adapte a las necesidades de tu familia.

    ¿Para que sirve un seguro de hogar?

    Se ha implantado en muchos países leyes que garantizan que es obligatorio el seguro de hogar en hipoteca. ¿Pero no es algo de sentido común? Te ponemos un caso que facilmente lo podrás imaginar. Tienes una casa que se incendia porque te dejaste el gas abierto, o por alomejor te dejaste un grifo abierto sin darte cuenta y provocaste humedades y goteras al piso de abajo. ¿Quien cubre los destrozos? En nuestra opinión la poca cantidad que se paga mensualmente es mejor que lo que podrías llegar a pagar ne caso de que un accidente te dejase tu hogar inhabitable. También hay que tener en cuenta el efecto del movimiento okupa donde tu casa puede ser invadida hasta dos años sin que puedas hacer nada. Por suerte ahora ya tenemos seguros de hogar que te protegen contra impagos en caso de que tengas tu vivienda alquilada y frente a okupas que amenacen la integridad de tu hogar.

    Que cubre el seguro de hogar

    No puedes empezar a buscar entre nuestra lista de seguros si no sabes que coberturas son las que más te interesa pagar por ellas y contratar una póliza con tan solo lo que de verdad te preocupe que pueda pasar en un futuro que comprometa la integridad de tu vivienda.

    • Seguro contra incendios
    • Accidentes eléctricos como una subida de tensión que dañe tus aparatos electrónicos
    • Actos de vandalismo, ocupación o intrusión en tu vivienda ya estés dentro de la misma o fuera y te hayan ido a robar.
    • Seguro contra inundaciones por dejar un grifo abierto, daños en las tuberías o fugas que afecten a nuestra vivienda.
    • Cobertura por desastres naturales

    Dependiendo de la aseguradora con la que contrates tu póliza de hogar tendrás un margen para negociar y coger las coberturas que más te interesan. ¿Vives en un barrio peligroso y estas preocupado por el movimiento okupa o robos a tu hogar? ¿O temes que al vivir en una zona rural un incendio o inundación pueda dañar gravemente tu casa? En OpinionesEspaña intentamos que a través de la oferta de las aseguradoras puedas leer los comentarios de anteriores clientes para saber si aconsejan o desaconsejan a alguna aseguradora en concreto.

    Precio de un Seguro de hogar

    Se calcula que el seguro de hogar cuesta de media a cada español entre 100€ y 200€ anuales, algo que si se es un padre de familia no se debería de ver como un gasto importante si no necesario. Ten en cuenta de que es similar a un seguro de coche, aunque al contrario que este en España los seguros de hogar no son obligatorios ni vinculados a la hipoteca, pero sí se puede desgravar en la declaración de la renta. Sabiendo el precio medio de lo que cuesta la protección de hogar podrás saber con que compararlo con la lista de seguros que tenemos más abajo. 

    Entonces. ¿Por qué OpinionesEspaña tiene un rol tan importante a la hora de que encuentres las mejores ofertas y precios del mercado? Simple, a través de nuestra website y nuestra comunidad te podrás orientar y elegir el seguro que más te convenga, sabiendo de antemano las opiniones de otras personas y si estas mismas lo recomiendan. ¿Tiene un buen precio, ofrece lo que buscas y los comentarios son positivos? ¡Ve a por el mejor seguro de hogar calidad precio para tí! 

    Más información sobre Seguros de Hogar Empresas

    ¿Qué es un seguro de contenido de residencia? Si necesitas uno, ¿cómo sabes qué está cubierto en la póliza de seguro de contenido y qué no? Puedes visitar el sitio web de todas las compañías de seguros de contenido e intentar compararlas, pero también puedes leer las experiencias de los propietarios que fueron antes que tú. Lee la historia de las personas cuya casa fue violada. ¿Cómo manejó la compañía el robo? ¿Realmente pagaron lo que valían sus artículos robados? ¿También pagan por los daños? ¿Cuándo tu contenido seguro no es lo suficientemente bueno y qué puedes hacer al respecto? ¿Cómo difieren las pólizas de seguro de contenido? Descubre las respuestas aquí leyendo reseñas, experiencias, opiniones y quejas de otros clientes. Si tienes una experiencia, opinión o quejas propias para agregar, infórmenos.

    Un seguro de contenido de residencia es un seguro que es un seguro que usted retira para cubrir el daño al contenido de su residencia por parte de la compañía de seguros detrás de su póliza de seguro. El contenido de su residencia incluye todas las cosas que pertenecen a su casa, pero que no tienen accesorios. Esto significa que una compañía de seguros de contenido residencial cubre todo, como muebles, cortinas, posesiones valiosas y artículos como ropa. ¿Hay daños en su cocina, baño u otras partes de su casa que están inmovilizados, ese daño no está cubierto por un seguro de contenido de residencia. Para estas situaciones, necesitas una póliza de seguro de hogar que cubra todo el daño a las partes fijas de tu casa.

    El seguro de contenido de la residencia no es obligatorio
    Mucha gente piensa que un seguro de contenido de residencia es obligatorio, pero este no es el caso. No estás obligado a contratar este seguro. Sin embargo, es muy recomendable. Si hay un incendio que hace que pierdas todas tus cosas, tendrás que pagar por todos los artículos dañados.

    Debido a que el seguro de contenido de la residencia es tan importante, la mayoría de las personas contrató automáticamente este seguro. Debido a que un seguro de contenido de residencia es tan importante, hay pocas personas que no hayan contratado un seguro de contenido de residencia para poder cubrir el daño a sus cosas.

    La cobertura del seguro de contenido de la residencia
    Como se mencionó anteriormente, el seguro de contenido de la residencia cubre daños a sus cosas que no están arreglados en su casa. Pero, ¿qué tipo de daño está cubierto si has contratado este seguro? Si tienes un seguro de contenido de residencia para proteger el contenido de su casa de daños, tu compañía de seguros pagará en estos casos:

    • Daño por fuego
    • Daño por agua, por ejemplo, una fuga
    • Daño por un rayo
    • Daño por explosión, pero ejemplo si su gas explota
    • Daño por robo
    • Daño en caso de robo violento
    • Daño por una tormenta con fuerza del viento 7 o superior.
    • Daño por abrasión o fusión

    En caso de intento, culpa propia o mantenimiento atrasado que causa una filtración, el daño no es pagado por la compañía de seguros. 

    Los méritos de un seguro de contenido de residencia
    Si echas un buen vistazo y observas tus pertenencias, descubrirás que tienes más cosas valiosas de lo que crees. Si no contratas un seguro de contenido residencial y tienes que lidiar con un incendio, una fuga, un rayo, un robo o una tormenta, tendrás que pagar por tus artículos valiosos por ti mismo. Esto puede significar que tendrá que pagar las reparaciones de tu costoso piano, pero también tienes que pagarle a un televisor nuevo por daños y pérdidas. Si tienes un seguro de contenido de residencia, no tendrás que hacerlo. La compañía de seguros lo hará por ti.

    Tu hijo está jugando fútbol con el chico de al lado y KABANG, allí va una pelota por la ventana de la cocina. Tal accidente puede meterte en problemas financieros. ¿Qué compañía de seguros podría cubrir estos daños? ¿La póliza de seguro también cubre el daño causado a su vidrio por el mal tiempo, las tormentas o el granizo? ¿Y cómo maneja la compañía de seguros el daño a las ventanas o a su automóvil? Estos son asuntos difíciles, pero importantes, de entender cuando saca una póliza de seguro de vidrio. Lee, por lo tanto, las opiniones y experiencias de personas que ya tienen experiencia con una determinada compañía de seguros y su servicio al cliente.

    ¿Tienes un gato? Si así es, probablemente sabes que siempre existe la posibilidad de que se enferme, necesite medicamentos, opere o sufra un accidente. Y también sabe que la atención veterinaria puede ser bastante costosa. Por lo tanto, es aconsejable contratar una póliza de seguro. ¿Cuál es la mejor póliza de seguro para su perro? Por supuesto, puede encontrar el más barato comparando diferentes compañías de seguros, pero ¿es la póliza más barata o la mejor compañía también? Hicimos una descripción general de todas las compañías de seguros que ofrecen una política para perros. Lee opiniones de otros dueños de perros para saber qué está cubierto en caso de enfermedad o cirugía. Esté preparado y lea opiniones y / o deje las suyas.