OpinionesEspaña
    Empresas (12)

    Seguros de Viaje

    Hacer un viaje puede salir muy barato si uno quiere, pero eso no nos garantiza un trayecto seguro donde podamos estar confiados de que no habrá retrasos de vuelo, cancelaciones o accidentes. ¿Que medidas nos pueden proteger de esos casos? Descubre compañías de viajes aquí y los distintos tipos de ofertas y coberturas que puedes llegar a contratar para así mantenerte protegido a ti y a los tuyos cuando estés fuera de tu país de origen.

    Como funcionan los seguros de Viaje

    Los seguros de viaje están a la orden del día especialmente para las personas de negocios o turistas que viajan con mucha regularidad y quieren reducir a cero las posibilidades de que haya un accidente o de que un imprevisto pueda arruinar sus vacaciones o negocios pendientes. ¿Tienes miedo de que la aerolínea extravía tu maleta? ¿Quieres una indemnización por retraso de vuelo o una compensación por la cancelación del vuelo al que  necesitabas ir para cerrar un negocio pendiente? Mucha gente no se da cuenta de que contratar un seguro de viaje te pueden proteger con coberturas más allá de que te puedas lesionar o tengas un accidente. ¿Pero como saber si te conviene un seguro de viaje? ¿Que diferencia hay entre las coberturas de servicio de un seguro de viaje barato con el que te ofrecen las agencias de turismo todo incluído?

    Que cubren los seguros de Viaje

    Hay que tener en cuenta el hecho de que el sector de los seguros en general ha aumentado mucho en cantidad de compañías y por tanto en la oferta y servicios que ofrece cada uno, por lo que en el caso de los seguros de viaje las coberturas pueden ser muy diferentes en función de la empresa y el precio que pagues. ¿Que seguro de viaje contratar si solo quiero hacer un vuelo? En el caso de que solo viajes una vez al año personalmente te recomendaría que buscaras una agencia de viajes competente que te ofrezca el seguro y todas las comodidades incluídas en el precio. Si que es cierto que te cobrarán más pero te garantizas protección y un viaje planeado siguiendo el modelo de agencia de viajes El Corte Inglés. Sin embargo, alomejor eres de esas personas que piensan que no hay nadie mejor que tú para planificar tu propio viaje. ¿Y que hay de malo?

    Por lo general, al contratar un seguro de viaje te garantiza:

    1. Seguro por robo de equipaje: Ya haya sido en el aeropuerto o en el hotel, los gastos de pérdida o robo de equipaje estarán cubiertos para indemnizar los objetos extraviados.
    2. Cancelación, anulación o retraso de vuelo: ¿No te ha pasado que te frustras en el aeropuerto porque tu vuelo se retrasa y puede provocar cambios en tu agenda vacacional o empresarial? Tu seguro de viaje funcionará como intermediaria para exigir una compensación por la pérdida de tiempo e incumplimiento del horario.
    3. Accidente en el extranjero: Cualquier emergencia médica que te ocurra en el país que indicaste a tu seguro que ibas a viajar te cubrirán todos los gastos médicos así como desplazamientos que necesites para que te encuentres a salvo. Este junto con el anterior quizás sean los más importantes y los motivos por los que deberías contratar un seguro de viaje especialmente si vas a viajar a países donde no hablas el idioma nativo o donde no es famosa por su seguridad.
    4. Guías, consejos y asistencia telefónica 24 horas: Normalmente la gente piensa que las compañías y agencias de viaje ofrecen esta clausura por compromiso o formalidad, pero realmente es una gran ayuda en el caso de que te hayas perdido, estés buscando una tienda en concreto o la forma de llegar a un sitio turístico o que tengas reservado. Por lo tanto, te recomendamos de hacer uso de la atención al cliente para rentabilizar tu seguro.

    Planificar tus viajes te garantiza un mayor ahorro pero sin embargo para encontrar una compañía que te ofrezca calidad y seguridad en las coberturas que contratas lo mejor es leer opiniones sobre compañías de seguro de viajes para ver si hay letra pequeña en sus contratos y si de verdad cumplen su palabra a la hora de indemnizar a las personas involucradas. ¿Y donde comprar precio y calidad de los seguros? Para eso estamos aquí en OpinionesEspaña donde es la propia comunidad la que comenta, critica y valora las distintas empresas que se encuentran en nuestro sitio web.

    Ventajas de contratar tu seguro de viaje con OpinionesEspaña

    Con nosotros podrás acceder a una lista completa sobre los seguros de viaje a los que puedes acceder, ya que muchos están especializados en vacaciones de invierno, de verano o de viajes empresariales por los que ofrecerán planes de seguros hechos a medida para esos tipos de situaciones o incluso poder elegir paquetes de seguros que cubran solo lo que vayas a utilizar. La principal ventaja que tendrás en OpinionesEspaña respecto a cualquier comparadora de seguros es el hecho de que aquí puedes hacer una búsqueda concreta de lo que quieres y ver al instante reviews y opiniones de usuarios que ya han probado sus servicios y comprobar si realmente dichas empresas dan compensaciones e indemnizaciones a las partes afectadas. ¿Has usado alguna compañía de seguros de esta lista? ¿Cumplieron su palabra en las coberturas garantizadas? ¡Háznoslo saber!

    Más información sobre Seguros de Viaje Empresas

    Vacaciones, en su mayor parte, son divertidas, pero tienes que seguir divirtiéndote cuando sucede algo inesperado. En ese caso, deseas tener todo cubierto. ¿Sabías que tienes que contratar una póliza de seguro separada para tus vacaciones deportivas de invierno? Si no lo haces, tendrás que pagar una tarifa enorme por un helicóptero de trauma y tendrás que pagarlo tu mismo. Pero, ¿qué póliza de seguro de viaje debes elegir? ¿Qué experimentaron otros clientes cuando fueron ayudados por estas compañías de seguros? Hicimos una descripción general de todas las compañías de seguros que ofrecen una póliza de seguro de viaje. Puedes leer reseñas, experiencias, opiniones y quejas de los clientes que se presentaron antes y ver qué calificación otorgaron a cada compañía de seguros. Salir de vacaciones bien preparado te hará sentir más cómodo. Saber que has sacado la mejor póliza de seguro ayuda con eso.

    There are many possible reasons to cancel a vacation. Illness, a death in the family, water damage to your home or just tough luck that made you miss your plane; all of the above can leave you with no other choice but to cancel your vacation. Luckily, there are cancellation insurances for these unfortunate cases. Often, you can take out such a cancellation policy at the travel agency when you make reservations for your vacation. But what if that isn’t the case? Where can you go to? You might also want to check if your current travel insurance does not already cover a cancellation. The small print isn’t necessarily clear. To make things more obvious, we made an overview of all cancellation insurances and their policies. We also created room for clients to give their opinions and vent their complaints by leaving a review.

    Did you know that you need to take out a separate insurance policy when you go on a winter sport vacan? Your normal travel insurance does not cover activities like skiing or snowboarding. If you are stuck on a piste or ski trail and have to be transported via stretcher or -even worse- a trauma helicopter, you have to pay for it yourself if you haven’t taken out a winter sport insurance. But which insurance is the best? Which insurance offers te best insurance policy and has the best customer service? What is the customer service like in a country with a language you don’t speak? And in case you already have a winter sport insurance: are you satisfied with your insurance policy or not at all? Let us know and read all experiences, opinions and reviews, so you won’t leave on winter sport vacation onprepared.

    What is covered in a water sports insurance? Is it an insurance policy that covers injuries and damages while water skiing, swimming or diving? Or does it also help you when your boat is stolen from the dock or harbour? And is the cheapest also the best? You don’t want to go on thinking that everything’s covered, only to find out in a moment of need that is isn’t so. So, what insurance companies do you think is best? If you have any experiences with one of these insurance companies, let everyone know. Both positive and negative experiences are worth mentioning. They will help others make the right choice. We made an overview of all the insurance companies. Help us grade them all, and leave your review!