¿Por qué OpinionesEspaña?
Creemos que las empresas deben ser transparentes en lo que prometen y lo que realmente hacen. La mejor manera de mostrar esto es dejar que los clientes que tengan una experiencia reciente con cierta compañía, den su opinión. Creemos que las empresas deben representar lo que dicen. Si una empresa ofrece lo que prometen, no hay ninguna razón para no estar en OpinionesEspaña. Aún más, en ese caso, es una gran cartelera para mostrar que solo tienes clientes satisfechos. Así es como obtenemos empresas buenas y fuertes con derecho a existir.
¿Las reseñas en OpinionesEspaña son reales?
¡Sí! Podemos estar seguros al 90% de que todas las reseñas que se han escrito son reales. En caso de duda (el otro 10%) eliminamos una revisión del sitio. Somos plenamente conscientes de que los sitios de experiencia se pueden utilizar para ennegrecer a las empresas de manera justa. Por lo tanto, hacemos uso de software avanzado (direcciones IP, direcciones de correo electrónico y conformaciones, etc.) para averiguar de dónde proviene una revisión.
¿Eres independiente?
Somos 100% independientes. Después de tener algunas malas experiencias con ciertas compañías y no tener ningún lugar adonde ir con nuestras quejas, este sitio ha sido fundado. No tenemos ningún interés en poner a las compañías en una luz positiva o negativa. El único interés que tenemos es que los comentarios negativos, pero por supuesto los comentarios positivos también, sean justos, de modo a que las empresas buenas sean recompensadas por sus esfuerzos.
Cuando una empresa obtiene malas críticas, ¿le da a dicha empresa la oportunidad de mejorar?
Lo que queremos son compañías confiables que hagan lo que prometen. Las opiniones positivas son una recompensa para una empresa, ya que puede ser una excelente cartelera para el servicio que se brinda. Después de todo, la calificación y las revisiones son determinadas por clientes independientes. Lo mismo ocurre con una mala crítica. Todo lo que queremos es que esa compañía (todavía) cumpla su promesa. Vemos la naturaleza y la gravedad de las quejas. Si hemos podido determinar que la revisión está justificada, la guardamos en el sitio web. Si es posible (y en la mayoría de los casos, es posible) establecemos contacto entre el cliente y la empresa en cuestión. Entonces, la empresa tiene la oportunidad de rectificar, ya sea por disputa, la queja o el maquillaje de alguna otra manera. Le preguntamos al cliente si el problema se ha resuelto y si el cliente acepta la eliminación de la queja o la adición de una nota al pie.