¿A qué tipo de interés están los préstamos personales en 2021?

¿A qué tipo de interés están los préstamos personales en 2021?

Prestamos online

La salud financiera de muchas personas se ha visto perjudicada por las últimas crisis vividas. Los préstamos personales han sido los principales salvavidas para ellas, aunque los intereses de estos suelen cambiar a menudo. Si te ves ante la necesidad de pedir un crédito, desde opinionesespana.es vamos a hablarte de en cuánto oscilan los intereses en el año 2021. Saber esto te ayudará a elegir la mejor financiera o banco en tu caso. 

Conocer el interés de los préstamos personales

Si estás pensando cómo pedir un crédito, tienes que tener en cuenta que los intereses son muy volubles, e incluso pueden cambiar durante la duración del préstamo. En España hay una multitud de bancos y entidades financieras que ofrece préstamos personales baratos, por lo que se puede elegir. Incluso si la cantidad que necesitamos no es excesivamente alta, también es posible recurrir a las empresas de microcréditos en España que tienen buenas condiciones y muchas ventajas.  

Aun así, a muchas personas se les hace difícil conseguir un crédito, y en muchas ocasiones no es porque no sean solventes, sino porque los bancos españoles cada vez exigen más garantías y requisitos debido a la mala situación financiera que han provocados las crisis. Es por ello que algunos clientes prefieren recurrir a bancos extranjeros, donde es más fácil tener acceso a préstamos personales y donde parece que los intereses son más bajos. 

¿Cómo son los intereses de los mejores préstamos personales en España? Algunos bancos que dan hipotecas y este tipo de créditos, ofrecen un simulador de préstamos personales que te permite hacerte una idea de cuál será la cuota mensual que pagar y qué cantidad devolverás cuando finalice el plazo, es decir, que puedes deducir el interés a pagar durante todo el plazo de amortización. 

Cada banco tiene sus propias condiciones, y mucho dependerá del dinero que se pida prestado y del tiempo para devolverlo. Cuanto mayores sean esos números, mayor será el interés. Por ejemplo, los préstamos personales BBVA son de los más solicitados, ya que ofrecen promociones y ventajas para los clientes. 

Hya otros bancos que por cantidades hasta 3 000 euros si se devuelve antes de un año, tienen un coste de interés 0 %. ¿Qué gana el banco con esto? Seguro que cuando termines de pagar tu préstamo, te habrán ganado a ti como cliente. Por no hablar de que si no lo eras, como poco has tenido que abrir una cuenta con ellos. 

¿Y qué podemos decir de los préstamos rápidos por internet? Opiniones de Cofidis préstamos personales afirman que es un buen servicio que te da dinero rápido, aunque conlleva un interés más elevado que el de financieras convencionales. No obstante, son la mejor opción para solucionar imprevistos. 

Podemos decir, pues, que es difícil dar una cifra concreta sobre los intereses, ya que, como mencionamos, cada banco tiene derecho a estimar los que quiera. No obstante, sí podemos hablar de un rango que va desde el 3,85 % al 7,81 % aproximadamente para préstamos personales de hasta 20 000 euros. 

Cómo encontrar los mejores préstamos personales

Dado que cada banco tiene su propia política, antes de ir a uno hay que analizar las condiciones que ofrecen en los préstamos personales. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

  • Buscando opiniones. Los usuarios de internet siempre cuentan su experiencia (sea buena o mal) con cualquier producto o servicio que compran o contratan. Debido a la fiabilidad de las reseñas, más del 90 % de los usuarios aseguran que consultan lo que otros tienen que decir sobre la empresa que piensan contratar. 

  • Comisiones. Además de los intereses, cada entidad cobra una comisión por el servicio, la cual es muy dispar de un banco a otro. Otro de los factores que debes analizar antes de contratar algún préstamo personal. 

  • Lee la letra pequeña. Este es un punto necesario y crucial antes de firmar una solicitud de préstamo. 

Aunque España es uno de los países con el tipo de interés más alto y donde más se exige para conseguir un crédito, no es imposible hacerlo y se pueden encontrar buenas condiciones si sigues nuestros consejos. 

Más Prestamos online