OpinionesEspaña
    ¿Cómo elegir el mejor móvil para tu uso personal?
    02-06-2021

    ¿Cómo elegir el mejor móvil para tu uso personal?

    Si estás pensando en renovar tu móvil, tal vez tengas muchas dudas sobre cuál elegir dada la amplia oferta que hay en el mercado. Desde opinionesespana.es hemos recopilado una serie de preguntas más comunes que todos se hacen al pensar en comprar móviles. Toma buena nota de todo lo que debes tener en cuenta:

    ¿Cuánto quiero gastar?

    Aunque no es el único factor determinante que nos ayudará a elegir el mejor móvil en nuestro caso, sí es que es uno de los más importantes que tener en cuenta. De nada sirve que veamos celulares de alta gama, si no podemos optar a ellos. Una vez sepamos de cuánto dinero disponemos, ya sabremos si podemos optar a una de gama baja, media o alta, y con base a ello, buscar los modelos disponibles ya sea en tiendas físicas, o mejor aún, en tiendas online. Puedes buscar por ejemplo, costomovil opiniones en nuestra web y ver qué dicen otros usuarios de esta tienda de productos tecnológicos. Recuerda que siempre es bueno tomar en cuenta las experiencias que han tenido los demás comprando en distintas tiendas.

    Por supuesto, cuando pensamos en cuánto podemos o queremos gastar, hay que tener en cuenta el uso que vamos a darle al teléfono. Hay personas que lo necesitan para su trabajo, otros para selfies y videos en redes sociales, otros para juegos, etc. Antes de decidirte por alguno no olvides revisar los consejos donde comprar online.

    ¿Qué sistema operativo elegir?

    Ahora mismo existen dos sistemas operativos principales: iOS y Android. Es posible que estés acostumbrado a uno de ellos y no quieras cambiar, o lo contrario. La ventaja de los moviles Android es que hay muchos modelos disponibles, mientras que el sistema operativo iOS es exclusivo de Apple.

    Por otro lado, Android es un sistema de código abierto, lo cual da muchas opciones de personalización, aunque iOs al ser de sistema cerrado es más seguro y no da lugar a la entrada de virus y otros agentes externos que podrían dañar tu móvil. Por ejemplo, Android tiene Play Store, la cual es muy completa y ofrece una amplia variedad de juegos y aplicaciones, pero aquí se valora más la cantidad que la calidad, y los malware aparecen fácilmente. Mientras que en iOs sucede lo contrario. A pesar de que cada vez es más amplia, ofrece mayor seguridad a los usuarios.

    El inconveniente con iOs, sin duda, puede ser su precio. Los modelos están limitados y los precios no son muy variopintos, algo que sí sucede con los productos multimedia con sistema Android. Eso sí, tienen acabados lujosos y estilos que parecen no pasar de moda en mucho tiempo. Aunque lo mejor de hacerte con un móvil iOS es que, si ya cuentas con otro dispositivo de la marca, puedes sincronizarlos y pasar datos de uno a otro con un solo clic.

    Tamaño de la pantalla

    Este es un factor determinante para muchos. Hay quienes prefieren los teléfonos pequeños, mientras que otros los quieren grandes. ¡El tamaño sí que importa! ¿Qué opciones hay disponibles?

    • Pantallas de menos de 5 pulgadas. Son móviles pequeños que se pueden llevar y guardar en cualquier sitio. Normalmente se categorizan como de gama baja, por lo que suelen ser más baratos. No hay una gama muy amplia donde elegir, y cada vez desaparecen más rápido. Pero si no te importa el tamaño, el de la pantalla, y no puedes invertir mucho, esta es la opción más acertada para ti.
    • Entre 5 y 5,5 pulgadas. Este es el tipo de móvil más común. Suelen ser modelos de gama media y baja, pero son modelos fáciles de sujetar con una mano, económicos y con una buena calidad de pantalla.
    • Más de 5,5 pulgadas. Estos parecen los más deseados, pero también son los más caros. Se les conocen como phablets, por parecer una mezcla entre un móvil y una tablet. Son la mejor opción para ver vídeos y películas, jugar juegos o incluso para usarlo para labores del trabajo.

    Además, hay que tener en cuenta la resolución de la pantalla. Si necesitas el móvil para gráficos como juegos, tal vez quieras una de alta resolución, mientras que si le das un uso más básico, con una resolución de menor calidad puede ser suficiente.

    Almacenamiento

    La capacidad de memoria es un aspecto muy importante que tener en cuenta. Cuanto menor sea esta, más limitaciones tendrás. Sin embargo, al elegir el almacenamiento, debes pensar en para qué usarás el móvil. Si lo quieres para hacer fotos y vídeos, necesitarás una buena capacidad de almacenaje, ya que estos ocupan mucho espacio.

    Por otro lado, tal vez prefieras comprar un teléfono con menos capacidad y tener la opción de agregar una tarjeta sd con más memoria extra. Esa es tu decisión, aunque lo mejor para evitar problemas y estar tranquilo es contar con al menos 64 gb de memoria, lo cual te dará espacio suficiente para todo lo que necesites.

    La cámara

    Cada vez es más importante contar con una buena cámara en nuestros móviles, ya que se han convertido en la única cámara que usamos para guardar nuestros buenos momentos y nuestros recuerdos. En los móviles de gama media y alta vemos la opción de la cámara doble trasera, la cual ofrece una buena calidad en nuestras imágenes a cualquier hora del día. También ha habido muchas mejoras en lo que se refiere a la cámara frontal, la protagonista de nuestras selfies.

    Esperamos haberte ayudado con estos consejos para que sepas cuál de entre todos los móviles elegir. Tenlos a mano antes de decidirte por un modelo, ya que te serán de gran ayuda en el proceso de compra. ¡Acertarás seguro!

    Relacionado