¿Por qué deberías leer Opiniones antes de pedir comida para llevar?

¿Por qué deberías leer Opiniones antes de pedir comida para llevar?
Comida a Domicilio

Volver del trabajo cansado, no tener mucho tiempo para liarte en la cocina o simplemente por no tener ganas: pedir comida a domicilio es la salvación de muchos (y cada día más). Ya sea para comer, cenar o incluso desayunar, siempre hay un momento en el que consumirás este servicio.

De hecho, esto no es de ahora. Siempre han existido restaurantes a domicilio que te salvan en determinados momentos, incluso para aquellos amantes de la cocina. Pero lo que sí que es cierto es que pedir take awayes una acción que se ha incrementado con creces después de la pandemia y son muchos los restaurantes que han incluido este servicio.

El boom de la comida a domicilio

El panorama actual es el siguiente: un sinfín de posibilidades a la hora de pedir comida online para que te la envíen a casa. Sin ir más lejos, son muchas las nuevas aplicaciones que se dedican única y exclusivamente a ofrecer este servicio, poniendo en contacto a restaurantes con sus consumidores.

Unos con mejores precios, otros con mejores tiempos de entrega. Pero… ¿En qué restaurante confiar? ¿La calidad será la misma que si fuera a comer en el local?

Estas preguntas y muchas otras tienen una respuesta clara: confía en las opiniones de sitios de comida a domicilio que leas online. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el fenómeno take away y las recomendaciones para no equivocarte.

¿Que es la Comida para Llevar?

Si vamos a la definición más simple, la comida para llevar es aquella que se cocina en un restaurante concreto y, en vez de servirse in situ, se empaqueta en un envase y se entrega al cliente para que la consuma donde quiera.

Es un servicio ideal porque te facilita mucho las cosas, sobre todo si tus conocimientos de cocina o tu tiempo disponible para cocinar son escasos. También te permite comer en cualquier ubicación, lo que te da muchísima libertad.

El Fenómeno Take Away

Take Away es la manera popular de referirse al servicio de comida a domicilio (o para recogida en el restaurante). Sin duda, es un anglicismo que hemos adaptado muy rápidamente.

Un restaurante que no cuente con su servicio “take away” probablemente pierda clientela. Así de importante es este fenómeno que no deja de evolucionar. La comodidad del cliente y rapidez es lo único que importa en un mundo que va tan deprisa.

¿Que Comida para Llevar podemos pedir a Domicilio?

Hoy en día, puedes encontrar de todo y para cualquier momento del día. No importa si quieres que sea para el desayuno, comida o cena. ¡Siempre habrá algo delicioso con lo que deleitarse!

Los restaurantes que ofrecen comida a domicilio de forma exclusiva, es decir, aquellos que no tienen servicio en su local (solo recogida o reparto), suelen cocinar sus platos de forma casera y están deliciosos. Es común encontrarse con los típicos platos de la región donde se ubique el restaurante (o los típicos platos característicos de la gastronomía española) tales como fideuás, canelones, pollo al chilindrón, callos…

Por otro lado, la gran mayoría de restaurantes variados también cuentan con el servicio para llevar. Los principales serían:

  • Comida italiana, con las pizzas como producto estrella.
  • Comida china.
  • Comida india.
  • Comida mexicana.

En este caso, es posible que no todos tengan el servicio de entregártelo personalmente en casa y tengas que ir tú a buscarlo. Para cubrir este servicio, han surgido un boom de empresas de reparto a domicilio (Glovo, Uber Eats…).

Por último, aunque menos conocido, es posible también pedir comida a domicilio de los mejores restaurantes, incluso algunos restaurantes con estrella michelin ofrecen este servicio a aquellos que quieran deleitarse con la alta cocina.

Aunque los restaurantes que más han triunfado con este sistema de comida a domicilio son, sin duda, las franquicias de fast food.

Comida Rápida

Los restaurantes que más popularidad suelen tener entre el servicio take away son aquellas franquicias de comida rápida, tales como Mcdonald's, Burger King, KFC, TacoBell, Telepizza…

Tal como su nombre indica -fast food-, se trata de alimentos que se pueden comer rápidamente y en cualquier lado. No necesitarás más que tus manos, por lo que es muy fácil adaptarse a ella. Ahorras en tiempo y dinero, porque además son más económicos que el resto.

Comida Vegetariana

El interés por comer sano, en busca del bienestar propio y ajeno, ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Hoy en día, miles de personas se identifican con una dieta vegetariana para su día a día.

Una dieta vegetariana no incluye ningún tipo de carne, con la idea de no colaborar en el maltrato animal debido a una gran sobreproducción de alimentos. Por ello, no es de extrañar que hayan surgido nuevos restaurantes de comida vegetariana en su menú. Del mismo modo, casi todos los restaurantes incluyen una sección especial para vegetarianos o veganos. Por tanto, si tu dieta es vegetariana, también encontrarás opciones para llevar.

Comida Vegana

La comida vegana va un poco más allá que la vegetariana ya que es una alimentación que se basa en productos de origen 100% vegetal. Es decir, dejan de lado cualquier producto que contenga proteína animal.

La alimentación vegana persigue el bienestar no solamente de los animales, sino también del medio ambiente, intentando reducir el impacto negativo que producimos en nuestro planeta por culpa de muchos procesos de producción. Se persigue, entonces, reducir las emisiones CO2 y ahorrar litros de agua.

Si quieres pedir comida vegana a domicilio, puedes contar con Vegan Food Club, que nació del creciente interés por consumir alimentos sostenibles de forma más saludable para nosotros y el medio ambiente.

Vinos y Cervezas

Y no solamente existe el servicio a domicilio para comidas, sino que por supuesto también está la opción de comprar vinos y cervezas online, entre otras bebidas. Es el caso de tiendas de vino online como 15 Bodegas o Vivino, plataformas donde podrás comprar vinos de las mejores bodegas de España.

Ambas son mucho más que una simple tienda online, ya que buscan acercar la cultura del vino a sus clientes, informarles de todos los datos técnicos y emocionales que implica degustar esta preciada bebida, como si estuvieras acompañado de un gran sumiller.

¿Dónde comprar comida para llevar?

¡Muy sencillo! Dada la alta demanda por este servicio, no solamente el mismo restaurante tiene la opción para llevar (recoges tú la comida en el restaurante), sino que también hay muchas apps que se dedican a ofrecer este servicio por ellos.

De hecho, no es exagerado asumir que el éxito de este tipo de apps ha propiciado que haya más bares y establecimientos que ofrezcan el servicio a domicilio, incluso aquellos que quizás antes nunca se lo habían replanteado. Estas son las más populares hoy en día:

  • Glovo.
  • Uber Eats.
  • Just Eat.
  • Deliveroo.

Sea cual sea tu opción, te recomendamos encarecidamente que siempre tengas en cuenta los siguientes tres factores:

Elige Restaurantes Fiables

Como todo en la vida, siempre tendemos a comprar en negocios que nos generen confianza. Es algo totalmente natural y, por ello, no debes ignorar las señales de que un restaurante sea o no fiable.

Pero entonces… ¿Cómo saber si un restaurante es fiable realmente? La respuesta es muy sencilla: aquellos que tengan más opiniones positivas y recientes. Aquellos que hace tiempo que “no se sabe nada” en Internet, deben hacerte sospechar.

La Importancia de las Opiniones

La experiencia personal es un factor determinante en nuestras decisiones. Cuando no sabemos algo con certeza, es de vital importancia consultar qué opinan los demás para evitar sorpresas desagradables.

En el caso de la comida a domicilio, pasa más de lo mismo. Si ya conoces el restaurante bien, pero si es la primera vez que pides en él, querrás saber si la comida está buena y si su servicio es excelente.

Para ello, podréis consultar las opiniones de clientes reales en webs como OpinionesEspaña, un portal especializado en reunir todas las opiniones reviews fiables de las tiendas y marcas españolas. ¡Olvídate de las preocupaciones!

La Calidad y el Precio

No nos vamos a engañar, el precio es un factor determinante a la hora de comprar comida para llevar (y cualquier cosa). Lo bueno es que muchas aplicaciones o restaurantes ofrecen recompensas a sus clientes más fieles, así como promociones especiales sólo para take away.

Pero que el precio no nuble lo realmente importante: la calidad. Es el factor que marca la diferencia y el que más se destaca en las opiniones online de comida a domicilio. Si un restaurante es muy bueno, creéme que querrás probarlo cuanto antes. Por el contrario, si la comida a domicilio es mala, lo dejarán muy en claro en las reviews.

Conclusión

Comprar comida para llevar, ya sea a través de apps o en el mismo restaurante, es una actividad cada vez más rutinaria. Por ello, es imprescindible hacerlo con la seguridad de elegir el mejor restaurante gracias a las opiniones que se publican en internet.

Y una vez hayas consumido este servicio, no olvides dejar un feedback sincero de tu experiencia para ayudar a otros.

Más Comida a Domicilio