¿Qué ver en Praga en Navidad este invierno?

¿Qué ver en Praga en Navidad este invierno?

Vacaciones

Muchos la consideran la más hermosa de todas las capitales europeas y no seré yo quien discuta tal afirmación. Por tanto, la idea de pasar una Navidad en esta ciudad de cuento de hadas que cautiva a millones de visitantes todos los años, no suena descabellada del todo.

Singular en su belleza, esta aumenta en el invierno navideño de una Praga nevada digna de la mejor postal (o foto de Instagram).

Pese a ello, aún queda esa imagen de bloque gris soviético de la antigua Europa del Este en la mente de algunos pero todo viajero moderno que se precie sabrá de sobra que Praga es uno de los centros de arquitectura Art Nouveau y una capital reflejo de la modernidad. Veamos pues, algunos motivos para viajar en Navidad a Praga.

Mercados de Navidad en la Plaza Vieja

Los mercados navideños y Europa en diciembre siempre van de la mano. Si estás buscando un mercado navideño más pintoresco no te pierdas el de la Plaza Vieja (Staroměstské náměstí) y no olvides subir a la cima de la Torre de la Ciudad Vieja para disfrutarlo desde arriba. 

Siendo el eje de la ciudad checa con su ayuntamiento a poca distancia, no es de extrañar que este sea el mercado más animado y colorido de Praga en Navidad para visitar si quieres hacer un tour espectacular propia de una feliz Navidad 2021 en Praga y otras ciudades europeas.

Ah, no olvides probar las especialidades gastronómicas checas con su vino caliente, salchichas y trdelnik

Patinaje sobre hielo de Praga en el casco histórico

No importa si eres un principiante que teme hacer el ridículo (muchos otros lo harán si te sirve de consuelo) o un profesional que va a cortar el hielo con sus derrapes. La sensación de estar al aire libre rodeado de unas increíbles luces y los edificios históricos de Praga es indescriptible.

En la pista de patinaje de Ovocny Trh podrás disfrutar del patinaje sobre hielo en plena Navidad y de forma totalmente gratis pues está llevada por el propio Ayuntamiento de Praga. 

Ah, tranquilo, si no tienes patines de hielo (no son muy cómodos para el vuelo) puedes alquilarlos allí, así que tienes una excusa menos para evitar este plan y un motivo más para atreverte. Hazlo, de verdad merece la pena.

Camina de noche por el río Moldava

Alguno podría argumentar que lo único más mágico que Praga en Navidad, sería Praga de noche en Navidad. Ese resplandor ámbar que ilumina la ciudad que ya, en cualquier otra época, es increíble, es digno de que salgas de tu alojamiento y des un paseo desde la Casa Danzante de Praga hasta el Puente de Carlos (Karlův most). Créeme que la vista que vas a contemplar permanecerá por siempre en tu memoria.

Prueba el Trdelník

Ya te lo hemos mencionado antes pues lo puedes probar en muchos de los mercados navideños de la ciudad y en poblaciones cercanas. Este popular postre checo es una masa de hojaldre ahuecada que está cubierta con azúcar de canela y una suave capa de helado. En realidad hay muchísimas combinaciones posibles en diferentes cafeterías y puestos.

Disfruta de la vista desde la Torre de la Ciudad Vieja

En cualquier época del año, subir a la Torre de la Ciudad Vieja te proporcionará las mejores vistas de la ciudad pero es que en Navidad, es sencillamente alucinante y bella ya que puedes contemplar todos los mercados navideños y el ambiente a vista de pájaro. Aunque tiene un coste de alrededor de 9 euros, bien merece la pena.

Ah y tranquilo, aquí tampoco te libras pese a sus múltiples escaleras pues existe la opción de coger el ascensor hasta la cima.

Sube a la cima de la Torre del Puente de Carlos

Otra vista imperdible de la ciudad la obtendrás al subir a lo alto de la Torre del Puente de Carlos pero no lo dejes para muy tarde pues en la Navidad de Praga de diciembre, el sol se oculta un poco antes de las 4 de la tarde.

Si no sabes donde ir de vacaciones en Navidad, Praga es un destino que te encantará y uno de los favoritos de OpinionesEspaña donde nos gusta recomendarte lugares mágicos como estos para que tu Navidad sea inolvidable. 

En muchas de las agencias de viajes internacionales o plataformas tales como Aviasales te será fácil encontrar billetes de avión baratos.  Para tu alojamiento, revisa HRS o las opiniones de belvilla, ambos reconocidos portales de reservas. 

Más Vacaciones