- Sobre
- 25 Feb 2023
- Tiempo de lectura
- 9 minutos
Esa época en la que las compras por Internet se limitaban únicamente a productos domésticos y personales ya quedaron atrás. Ya te imaginarás que hoy en día se compra de todo por Internet, incluidos todo lo referente a coches y motocicletas, sobre todo después de que el comercio online tomara un gran impulso durante la pandemia de covid-19. Lo que antes era una industria limitada estrictamente a las transacciones en persona, la compra de coches se ha vuelto cada vez más virtual.
Todo lo referido al mercado del transporte de vehículos está floreciendo para los transportistas y los intermediarios, así como para los compradores. Y no solo se habla de la compra de vehículos, sino también de todos los servicios existentes, como encontrar una tienda de recambios de coche, las reparaciones, la compra de neumáticos online o coches de alquiler. A lo largo de este artículo te presentaremos los distintos servicios disponibles para coches y motos online en 2023 y cuáles son las razones para utilizarlos.
Razones para utilizar Servicios de Auto Online
Hay diversas razones que se pueden explicar para utilizar los servicios de auto online. Pero sobre todo se alude a la economía en todos los sentidos. Sí, acudir a los servicios en línea hace que ahorres dinero y también mucho tiempo, algo muy apreciado hoy en día.
En estos servicios verás cómo afloran las piezas de segunda mano, como puedes encontrar en Autodoc, para tu vehículo o también las financieras de coche. Esto último ayuda mucho a que una persona que en ese momento no se lo puede permitir económicamente pero necesita de urgencia el vehículo, algo muy necesario en ocasiones para tu día laboral, pueda tener su vehículo pagando a plazos. También han surgido otras opciones como Total Renting, en la que te permite tener un vehículo durante un tiempo para luego devolverlo o quedártelo a un precio muy razonable.
Pero, sin duda, lo que más se puede ver online es la posibilidad del alquiler de coches, con empresas como BSP Auto. Esto te permite, por ejemplo, viajar tranquilamente a un sitio y desplazarte libremente por el lugar escogido y a un precio más que razonable, evitando así los horarios del transporte público y compartir el trayecto con gente desconocida. Todo son ventajas y encima, a través de Internet.
Precio Justo
Como comentábamos, el hecho de acudir a servicios online ha provocado que haya surgido mucha más competencia. Esto es una buena noticia, dado que los precios que puedes encontrar online hace que comiences con las comparaciones entre las diferentes empresas que ofrecen dichos servicios.
Es cierto que, a veces, lo barato puede salir caro. Pero, por ejemplo, es buen momento para acudir a opiniones de Servicios renting coches o de otros servicios en página como OpinionesEspaña, entre otras webs que puedes encontrar en Internet. El objetivo es leer las opiniones que dejan los usuarios que han probado las empresas que estás comparando para decidirte. Al fin y al cabo, es encontrar un precio justo para tu compra.
Eficiencia
Sin duda, otra de las razones principales es la eficiencia que existe en los servicios online para los vehículos. Mientras que en los talleres, si acudes en persona, el tiempo de espera puede ser muy largo, además de las colas que tienes que guardar y la distancia a la que se encuentra el taller de tu casa, en Internet todo es mucho más rápido y en tan solo unos clics.
Y ya no solo hablamos de páginas webs, sino también lo que más se tiene en cuenta hoy en día son las aplicaciones para los móviles y tablets. Por ejemplo, te puedes encontrar con una app de parking que te oriente por dónde estacionar tu vehículo o si dicho parking al que suele acudir está ocupado por completo o tiene alguna plaza libre.
Servicios Principales para Autos
Ya hemos visto las principales razones por las que es más que conveniente acudir a los servicios online para tu vehículo, bien sea un coche o una moto. Pero, ¿cuáles son esos servicios principales? A continuación, te dejaremos algunos de ellos para que tu vida se facilite aún más y encima, sin levantarte del sofá.
Historial de Matrícula
Cuando vas a comprar un coche o una moto, no está de más revisar dos veces lo que estás comprando. Es cierto que debes fiarte del comprador, pero también has de tener en cuenta que hay numerosas estafas a través de Internet y otros portales que te dan esa sensación de desconfianza.
Por ello, es bueno comprobar el historial de matrícula a través de servicios disponibles, como Carfax, que te permiten verificar si la información proporcionada por el comprador es válida y que no hay ningún problema escondido, como que el vehículo había sido robado, por ejemplo. También verás gracias a este servicio si tu vehículo ha servido como vehículo de pasajeros o de una flota de coches de alquiler. Todos los datos lo tendrás gracias a esta aplicación que te permitirá dar el paso definitivo para la compra de tu coche o moto.
Parking y Traslado
Cuántas veces te habrás visto en ese momento en el que no sabes por dónde aparcar en el centro de la ciudad o no sabes si es zona verde o zona azul. Por ello, hay muchos parkings, pero no sabes si ese parking está lleno o hay alguna plaza libre.
Pues no te preocupes más porque hay bastantes apps, como Parkvia o MyParking, que te recomiendan cuál es el mejor parking y el que más se acomoda a tu localización, además de decirte si hay alguna plaza libre. Y no solo eso, podrás reservar ya una plaza online gracias a este tipo de apps.
Comprar Neumáticos
Otro de los quebraderos de cabeza de muchos conductores es cuidar de los neumáticos y tener que ir continuamente al taller para revisar o cambiarlos. Pero, si te ves con fuerzas para cambiar tú mismo el neumático o con la ayuda de algunos amigos, tan solo tienes que acudir a webs especializadas, como puede ser el caso de La Casa Del Neumático, con neumáticos baratos pero de gran calidad.
Y en el caso de que no te sientas seguro ya que no tienes mucha idea sobre neumáticos, este tipo de webs contienen un buscador en su página de inicio. Tan solo tienes que poner el modelo de tu coche o moto y ellos mismos serán los que te digan cuál es el neumático adecuado y que tienes que comprar, además de las ofertas existentes.
Seguros de Coche Online
Cuando compras un vehículo, algo que es obligatorio y que muchos conductores no han solido tener en cuenta son los seguros. Pero al haber tantos, te puedes ver desbordado por la cantidad de ofertas que existen en Internet.
Esto lo tenemos en cuenta y por eso, la recomendación que siempre hacemos es leer opiniones de seguros de coche que puedes encontrar en webs especializadas para así comparar cuál es el mejor seguro que se adapte a tus necesidades de ese momento. Y todo, por supuesto, online.
Suspensiones Neumáticas para Vehículos
Una vez que tienes tu vehículo, buscas la comodidad, ¿verdad? Pues con la suspensión neumática se garantiza el aire sometido a presión gracias a un fuelle de aire. De esta manera, evitas que exista un contacto mecánico directo entre las ruedas y el habitáculo. Y así, tendrás una gran comodidad en tu coche.
Existen servicios por Internet que te permiten buscar el más adecuado como es el caso de Aerosus. Cubre una amplia gama de productos, además de hacerlo también con diferentes marcas de vehículo. Gracias a eso, no tendrás que preocuparte de no encontrar lo que deseas.
Recambios para Coche
Y ya no solo hablamos de estos servicios anteriormente mencionados, sino que puedes encontrar decenas de otros que se dediquen a los recambios de coche. Por ejemplo, te has encontrado que una de las lunas de tu vehículo está dañada. Pues no te preocupes, porque en línea vas a poder encontrar alguna página que se dedique especialmente a esto y encima, en tu ciudad.
Importancia de las Opiniones en Línea
Como venimos diciendo a lo largo de este artículo, es crucial que te fijes en las diferente opiniones en línea que te encuentras. Y ya no solo en las “reviews” de los productos en las webs donde los compras, ya que algunas suelen estar sesgadas.
Para evitar esto, tienes la oportunidad de acudir a páginas webs que están dedicadas completamente a ello. De esta manera, diferentes usuarios pueden dar la opinión de su experiencia y compartirla con los demás. Pero, lo mejor de todo, es la comparación. Es muy importante hoy en día leer estas opiniones para decidirte o no a dar el paso y adquirir el producto.
Conclusión
Comprar todo en persona ya es cosa del pasado y como vivimos en el presente, las compras online son nuestro día a día. Desde el ordenador o incluso desde el propio móvil mientras vas en el metro.
Comprar en línea es cada vez más fácil y más seguro, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de adquirir piezas o recambios para tu vehículo. Incluso, por qué no, comprar un coche online.